Hola a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Flyfish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Flyfish

Fulgencio
Wh
49
Buenas, quería presentarme antes de participar directamente en el foro.

Soy usuario de solar fotovoltaica, futuro usuario de aerotermia, con casa pasiva como primera vivienda, y muy concienciado en relación a la emergencia climática que vivimos y la que nos viene encima si nos descuidamos y no espabilamos PERO YA.

Además de eso soy ingeniero eléctrico, y trabajo como profe de FP de electricidad y energías renovables.

Así que nada, nos vemos por aquí para compartir conocimiento.

Saludos.

Bienvenido y ya cuando desees nos explicas la que nos viene encima ( para ir preparándonos si es que podemos hacer algo )
Bueno, muy resumidamente nuestro modelo de consumo a nivel global está produciendo un aumento del CO2, que no es malo ni bueno, es lo que permite la vida en la Tierra manteniendo la Tª a unos niveles adecuados para nosotros, pero si metemos más CO2 de la cuenta en ese equilibrio, pues evidentemente lo desequilibramos.
Y eso lo hacemos a través del consumo de combustibles fósiles. A causa de ello, la Tª en el planeta está aumentando, además a unos niveles no vistos en cientos de miles de años, provocando sequías, inundaciones, eventos meteorológicos extremos, destrucción de especies y ecosistemas... la lista es interminable.
A nivel particular poco podemos hacer más allá de informarnos e informar a los demás y poner nuestro granito de arena.
A nivel general, exigir de nuestros gobiernos y políticos, cada uno los que le gusten, que se tomen en serio este problema, que sin lugar a dudas va a acabar con el modelo de sociedad que tenemos, nos guste o no.
Os paso un simulador de una agencia de la NASA con predicciones si seguimos con los niveles de aumento de CO2 y por lo tanto de calentamiento como hasta ahora:
EDIT: Aún no puedo publicar enlaces, por lo que debéis buscar en Google "NASA time machine"
Si vamos a morir todos nos lo cuentas así me gasto los ahorros 😄😄😄
:ROFLMAO: No, por si acaso somos capaces de reconducir esto guárdalos!
Jo... Y yo sin ahorros... A por crédito que no habrá quien quede para cobrarlo.
Pues lo mismo, no cometas imprudencias no vaya a ser que no desaparezcamos como especie de la Tierra... Huye de Cofidis!!!

Atrás