Hola ...a ver si me aclaro y os pregunto

marycuki

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2022
Mensajes
4
Ubicación
San jose Almería
Wh
21
Tengo un calentador electrico de 80l. Que distribuye a 3 baños, esta en la calle y cuando llega el frio apenas llega un hilo de agua, imagino que se va quedando el calor en el largo recorrido...he pensado poner en los 2 baños mas alejados y que son los que se utilizan, un calentador de 30,l dentro de cada uno....osea seria poner 2 calentadores y el que esta en la calle apagarlo. Una de mis dudas es si pagaria el doble de luz ????? Y si hay alguna otra forma de ahorrar, por hoy no puedo poner placas solares. Gracias
 
Tengo un calentador electrico de 80l. Que distribuye a 3 baños, esta en la calle y cuando llega el frio apenas llega un hilo de agua, imagino que se va quedando el calor en el largo recorrido...he pensado poner en los 2 baños mas alejados y que son los que se utilizan, un calentador de 30,l dentro de cada uno....osea seria poner 2 calentadores y el que esta en la calle apagarlo. Una de mis dudas es si pagaria el doble de luz ????? Y si hay alguna otra forma de ahorrar, por hoy no puedo poner placas solares. Gracias
Probablemente no pagarás el doble de luz, sino que pagarás bastante menos. Un termo en la calle tiene unas pérdidas brutales comparado con un termo más pequeño en interior.
La única precaución que debes tener es que un termo tiene una potencia de 1500 W, y dos termos podrían funcionar al mismo tiempo y demandar 3000 W. Si vas justa de potencia en casa podría ser un problema. Será durante poco tiempo, es decir, tu antiguo termo a lo mejor estaba funcionando 2 horas a 1500 W, y con los dos nuevos podrías estar 45 minutos a 3000 W. De todas formas si esto fuera un problema puedes mitigarlo programando para que funcionen en horas distintas, un enchufe programador sencillo te valdría.
 
Tengo un calentador electrico de 80l. Que distribuye a 3 baños, esta en la calle y cuando llega el frio apenas llega un hilo de agua, imagino que se va quedando el calor en el largo recorrido...he pensado poner en los 2 baños mas alejados y que son los que se utilizan, un calentador de 30,l dentro de cada uno....osea seria poner 2 calentadores y el que esta en la calle apagarlo. Una de mis dudas es si pagaria el doble de luz ?????
Aparte de lo que te ha explicado bien el compañero @Nach, quiero confirmar que no consumirás más energía eléctrica:
Si te duchas igual, es decir usando la misma cantidad de agua a la misma temperatura, da completamente igual si tienes 1, 2 o 3 termos. Para calentar X litros de agua de una temperatura a otra, siempre se necesita la misma energía, esté el agua en un solo depósito o en varios.
También da igual si un termo tiene una resistencia de 1000W, 1500W o 2000W. El consumo eléctrico será el mismo, lo que varía es el tiempo que necesita el termo para calentar el agua.

Aparte de las pérdidas de temperatura muy reducidas, si un termo está en el interior de la vivienda, hay otro aspecto positivo: Los dos termos de 30 litros suman 60 litros, mientras el termo exterior tiene 80 litros. Pongamos que necesitas 40 litros para ducharte. Entonces, en los dos termos pequeños sobran 20 litros que se enfriarán (pérdidas!), mientras en el grande sobrarán 40 litros (más pérdidas).

Conclusión: Mucho mejor dos termos pequeños dentro que uno grande fuera.
 
Aparte de lo que te ha explicado bien el compañero @Nach, quiero confirmar que no consumirás más energía eléctrica:
Si te duchas igual, es decir usando la misma cantidad de agua a la misma temperatura, da completamente igual si tienes 1, 2 o 3 termos. Para calentar X litros de agua de una temperatura a otra, siempre se necesita la misma energía, esté el agua en un solo depósito o en varios.
También da igual si un termo tiene una resistencia de 1000W, 1500W o 2000W. El consumo eléctrico será el mismo, lo que varía es el tiempo que necesita el termo para calentar el agua.

Aparte de las pérdidas de temperatura muy reducidas, si un termo está en el interior de la vivienda, hay otro aspecto positivo: Los dos termos de 30 litros suman 60 litros, mientras el termo exterior tiene 80 litros. Pongamos que necesitas 40 litros para ducharte. Entonces, en los dos termos pequeños sobran 20 litros que se enfriarán (pérdidas!), mientras en el grande sobrarán 40 litros (más pérdidas).

Conclusión: Mucho mejor dos termos pequeños dentro que uno grande fuera.
 
Pues mil gracias, lo entendi perfectamente, ahora me toca decidir que compro !!
Posiblemente sea una solución BBB (buena, bonita, barata - quizá no tan bonita), seguir usando el termo de 80 litros que ya tienes, pero quitándolo del exterior y montándolo en el interior de la casa.
Ya tienes toda la tubería hasta los tres baños instalada y podrías usarla, es decir, la mudanza sería relativamente fácil - y te ahorrarías tener que comprar termos nuevos y montarlos en los baños.
Otra ventaja más bien estética sería no tener montados termos en los baños.
Un inconveniente serían los metros de tubería del termo a los baños, con los que tardaría el agua caliente en llegar a las duchas. Con un termo al lado de la ducha sería más rápido.
 
Atrás
Arriba