Consulta Hola, necesito ayuda

chema

Fulgencio
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
3
Wh
13
Buenas, pronto van a empezar a construirme una casa en las afueras de Toledo. La idea es equiparla con algún equipo de aerotermia aún no determinado y suelo radiante.

La casa tendrá aproximadamente 100 m2 en planta baja y 50 (con poco uso) en planta alta. No creo que sea un gran problema el que la aerotermia sea una buena solución para calefacción, ACS y cierto enfriamiento.

El asunto que me preocupa es que quiero poner, por rehabilitación, una pequeña piscina (2x5x1’5) adosada a la casa. Me gustaría que me ayudaseis aconsejándome el método más barato y eficiente para usarla todo el año, si es posible, teniendo en cuenta que no soy rico. ¿es posible?

Muchas gracias

Prueba de edición: Gracias por el foro y suerte con él...(aprovechando)
 
Última edición:
Hola Chema.

¿Estamos hablando de una piscina interior o exterior? Lo primero es saber esto ya que es importante. Mientras tanto puedes ir leyendo: Climatización de piscinas: claves para el ahorro energético

Ojo con la aerotermia, ya he recibido varios mails de gente que se la han instalado con potencia por debajo de lo necesario y luego vienen las quejas en invierno. Cuidado cuando se le dice al instalador cosas como: “con poco uso” o “cierto enfriamiento”, ya que se puede aferrar a ellas en el futuro cuando tu sistema no sea suficiente.

Un saludo
 
Atrás
Arriba