HOLALUZ: MANIPULA información del BONO SOCIAL en su página informativa

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANIKILLL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
14.287
De todas las páginas informativas HOLALUZ es la única que no solo oculta y manipula información sino que mete publicidad de sus tarifas con ganchos de bonos descuentos para que la gente pique en el anzuelo.....

Veamos:

Empezamos con la psicología del miedo..... uuuu tu factura va a subir .... los precios son variables...

[Nergiza.com] HOLALUZ: MANIPULA información del BONO SOCIAL en su página informativa

Mas barato que PVPC?? El pvpc es mas barato que pagar 0.155 0.79 kWh...... Pero esta vez no voy a entrar aqui.
Sigamos buscando info del bono social...

[Nergiza.com] HOLALUZ: MANIPULA información del BONO SOCIAL en su página informativa

Todos los requisitos se eliminan excepto el de familia numerosa???? Pero si ahora los pensionistas siguen teniendo derecho, incluso si viven 2 cobrando la pensión mínima.... cosa que antes al no tener cónyuge a cargo no tenía derecho!!!!! OTRO REQUISITO QUE SE ELIMINA ES LA EDAD!!!

) Que el propio consumidor o, en el caso de formar parte de una unidad familiar, todos los miembros de la misma que tengan ingresos, sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, percibiendo la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión, y no perciban otros ingresos.

Y EL ANZUELO...!!!!!!! no lo pienses mas!!!

DENUNCIADA ANTE CNMC!!!

FACUA pide a la CNMC que multe a Holaluz por usar el bono social para una oferta engañosa

Pilo requerimiento legal jaja:D:D

Por lo menos han hecho bien un cálculo que mucha gente falla: cuando te quitan un descuento del 25%, el importe que pagas aumenta un 33% (NO un 25%, como podría parecer).

Eso si jaja cierto al menos los cálculos están bien,,,,, y eso que no me he metido con otros casos de bono social de situaciones especiales que han ocultado.

Esperemos que le caiga buen paquete como se merece

Eso si jaja cierto al menos los cálculos están bien,,,,, y eso que no me he metido con otros casos de bono social de situaciones especiales que han ocultado.

Esperemos que le caiga buen paquete como se merece

Del bono social ni entro, porque todo descuento que no obedece a una lógica de mercado va a ser pagado nunca por la empresa sino por los clientes que no pueden acceder a ese descuento que son la mayoría. Cualquier imposición o restricción por un tercero ajeno al mercado, es decir, por el gobierno, es pagada siempre por el resto de clientes, la empresa va a ganar lo mismo. Por eso es un tema que da hasta pereza.

Pero si que hacen bastante bien los de holaluz en decir, que su tarifa es mas barata que el pvpc porque va a ser así este año sin ninguna duda.. En la cnmc hay gente que sabe bastante más del sector eléctrico que en Facua y su denuncia no tiene ningún recorrido. Y recuerda, no todas las tarifas que se ofrecen están publicada y son visibles a todo el mundo. Una eléctrica grande tiene casi tantas tarifas como clientes.
Como no tienes ni pajolera idea de cual es la curva de consumo más normal de un cliente en España harás de nuevo la trampa de confundir medias aritméticas con ponderadas y fíjate tú, que cuando más consumo, mas caro es el precio.. y cómo puede ser esto??? tú que crees???.. perdón, tu te cambias entonces al mercado libre..

Del bono social ni entro, porque todo descuento que no obedece a una lógica de mercado va a ser pagado nunca por la empresa sino por los clientes que no pueden acceder a ese descuento que son la mayoría. Cualquier imposición o restricción por un tercero ajeno al mercado, es decir, por el gobierno, es pagada siempre por el resto de clientes, la empresa va a ganar lo mismo. Por eso es un tema que da hasta pereza.

Pero si que hacen bastante bien los de holaluz en decir, que su tarifa es mas barata que el pvpc porque va a ser así este año sin ninguna duda.. En la cnmc hay gente que sabe bastante más del sector eléctrico que en Facua y su denuncia no tiene ningún recorrido. Y recuerda, no todas las tarifas que se ofrecen están publicada y son visibles a todo el mundo. Una eléctrica grande tiene casi tantas tarifas como clientes.
Como no tienes ni pajolera idea de cual es la curva de consumo más normal de un cliente en España harás de nuevo la trampa de confundir medias aritméticas con ponderadas y fíjate tú, que cuando más consumo, mas caro es el precio.. y cómo puede ser esto??? tú que crees???.. perdón, tu te cambias entonces al mercado libre..

Pero el bono social está ahí es lo que hay, no vamos a derivar en debate que no sea energético.

MEDIA 2017 PVPC :

Periodo 1 (1kWh):
1 kWh x 0,143078 € / kWh
Periodo 2 (1kWh):
1 kWh x 0,069658 € / kWh

Tarifa HOLALUZ.
0,155000 €/kWh
0,079000 €/kWh

Venga hasta la siguiente!!!

El bono social creo que si tienen obligación de informar debidamente de ello, es por eso que le puede caer algo gordo a HOLALUZ.... No solo oculta sino manipula información de debida difusión por ley.(por eso en todas las facturas han de venir el anexo.....)

Sabes lo que me encanta del PVPC? Que no comisiona :p:p

Última edición:
1. Yo he hablado del 2018.. por qué me sacas tu el 2017??
2. Yo solo he mirado el 2.0A ( que es lo mas usual) y si es verdad que tienen 0,104229 y 0,1223 ( mirar su web), en 2018 será una tarifa mas barata que el pvpc y en 2017 también ponderando el consumo por la curva mensual del mismo, ajustandolo al precio y añadiendo el margen de comercialización... Tú sabes como estuvo el pool el 2017 en los meses de mayor consumo??... 71€ enero, 53 febrero, y a partir de septiembre 60 como un martillo pilón.. eso qué precio me da NO ARITMÉTICO, sino ponderado para un suministro promedio, no el que a tí te interese??
En fin de conocimiento del sector.. flojo, de cómo se hace forma el precio de la energia y qué factores influyen cero, y de matemáticas, las de egb y poco mas..

1. Yo he hablado del 2018.. por qué me sacas tu el 2017??
2. Yo solo he mirado el 2.0A ( que es lo mas usual) y si es verdad que tienen 0,104229 y 0,1223 ( mirar su web), en 2018 será una tarifa mas barata que el pvpc y en 2017 también ponderando el consumo por la curva mensual del mismo, ajustandolo al precio y añadiendo el margen de comercialización... Tú sabes como estuvo el pool el 2017 en los meses de mayor consumo??... 71€ enero, 53 febrero, y a partir de septiembre 60 como un martillo pilón.. eso qué precio me da NO ARITMÉTICO, sino ponderado para un suministro promedio, no el que a tí te interese??
En fin de conocimiento del sector.. flojo, de cómo se hace forma el precio de la energia y qué factores influyen cero, y de matemáticas, las de egb y poco mas..

1 Por que me ha parecido correcto comparar VS año entero completo, aún así sacando la media de 2018, me sale muy parecido. De hecho dudo que un mes entero de media estuviera por encima de 0.155 la punta.
2 No es lo mismo pagar a unas horas a 0.45 el valle que siempre a 0.79
3 Por que te ponen 0.1223? y sale mas barata la NO DH, ya que la de DH pasas claro ,.,... Por que si contratas por tu espalda y ganandote por la ignorancia te cambian al peaje de acceso 2.0DHA!!! Por que hay muchos datos, analisis y bigdata detras, y la DH compensa prácticamente al >75% de usuarios domésticos, 14horas vs 10 punta y según simulador CNMC puedes tener hasta 65% 70% en punta que pagas menos que con una NO DH.

Eso no lo cuentas eh! :p:p:p:p:p

1 Por que me ha parecido correcto comparar VS año entero completo, aún así sacando la media de 2018, me sale muy parecido. De hecho dudo que un mes entero de media estuviera por encima de 0.155 la punta.
2 No es lo mismo pagar a unas horas a 0.45 el valle que siempre a 0.79
3 Por que te ponen 0.1223? y sale mas barata la NO DH, ya que la de DH pasas claro ,.,... Por que si contratas por tu espalda y ganandote por la ignorancia te cambian al peaje de acceso 2.0DHA!!! Por que hay muchos datos, analisis y bigdata detras, y la DH compensa prácticamente al >75% de usuarios domésticos, 14horas vs 10 punta y según simulador CNMC puedes tener hasta 65% 70% en punta que pagas menos que con una NO DH.

Eso no lo cuentas eh! :p:p:p:p:p

Oye, que yo solo hablaba de que no tiene recorrido una denuncia porque lo que dicen es verdad para una 2.0A.. a mi básicamente ni haciendo mas fuerza que para cagar, consigo que me importe un carajo ni Holaluz ni sus tarifas.

Saludos

Oye, que yo solo hablaba de que no tiene recorrido una denuncia porque lo que dicen es verdad para una 2.0A.. a mi básicamente ni haciendo mas fuerza que para cagar, consigo que me importe un carajo ni Holaluz ni sus tarifas.

Saludos

Vale, pues ya está vamos hacer un esfuerzo en no fasitidar el foro, y debatir libremente y respetuosamente ... que parece que cosa que se publica vienen un CM de la energética que se critica.... y encima con ánimos de censura (tienes los hilos de ganaenergia y luzcontrol). y en cuanto esto pille un poco de SEO vendrán aquí fijo jaja

Atrás