Consulta Holaluz vs Lucera, ¿qué 100% renovables elegir?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Javi L, 9 Ago 2018.

Tags:
  1. Javi L

Javi L Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 May 2017
    Buenos días,

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Finalmente no me cambié de compañía dado que el pool es el mismo tal y como comentásteis, por lo que todo lo que se genera se junta y luego se distribuye a todos los usuarios. Actualmente no se puede distinguir como se ha generado la corriente que te llega, tendrás una mezcla independientemente de quién te facture.

Un saludo.

2. Jesús

Jesús Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    571
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Pero si en tu contrato pone que toda su energía viene de fuentes renovables y luego resulta que no, ¿no hay ahí incumplimiento?

Justamente si hay más demanda de renovables que renovables instaladas, lo que entiendo yo que se crea es un incentivo para instalar renovables. Si yo soy un inversor que quiero montar una central para vender energía, y puedo elegir si montar una fotovoltaica o una de ciclo combinado, si veo que hay más demanda de renovable que de no renovable, pues montaré fotovoltaica. De eso entiendo yo que va lo de comprar comercializadoras verdes, de meter presión.

A Joel le gusta esto.
  3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    463
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Pues has hecho lo correcto, mejor en PVPC DH que con este aire está por los suelos a pesar el incremento de la tonelada de CO2 Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia , les están metiendo mala subida a los del chiringuito de holaluz..... (hablo por las facturas que veo...)

También me hace gracia,que teniendo las lecturas de maxímetro de cada cliente ICP no las notifique en cada factura (como sería legalmente y transparente), sino que las reserva para comunicar la subida de precios añadiendo la adecuación de potencia al cliente para amortizar el impacto emocional. Que listos....

A Javi L, berebere y Ricardo les gusta esto.
  4. Aleix

Aleix Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    29 Abr 2019
    Yo estoy con HolaLuz desde hace ya 3 años y sin problema. No sé si es lo más económico pero la atención al cliente es muy buena.

A Javi L le gusta esto.
  5. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    134
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Voy a tirar piedras sobre mi tejado, pero lo primero es la verdad y la transparencia. Trabajo en Eres Energía, tenemos el 100% de nuestra energía certificada como de origen renovable por la CNMC, pero como bien te han dicho, es marketing aunque válido para clientes que lo necesiten para algún tipo de calidad ISO. La energía que consumes es independiente de lo que contrates y a quién.

Actualmente se puede conseguir Certificados de Origen en cualquier punto de Europa, no solo de la energía producida en España. Además, si hubiese muchas comercializadoras que quisieran Certificados de Origen, el precio subiría porque no habría (oferta y demanda) y al final muchas comercializadoras decidirían no comprar estos certificados de origen.

A Javi L y ANIKILLL les gusta esto.

Compartir esta página