Honeywell T4

Rafaelo

Fulgencio
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
17
Wh
153
Muy buenas. Resulta que hoy a venido a casa un lampista debido a que nuestra calefacción saltaba cada 6 minutos. Al comprobar el técnico que no era normal que saltase tanto sin bajar la temperatura del termostato, me ha recomendado cambiar el mismo porque según me decía no era normal. Pues bien, acabo de instalar el nuevo, un Honeywell T4 y me sigue pasando lo mismo, salta cada 6 minutos a pesar de que no baja la temperatura ni medio grado de la preseleccionada. Me pregunto..no hay forma posible de ordenar al termostato que sólo enchegue la caldera cuando baje medio grado su temperatura? Como se podría ajustar dicho parámetro?
Gracias.
 
Yo lo que haría, cuanto antes es llamar de nuevo a ese "lampista" y ejecutar la garantía de la reparación o bien buscar a un técnico que sí pueda mirar la caldera.
Es muy fácil hasta para un aficionado determinar si falla el termostato o no: se cortocircuita, es decir, se deja como si pusieras la calefacción a +99"C y si la caldera sigue apagándose rápidamente pues... blanco y en botella.
 
Eso iba a decir. Sustituye el termostato por un interruptor normal y corriente. Déjalo en off o en on y si sigue saltando... Pues es la caldera
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y respuestas. Entonces...y disculpad mi ignorancia...no es posible ajustar la sensibilidad del termostato para que solamente haga saltar la caldera cuando baje medio grado la temperatura ambiente por debajo de la programada? ..cabe señalar que la caldera va saltando porque le envía la orden el termostato. Se oye un click con el dibujo de la llama y hace que se encienda la caldera, y cuando esta llama se apaga en el termostato, hace que la caldera se pare. El problema es que al ser un dúplex e ir saltando el termostato cada seis minutos y estar la caldera solamente funcionando cuatro minutos, no le da tiempo al circuito del agua para que se caliente en su totalidad. Si se encendiera la caldera por bajar al menos medio grado la temperatura ambiente de la programada, mientras alcanza ese medio grado de temperatura entonces sí daría tiempo en repartir toda la temperatura y completar todo el circuito de agua. No se si me explico...
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y respuestas. Entonces...y disculpad mi ignorancia...no es posible ajustar la sensibilidad del termostato para que solamente haga saltar la caldera cuando baje medio grado la temperatura ambiente por debajo de la programada? ..cabe señalar que la caldera va saltando porque le envía la orden el termostato. Se oye un click con el dibujo de la llama y hace que se encienda la caldera, y cuando esta llama se apaga en el termostato, hace que la caldera se pare. El problema es que al ser un dúplex e ir saltando el termostato cada seis minutos y estar la caldera solamente funcionando cuatro minutos, no le da tiempo al circuito del agua para que se caliente en su totalidad. Si se encendiera la caldera por bajar al menos medio grado la temperatura ambiente de la programada, mientras alcanza ese medio grado de temperatura entonces sí daría tiempo en repartir toda la temperatura y completar todo el circuito de agua. No se si me explico...
Todos los termostatos tienen una histéresis, se activan y desactivan a una determinada temperatura por por encima o por debajo de la consignada. Lo típico suele ser 1º o 0,5º en el manual te pondrá que es lo que hace ese termostato. Ese termostato se comunica con la caldera con el protocolo opentherm. ¿tu caldera es modulante o solo usa el termostato para como interruptor?
¿Que caldera tienes?
 
Mi caldera es una Saunier Duval Themafast F25 E H-MOD
Estoy muy pegado en el tema. Muchas gracias.
Como curiosidad añadida. El termostato manda la señal para que pare la caldera aún sin llegar a la temperatura de consigna, pero si paro el termostato y vuelvo a encenderlo, el termostato vuelve a enviar la señal para encender la caldera, y esta se enciende..ya que busca alcanzar la temperatura consignada.
 
Mi caldera es una Saunier Duval Themafast F25 E H-MOD
Estoy muy pegado en el tema. Muchas gracias.
Como curiosidad añadida. El termostato manda la señal para que pare la caldera aún sin llegar a la temperatura de consigna, pero si paro el termostato y vuelvo a encenderlo, el termostato vuelve a enviar la señal para encender la caldera, y esta se enciende..ya que busca alcanzar la temperatura consignada.
Al ser una caldera modulante y el termostato inteligente entonces no hay histéresis y el termostato regula apagándose antes de llegar a la temperatura para no sobrepasarla y se va encendiendo según calcula para mantenerla lo más estable. Deja al termostato hacer su trabajo. Si en la habitación donde se encuentra el termostato la temperatura es la deseada, funciona correctamente. Si la casa es un duplex y no se calientan todas las habitaciones entonces necesitas controlar la temperatura del resto de la casa mejor. Válvulas termostaticas en los radiadores, otro termostato en el piso superior con un circuito separado, etc.
 
Muchísimas gracias. Entonces he comprado un termostato sin hacerme falta. Aún asi me sorprende que al igual que otros termostatos sí tienen esa opción, no poder ajustarlo para que sólo le dé la orden de funcionamiento cuando baje al menos medio grado, porque durante ese tiempo de encendido daria para abastecer el agua caliente en todo su circuito y estoy seguro ayudaría a mi problema, aparte de que me haga falta colocar electroválvula y demás, como bien dices.
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Entonces he comprado un termostato sin hacerme falta.
Pues seguramente, está claro que el "lampista" quizás no sabía como se regulan las calderas con los nuevos termostatos. Hay que llamar a un técnico adecuado.
Aún asi me sorprende que al igual que otros termostatos sí tienen esa opción, no poder ajustarlo para que sólo le dé la orden de funcionamiento cuando baje al menos medio grado, porque durante ese tiempo de encendido daria para abastecer el agua caliente en todo su circuito y estoy seguro ayudaría a mi problema, aparte de que me haga falta colocar electroválvula y demás, como bien dices.
No se como funcionan todos los termostatos que existen en el mercado. El exacontrol e7 que han instalado en la caldera Saunier Duval Themafast Condens de mis padres tampoco tiene ningún ajuste de histéresis porque no hace falta. Antes no existía otra forma de controlar el encendido y se hacía mecánicamente con un lámina bimétálica, luego aparecieron los termostatos digitales y se controlaba más exactamente la temperatura y se podía programar la hora de encendido y apagado, y la histéresis. Ahora con un poco de electrónica se puede ajustar aún mejor la temperatura deseada siendo más eficientes y gastando menos gas al hacer funcionar la caldera en un régimen óptimo.
Si es una casa nueva, está claro que el sistema de calefacción no está bien diseñado.
Y para tener un mejor confort en toda la casa se puede controlar la temperatura de cada habitación y no a ojímetro según lo grande que sea el radiador o calor que tenga por el sol o el frío que pierda por el aire. Se puede controlar desde una pantalla, tener en cuenta la temperatura exterior, encenderlo desde el móvil. Los cacharros avanzan que es una barbaridad.
En mi casa tengo un termostato Siemens digital con su relé para controlar la electroválvula de la calefacción central de hace 6 años y regula la temperatura con su histérisis programable. Hoy prácticamente casi ha desaparecido del mercado y otros sistemas le superan ampliamente en prestaciones.
 
Simplifico. No se puede modificar/variar la histeresis en el Honeywell T4?
 
Simplifico. No se puede modificar/variar la histeresis en el Honeywell T4?

Pregunta tonta, ¿La ubicación de ese termostato esta cerca de una fuente de calor? ¿Has probado a cerrar un poco la llave del radiador que esta en la misma habitación del termostato?
 
No hay pregunta tonta. Mira las mías...
El termostato está lejos de fuentes de calor y corrientes de aire. Como antes comente, precisamente el motivo por el que salta el termostato no es porque baje la temperatura...es frecuentemente cada 6 minutos, con lo que una vez alcanzada la temperatura de consigna, ya no calienta los radiadores, y a pesar de ser normal, no da tiempo a recalentar el agua de todos los radiadores.
 
Atrás
Arriba