Honeywell T4

Esta tarde estoy "trampeando" el termostato a ver si consigo retrasar el ciclo de encendido, para ver si así al encenderse está más tiempo encendida con la consecuente de calentar más el agua del circuito para que se calienten los radiadores de la parte de arriba. He activado una opción que se llama "optimización" activando a su vez la opción de "arranque retardado" con lo que sí he conseguido que en lugar de cada 6 minutos salte cada 15 minutos. El problema es que sigue estando encendida tan sólo 5 minutos, con lo que no le da tiempo de calentar todo el circuito de los radiadores inferiores/superiores. Hay otra opción que es "velocidad del ciclo de calefacción" que por defecto está en modo 6(caldera de gas, válvula de zona)el 3 es(caldera de gasóleo/actuador electrotérmico. Luego está el modo 9 y el 12. Me pregunto...si vario el ciclo se encenderá más o menos veces y con mayor rato encendida?....
 
Pregunta tonta, ¿La ubicación de ese termostato esta cerca de una fuente de calor? ¿Has probado a cerrar un poco la llave del radiador que esta en la misma habitación del termostato?
Esta pregunta es clave. Si tú termostato está cerca de una fuente de calor puede que te esté falseando la temperatura y por eso no lo mantiene enchufado durante tiempo suficiente. A qué distancia tienes el radiador más cercano?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
El radiador más cercano esta enfrente y detrás de un sofá a unos 3,5m
 
yo tengo el honeywell cm907 (que seria el antecesor del T4) no hay un parámetro que sea histeresis como tal, pero hay los parámetros "tiempo de encendido mínimo" por defecto a 1min, pero se puede subir hasta 5 minutos, luego hay el parámetro ciclos por hora 3, 6, 9 o 12, donde aconsejan 6 para calderas de gas y/o válvulas de zona y 3 para calderas de gasoil.

No se si el T4 sigue teniendo estos parámetros, si los tiene subiendo el tiempo de encendido mínimo de 1 minuto a 3 o 5 quizá consigues lo que quieres, sube la temperatura por encima de la consigna y al tardar más en bajar por debajo de la consigna pues aumentas el tiempo entre encendidos.

PD.: el honeywell CM907 aunque descatalogado lo se sigue viendo a la venta.
 
Atrás
Arriba