Horas gratis en el momento de mayor consumo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pedro67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pedro67

Fulgencio
Wh
10
Muy buenas, soy nuevo y me gustaría saber si es factible un tipo de tarifa que propone Endesa: las horas Happy.

Ellos te cuentan que te dan gratis las dos horas del día de máximo consumo, independientemente de que sean en horas diferentes en los diferentes días y mi duda es si los contadores actuales pueden hacer esa discriminación.

No voy a hacer el cambio, ni mucho menos, pero me resulta extraño que el contador pueda elegir dos horas diferentes en cada uno de los días para no facturarlos la compañía.

Muy agradecido por vuestra ayuda de antemano.
Saludos cordiales.

léete un poco el foro y verás todas las respuestas a las preguntas que tienes.

los contadores digitales cuentan el consumo hora por hora, las eléctricas tienen los datos de todos los consumos del páis por lo que se pueden inventar todas las timotarifas que se les ocurra como las horas happy para que la gente se crea que les va a salir más barato.

Muchas gracias por tu respuesta, pero mi pregunta es: técnicamente lo pueden hacer? o es un timo? yo tengo claro que esa tarifa es de las más caras.

qué temas puedo leer en el foro?, para no ser reincidente por aquí y poder resultar pesado. Muchas gracias de antemano.

Buenos días,

Es cierto que el contador inteligente puede saber tu consumo horario. De esta manera tu distribuidora envía los datos de tu contador a tu comercializadora para que te facture. Y ya serían ellos los que te descontarían esas 2 horas que tú eliges.

Ahora bien, lo que no te están contando en Endesa es que te van a cobrar muchísimo más caras el resto de las horas que no son gratis, para compensar con creces lo que "dicen" que te regalan. Es una Timo-tarifa en toda regla! Ni te lo plantees.

La tarifa más económica es la del mercado regulado con discriminación horaria. Se llama PVPC 2.0 DHA, y la puedes contratar con Energía XXI, Curenergia, Comercializadora Regulada Gas&Power, y alguna más...

Está tarifa es la MAS ECONOMICA para todo el mundo.

Última edición:
Hola Irenergía, ya sé que dos horas fijas al día si podrían discriminar, pero lo que me resulta curioso y un timo, es que te digan que la comercializadora te escoge las dos horas de tu máximo consumo, variando los días y las horas. Y mi pregunta es si esto técnicamente, es posible.

Si, si lo es.
De hecho, tú mismo puedes consultar tus dos horas de mas consumo en la web de tu distribuidora

Hola Irenergía, ya sé que dos horas fijas al día si podrían discriminar, pero lo que me resulta curioso y un timo, es que te digan que la comercializadora te escoge las dos horas de tu máximo consumo, variando los días y las horas. Y mi pregunta es si esto técnicamente, es posible.
Pero evidentemente nunca sera rentable para ti a no ser que seas un mago de concentrar consumos electricos.

Pero evidentemente nunca sera rentable para ti a no ser que seas un mago de concentrar consumos electricos.
y siempre estarás limitado por la potencia contratada... o sea que si te quieres de verdad ahorrar dinero conectando todo en esas horas luego te lo tendrás que gastar por otro lado en subir la potencia contratada...

La banca siempre gana...

Contratad PVPC DH, y evitar esas timotarifas.

Atrás