Hot-Tube Air Recirculator

Hola,

Finalmente he optado por una solución fácil y limpia a expensas de quitar un poco de luz. He puesto un codo de 90º de PVC a modo de "submarino" pegado al mismo plástico del hueco y sellado.

De momento he puesto un ventilador de 12V DC (de fuente de alimentación de PC) que es silencioso, y me estoy planteando lo que dijiste Carlos de meterle una plaquita solar. De manera que sea autónomo 100%... cuál me recomiendan? Para 12V y un motor tan pequeño supongo que con una plaquita "china" irá bien.

Lo que estaría bien es que de noche se pudiera invertir el sentido, y aspirara aire fresco del exterior. Pero este tipo de ventilador sólo funciona en una dirección.

Coste DIY: 4€

En fin, gracias por la idea!

Está bien, lo malo es que esos ventiladores de pc mueven un caudal muy muy pequeño, incluso quizás el tiro natural saque más caudal que el ventilador, haz la prueba a ver si se mueve solo sin darle corriente. En cuanto a la plaquita tienes razón, una china que de la corriente que necesita el ventilado y listo, pero repito que igual el efecto sin ventilador es mayor que con él.

Atrás