Humedad en cámara de cristal doble

Nach

SuperNergizo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
4.315
Ubicación
Gran Canaria #muchoporvivir
Wh
15.755
Buenas.

Tengo una ventana de una habitación en la que se ha introducido humedad en la cámara de un cristal doble. Coincidió con una semana de lluvias y hay bastantes gotas, que cuando da el sol se evaporan y después condensan en las paredes interiores, se ven las gotas.

Está claro que la cámara ha perdido su hermeticidad, pero ¿tiene un arreglo sencillo, a mano de un bricolajero, o tendré que encargar el arreglo o un cristal nuevo a una cristalería?
 
Buenas.

Tengo una ventana de una habitación en la que se ha introducido humedad en la cámara de un cristal doble. Coincidió con una semana de lluvias y hay bastantes gotas, que cuando da el sol se evaporan y después condensan en las paredes interiores, se ven las gotas.

Está claro que la cámara ha perdido su hermeticidad, pero ¿tiene un arreglo sencillo, a mano de un bricolajero, o tendré que encargar el arreglo o un cristal nuevo a una cristalería?
Me pasa lo mismo con el de la cocina... Después de leer y leer mi conclusión es que hay que cambiar el cristal.

Pero ahora me haces dudar si se podrán mantener los mismos cristales, aunque entiendo que igualmente el cristalero debe llevárselos (es doble) y montarlo en su taller para volver a ponerlo después.

Igual sale más caro el collar q el perro....
 
Me pasa lo mismo con el de la cocina... Después de leer y leer mi conclusión es que hay que cambiar el cristal.

Pero ahora me haces dudar si se podrán mantener los mismos cristales, aunque entiendo que igualmente el cristalero debe llevárselos (es doble) y montarlo en su taller para volver a ponerlo después.

Igual sale más caro el collar q el perro....
Dudo mucho que el cristalero disponga de las herramientas necesarias para arreglar el problema ya que para solucionarlo no basta con restituir la hermeticidad de las juntas entre cristales: es necesario extraer toda la humedad de la cámara y asegurarse de que no vuelva a entrar.
 
Buenas.

Tengo una ventana de una habitación en la que se ha introducido humedad en la cámara de un cristal doble. Coincidió con una semana de lluvias y hay bastantes gotas, que cuando da el sol se evaporan y después condensan en las paredes interiores, se ven las gotas.

Está claro que la cámara ha perdido su hermeticidad, pero ¿tiene un arreglo sencillo, a mano de un bricolajero, o tendré que encargar el arreglo o un cristal nuevo a una cristalería?
Hola,
Efectivamente la hermeticidad del sellado perimetral ha fallado y por tanto ha penetrando vapor de agua en la cámara que se puede diluir con el calor pero que condensa cuando enfría. Recuerda que la humedad es relativa.

La única solución lógica es cambiar el vidrio. Si se te hubiese roto te lo cubriría el seguro.
 
Me pasa lo mismo con el de la cocina... Después de leer y leer mi conclusión es que hay que cambiar el cristal.

Pero ahora me haces dudar si se podrán mantener los mismos cristales, aunque entiendo que igualmente el cristalero debe llevárselos (es doble) y montarlo en su taller para volver a ponerlo después.

Igual sale más caro el collar q el perro....
Salvo que tengas un vidrio muy especial tipo laminado de alta seguridad que valga mucho dinero, lo normal es que te salga más caro el collar que el perro.
Para arreglar un vidrio con humedad no es suficiente con rehacer el sellado ya que una vez falla el sellado y entra un exceso de humedad, el material secante que hay dentro del perfil intercalario se humedece perdiendo su capacidad de absorción.
Para arreglarlo, hay que desensamblar las dos capas de vidrio,.limpiar de restos de sellante, volver a poner un nuevo intercalario y sellar. Un trabajo más laborioso que el.fabricar uno nuevo. Por lo que si hablas de un vidrio barato con láminas 4mm es una locura.
Además este trabajo si el vidrio tiene tratamiento de capa blanda directamente no se puede porque lo estropearias al limpiar el sellante.
 
Dudo mucho que el cristalero disponga de las herramientas necesarias para arreglar el problema ya que para solucionarlo no basta con restituir la hermeticidad de las juntas entre cristales: es necesario extraer toda la humedad de la cámara y asegurarse de que no vuelva a entrar.
Cualquier cristalería que ensamble vidrio doble puede arreglarlo....algo bien distinto es que salga a cuenta hacerlo antes que comprar uno nuevo
 
Cualquier cristalería que ensamble vidrio doble puede arreglarlo....algo bien distinto es que salga a cuenta hacerlo antes que comprar uno nuevo
Me refería a cristaleros que meramente corten vidrio. Creo que la inmensa mayoría no ensamblan.

Si estoy equivocado, ruego que me lo indiques.
 
Me refería a cristaleros que meramente corten vidrio. Creo que la inmensa mayoría no ensamblan.

Si estoy equivocado, ruego que me lo indiques.
Bueno, por eso matizaba que cualquiera que ensamble.
Imagino que dependerá de zonas, por aquí la mayoría ensamblan o sino son cristalerías de barrio, de esas que te hacen espejos, mamparas y poco más, pero esas por aquí poco vidrio doble venden
 
Mételo por el seguro de hogar, teóricamente la condensación no entra pero si tiene una microrotura provocada por el manillar de la bicicleta que guardas en el balcón si entra.

En mi caso me lo pagó el seguro, cristal doble de una ventana bastante grande de aluminio.
 
Atrás
Arriba