Review HYELEC MS-8236

aix

Nergizo Gold
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
499
Ubicación
Asturias
Wh
537
Hola nergizos,

Ya tengo en mis manos desde hace una semana más o menos, el multímetro digital HYELEC MS-8236 correspondiente al Concurso de Febrero 2016. ;)

Vamos con la review del juguete.

El viaje...

El plazo de entrega por parte de GearBest ha sido rápido. Llegó en poco más de 3 semanas.

El paquete venía bien protegido en un sobre de burbujas, y dentro en una caja de cartón.



¿Qué viene dentro?

Una vez abierta, dentro tenemos una funda de tela con cremallera.




Al abrir la funda nos encontramos con esto.




Elementos o partes:

Lo sacamos todo para que se vea mejor.




Ahí vemos:

1.-El propio multímetro





2.- El cable y las puntas de prueba.





3.- Una sonda de temperatura.





4.- El cable usb para conectarlo a un PC.





5.- Una especie de enchufe para medir la ganancia de transistores.





6.- El manual, ese que normalmente no se lee... hasta que algo falla.



7.- Un CD-ROM con los drivers para conectar el aparatito al pc.





8.- ¡Ah! y las pilas para que funcione todo.




¡Vamos al lío!

Lo primero de todo... colocarle las cuatro pilas AA 2.5V al aparato. Es un procedimiento muy sencillo, que se realiza retirando 2 tornillos, una tapita de plástico trasera, se colocan, y se vuelve a colocar la tapa con sus tornillos.





Una vez realizado eso, se conectan las puntas de prueba con su correspondiente cable... y ¡a jugar!

La primera medición que hice fue ver la frecuencia en la red eléctrica. Seleccioné con la rueda selectora frecuencia (Hz) y metí las puntas de prueba en un enchufe... aquí vemos el resultado.



Luego ya fui midiendo tensión en continua (DC) en alterna (AC) y otras cosas.


¿Qué mide?

Las principales magnitudes que permite medir son:
  • Tensión en continua y alterna.
  • Intensidad en continua y alterna.
  • Continuidad
  • Resistencia
  • Capacidad
  • Frecuencia (Hz)
  • Temperatura (ºC / ºF)
  • Ganancia en transistores (hFe)

Multirange:

Un punto interesante es el multirange o multirango, esto es que permite varios rangos para una misma magnitud. Por ej. puedes medir en amperios, miliamperios y microamperios.

Los botoncitos rojo y gris:

Algunos puntos de la rueda, permiten medir diferentes magnitudes, y para cambiar entre ellas, se pulsa el botón FUNC (de color rojo) Y dentro de algunas de estas unidades permite cambiar el rango de medida con el botón RANGE (gris) o dejarlo de modo automático, para que lo elija el aparato.

La temperatura ambiente se puede medir con las puntas de prueba y la rueda selectora en temperatura. Para medir otras temperaturas se usan la sonda.

Aún no he probado a medir la ganancia de transistores (hFe) y capacidad de condensadores así que no puedo decir que tal lo hace.

Enlace al producto: Multímetro digital HYELEC MS-8236 en GearBest (34€)

Un saludo. :)

....
 
Última edición por un moderador:
Pero no se vayan todavía que... aún hay más...



¿Qué pasa con lo de la conexión al PC?


Sí, no seáis impacientes... que lo contaré. :rolleyes:

Lo primero de todo es instalar el software necesario en el pc pero.... mi gozo en un pozo :(. Los drivers y demás, solo sirven para Windows.

Por eso he tardado un poco en poner esta reseña. Uso Linux, y no tenía ningún PC con windows a mano para probar. Así que tuve que esperar a conseguir un ordenador con Windows XP.




En el CD vienen los drivers, un programa para gestionar el aparato (DMM Datalogger), y un manual en pdf. El proceso de instalación es bastante sencillo: se instalan los drivers desde el CD-ROM, luego el programa para manejar esos datos, (que requiere a su vez tener instalada alguna aplicación de Microsoft) .

Ésta es la pantalla de instalación.



Luego se conecta el cable usb, por un lado al multímetro y por otro al pc.


Aquí vemos donde se conecta el cable en el HYELEC:



Para poder ver en nuestro pc las medidas, hay que poner la rueda selectora en la magnitud que queremos medir y visualizar en el pc, pulsar el botón REL/USB y...

El programa es bastante sencillote, con varias pestañas superiores para comenzar la medición (Start), parar (STOP), etc etc.

No mide nada aún... :confused: Tengo mal seleccionado el puerto.





Ahora sí: aquí vemos en el pc, una medición realiza in situ.





¿Todo bien?

En mi caso, funciono todo bien, excepto el módulo de exportar las mediciones a excel, ya que no tenía instalado ese programa. Pero permite guardarlo (SAVE) en otro formato diferente...




¡¡Gráficas!!

También nos deja hacer gráficas con las medidas tomadas. Aquí vemos una:




Resúmen y conclusiones:

En definitiva, el aparato funciona perfectamente, y permite varias medidas que los multímetros más sencillos no tienen. Por ejemplo frecuencia, temperatura, etc. Me está gustando.:D

Usarlo conectado a un PC permite guardar datos, crear gráficas, exportar o guardar esos datos, etc. El inconveniente (en mi caso) es que todo eso está pensado para Windows.

Pros:
  • Facilidad de manejo.
  • Diferentes magnitudes para medir y varios rangos.
  • La sonda de temperatura.
Contras:
  • Drivers y software solo para Windows.

Si alguien desea que mida alguna cosa en concreto lo puede decir, y lo pruebo.

Enlace al producto: Multímetro digital HYELEC MS-8236 en GearBest (34€)

Un saludo.;)
 
Última edición por un moderador:
Buena review @aix , muy interesente el tema de hacer de datalogger con el PC, puede ser muy útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Interesante equipo, aunque no he comprado nunca en esta web.

Lo de Linux a lo mejor con wine... también uso linux y para otros softwares me a sacado de algún apuro
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Zdravstuyte , no sé español , voy a hablar en nombre de Google :) . También compré HYelec 8236.Estaba satisfecho con su actuación , pero hay un problema con el software . Tengo Windows 7-64 , con el controlador de disco no está instalado.
He encontrado en línea del controlador CH340 ( que se instala en el adaptador USB) y Data Logger ganado . Sin embargo, la pantalla gráfica y guardar los resultados de medición todavía no puede. Después de buscar en Internet vi este sitio y el resultado, que mostró AIX. Me gustaría saber cómo lo hizo . Gracias.
 
Zdravstuyte , no sé español , voy a hablar en nombre de Google :) . También compré HYelec 8236.Estaba satisfecho con su actuación , pero hay un problema con el software . Tengo Windows 7-64 , con el controlador de disco no está instalado.
He encontrado en línea del controlador CH340 ( que se instala en el adaptador USB) y Data Logger ganado . Sin embargo, la pantalla gráfica y guardar los resultados de medición todavía no puede. Después de buscar en Internet vi este sitio y el resultado, que mostró AIX. Me gustaría saber cómo lo hizo . Gracias.

Hola Yuri,

Yo lo he hecho todo con Windows XP 32 bits. Desconozco si funciona para Windows 7 64 bits. Cuando tenga un equipo con ese sistema operativo lo compruebo.

Revisa que tienes correctamente seleccionado en el programa el puerto del PC.

Un saludo.
 
Hola aix,
Yo lo he hecho todo con Windows XP 32 bits.
Ahora todo está claro . En Windows también funciona 7-64 ( sin mostrar la tabla de medidas ) , si se establece CH341SER ( está en Internet ).
He recibido mi unidad el 22 de mayo que tiene un poco de ese color con su . Gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba