Hyundai Ioniq

Carlos

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Hablemos sobre el último lanzamiento de Hyundai, el Ioniq, con tres variantes:

hyundai-ioniq-3.jpg


  • Híbrido: El motor de gasolina de alta eficiencia junto con el motor eléctrico de 32 KW, logra un potente rendimiento, con un menor consumo de combustible y menores emisiones. La potencia máxima total es de 141CV. El motor eléctrico aparece con su gran par, inmediatamente después de la puesta en marcha y es alimentado por una batería de 1,56 kWh de litio-polímero de iones compacta que se recarga en movimiento, sobre todo por la recuperación de energía durante el frenado. El híbrido IONIQ también permite una conducción libre de emisiones a velocidades de hasta 120 km/h.

  • Híbrido-enchufable: Una potente batería de 8.9 kWh de litio-polímero de iones, alimenta el par motor eléctrico de 45 KW que permite hasta 51 km de conducción sin emisiones, ideal para una conducción diaria. Cuando trabaja en conjunto con el motor de gasolina, ofrece un considerable aumento de rendimiento sin restricciones en la conducción. La batería recupera la energía en movimiento. También se puede recargar a través de una fuente de alimentación externa.

  • Eléctrico: El rendimiento de par motor eléctrico de 88 KW es alimentado por la batería de litio-polímero de iones supereficiente de 28 kWh. Este IONIQ permite una conducción libre de emisiones de hasta 250 kilómetros de alcance con una sola carga. La batería se encuentra bajo el chasis, lo que hace que también baje el centro de gravedad del coche, esencial para una conducción cómoda y segura.

La versión Híbrida-enchufable me parece bastante acertada, es una filosofía similar a la del Mitsubishi Outlander PHEV. Supongo que esta versión tendrá cargador con enchufe Shucko normal.
 
Última edición:
Hola,

Este modelo según he podido leer viene a ser un poco la respuesta de Hyundai a los modelos híbridos de Toyota, especialmente el Prius. A ver qué tal lo hacen los coreanos.

Un saludo.
 
No tiene mala pinta, me gusta ésteticamente y las prestaciones que prometen aparentemente competitivas, ¿no creeis? A ver que tal se mueven los precios...
 
Sin saber precios es difícil valorar, pero pinta bien la cosa. El eléctrico puro, si tiene buen precio, sería una alternativa al Leaf muy interesante. El híbrido normal otra alternativa, en este caso al Prius, y el híbrido-enchufable me temo que será como todos: muy bien, pero con un precio prohibitivo.
 
Sin saber precios es difícil valorar, pero pinta bien la cosa. El eléctrico puro, si tiene buen precio, sería una alternativa al Leaf muy interesante. El híbrido normal otra alternativa, en este caso al Prius, y el híbrido-enchufable me temo que será como todos: muy bien, pero con un precio prohibitivo.

Habrá que verlo, quizás la marca Corena quiera hacerse un hueco en este segmento y lo ponga a un buen precio.
 
Bueno, ya tenemos fecha para probar el híbrido que ya está a la venta. Se publicará un post a principios de noviembre con las conclusiones :)
 
  • Eléctrico: El rendimiento de par motor eléctrico de 88 KW es alimentado por la batería de litio-polímero de iones supereficiente de 28 kWh. Este IONIQ permite una conducción libre de emisiones de hasta 250 kilómetros de alcance con una sola carga. La batería se encuentra bajo el chasis, lo que hace que también baje el centro de gravedad del coche, esencial para una conducción cómoda y segura.

O las matemáticas no son lo mio o una batería de 28 kWh se gastará en 20 minutos si tiene que dar una potencia de 88 kW (119 CV)... para recorrer 250 km en ese tiempo tendría que poder circular a una velocidad constante de 750 km/h y no detenerse en ningún semáforo o_O (a velocidad menor, durará mas la batería, claro, pero también recorrerá menos km)

El híbrido puede ser interesante para alguien que circule mucho por ciudad, al igual que el híbrido enchufable, además de servir para ir de Madrid a Burgos, sin parar unas horas a recargar la batería a la altura de Segovia :rolleyes:
 
Eso sería si el motor fuese a tope todo el tiempo, cosa que roza lo imposible. Para mantener 120km/h en un coche de este tipo quizas no haga falta mas de 30cvs

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El híbrido puede ser interesante para alguien que circule mucho por ciudad

Creo que esta afirmación está empezando a quedarse obsoleta, quizás era cierta hace 4 años pero a día de hoy no lo creo, un híbrido puede dar mejores consumos que un diésel en carretera/autopista, no solo en ciudad. El cambio de doble embrague de la alianza kia/hyundai no hace más que reafirmar lo que acabo de decir.
 
Creo que esta afirmación está empezando a quedarse obsoleta, quizás era cierta hace 4 años pero a día de hoy no lo creo, un híbrido puede dar mejores consumos que un diésel en carretera/autopista, no solo en ciudad
Creo que eso siempre se ha dicho pensando en la frenada regenerativa, que obviamente se aprovecha más en ciudad. Pero es que un híbrido bien hecho puede ser más inteligente que eso, y hacer cosas como compensar al motor de gasolina con el eléctrico, para que el primero funcione lo más cerca posible de su régimen ideal, y eso es aplicable tanto en ciudad como en carretera. Supongo que a medida que van refinando los híbridos, más se van notando estas cosas más sutiles.
 
Yo lo he dicho pensando en que el coche queda en standby en los semáforos, cruces, atascos... y en que la marcha la inicia en modo eléctrico, que es donde el motor térmico es menos eficiente (al ralentí consume sin mover el coche). Sobre la frenada regenerativa no he encontrado ninguna web de coches en la que diga cual es el ahorro, pero si en una de carretillas elevadoras: las carretillas Linde alargan la carga de la batería aproximadamente un 5%, el resto de marcas usa la frenada reostatica, total, valiente puñado son tres moscas... Normalmente los operarios ponen a cargar la máquina al terminar el turno y no apuran tanto la carga como para que sea significativo ese 5%. ¿Se podría extrapolar este dato a un coche, supongo que no, las carretillas elevadoras que operan en un almacén hacen recorridos muy cortos con frenadas constantes, en una situación real de tráfico supongo que se hará menos uso del freno por km recorrido. Además hay que tener en cuenta que en una carretilla elevadora el peso no es problema pero en un coche hay que arrastrar el peso del sistema recarga de la batería.

Antes de que "sus" echéis encima mio, aclaro que la frenada reostatica también hace uso del motor para ayudar a frenar la carretilla, pero la electricidad generada, en vez de usarla para cargar la batería la disipa en unas resistencias térmicas, se consigue ahorrar las zapatas del freno,eso sí.

Cuando las carretillas elevadoras no hacen uso de la frenada regenerativa (excepto una marca, que yo sepa) será por algo, digo yo....
 
Porque la mayoria de ellas utilizan motores serie de corriente continua. Y no son precisamente los mejores para ese tipo de frenado porque necesitan de mucha inercia (lo contrario de lo que genera la carretilla). Suponiendo que no existan diodos rectificadores en el circuito porque entonces lo tienen imposible.
 
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