Hyundai Kona EV

Hay especificaciones de muy bajas emisiones, en ciudades con cierta contaminacion pueden llegar a sacar aire por el escape mas limpio que el ambiental( mas CO2 y H20 y menos O2, NOx y particulas).

En Tesla tener una bateria grande y que esta poco exigida tanto por pedirla potencia, como por vaciarla ayuda mucho a su longevidad. Tambien tiene refrigeracion por agua y aire acondicionado. A Saul lopez le dejo de dar aire fresco, para darselo a su bateria.
Puede haber otros factores pero esos deben ser los de mas peso.


Si se quisiera hoy dia, según escuché el otro dia a un catedratico de ingenieria (creo que de la U. de Navarra) se podrian fabricar motores diesel con cero emisiones. Claro, hay que pagarlos.

De la misma manera si cojo los 300 Rolls fabricados en 1912 que siguen funcionando, porque funcionan todos excepto los accidentados, echamos abajo la estadistica de que los electricos duran mas porque tengo los 300 mejores y mas caros coches del mundo que lo demuestran.

Tesla es Tesla, y hay que pagarlo. Y 350 coches para hacer una estadistica, cuando hablamos de cientos o miles de millones de vehículos en el mundo, es como cuando salen en la tele los anuncios de cremas milagrosas para la cara que en la letra pequeña dicen aquello de comprobado en 12 personas.
 
Yo habia oido algo ligeramente diferente.
Muchos tienen una penalizacion por cancelar el prestamo antes de 1 año o asi.
El truco: amortizar casi todo el prestamo al principio, sin cancelarlo. Cuanto menos te reste, menos intereses pagas y no has cancelado y no tienes penalización.



Hace no mucho vi que había una argucia legal, que era hacer toda la financiación y luego, al recoger el coche, acogerte al derecho de desistimiento de 15 días que es obligatorio por ley para cualquier préstamo, para disolver el préstamo y pagar todo de golpe. Te quedas el descuento por financiar, sin pagar nada de intereses (quizá los 3-4 días que tardes en hacer los papeles).

Hay mucho debate legal sobre si no te pueden reclamar el descuento, pero entre que la cosa ya es turbia de entrada (eso de dar un descuento a cambio de contratar con un tercero es rarito) y que no les vale la pena, en la práctica nunca persiguen a nadie.
 
Yo habia oido algo ligeramente diferente.
Muchos tienen una penalizacion por cancelar el prestamo antes de 1 año o asi.
El truco: amortizar casi todo el prestamo al principio, sin cancelarlo. Cuanto menos te reste, menos intereses pagas y no has cancelado y no tienes penalización.

Es que están las dos opciones, una más agresiva que la otra:
  1. Amortizar todo el préstamo al día siguiente, con lo que únicamente pagas la comisión de amortización (que por ley es máximo del 0,25% o algo así). Esto, aunque le escueza al concesionario/financiera, es 100% legal y correcto, porque estás cumpliendo los términos del contrato. Globalmente sigues saliendo ganando aunque tengas que pagar 300-400 eur (seguramente el descuento por financiar era de varios miles).
  2. Acogerte al derecho de desistimiento y anular el préstamo entero. Aquí hay polémica sobre si esto es legítimo o te podrían pedir cuentas (al fin y al cabo estás anulando el contrato que te habías comprometido a cumplir). Pero en la práctica a nadie le reclaman nada, porque no es tanto dinero como para que valga la pena los costes de abogados, y hay muchas dudas jurídicas sobre quién tendría razón (muchos juristas defienden que es totalmente legítimo, por temas jurídicos muy sesudos que no vienen al caso aquí). Por tanto aquí hay algo de riesgo, pero consigues el máximo ahorro, ya que por desistimiento no pagas nada.
 
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