Hyundai Kona EV

Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
41
Wh
163
Pues ya esta rodando por España. Con batería de 64 kWh, motor de 204 cv y una autonomía de 452 km puede ser un serio competidor del Tesla model3.
Nuevo sistema LFA para ir centrado en el carril, que unido al control de crucero inteligente (adaptativo) puedes seguir a los vehículos que te preceden conservando la distancia de manera automática sin tocar volante, freno ni acelerador desde 0 hasta 160.
Si añadimos que tiene asientos de cuero calefactados y ventilados, podemos sacarle un consumo medio de 16 kwh en carretera, que disminuye en rutas urbanas gracias a la frenada regenerativa.
Me refiero al modelo Style con un precio de 39.000 € al que habría que descontar 6.500 del plan vea incluido el punto de recarga. Podemos bajar 3000 € y contentarnos con el tecno, sin control adaptativo y con sistema de guiado LKAS, sin asientos de cuero calefactables ni ventilables. Y por 3000 menos en este mismo acabado podemos elegir la batería de 39 kWh, con una autonomía de 300 km.
En fin, que me paso directamente del ioniq hev al kona ev, sin pasar por el phev.
 
Última edición:
Por lo que he visto el modelo con batería más pequeña también es menos potente.

En casa tenemos uno (térmico) y ojo porque al ser SUV aparenta más grande de lo que es realmente, no lo veo un coche para una familia.
 
Por lo que he visto el modelo con batería más pequeña también es menos potente.

En casa tenemos uno (térmico) y ojo porque al ser SUV aparenta más grande de lo que es realmente, no lo veo un coche para una familia.
Si,tiene un maletero un poco pequeño, pero un buen diseño. El Kia Niro lleva la misma mecánica y es más grande. Pero los acabados de Kia son más básicos y el cuadro de mandos menos avanzado que Hyundai.
 
Jodo, pues en el configurador contando con el descuento del mes se pone en 42.000 lereles la versión Style de 150 kW.
Con el descuento de 6500 si pillas el Vea, 36.000.

El tope de gama de gasoil en las mismas condiciones se pone en 27.000 y el de gasolina de 176 CV lo mismo, 9.000 euros de diferencia, un 30% si las cuentas no me fallan.

Y si no me equivoco y los datos que he sacado de la red son correctos, unos 150.000 km para amortizarlo.
 
interior montse.jpg
Pues ya esta rodando por España. Con batería de 64 kWh, motor de 204 cv y una autonomía de 482 km puede ser un serio competidor del Tesla model3.
Nuevo sistema LFA para ir centrado en el carril, que unido al control de crucero inteligente (adaptativo) puedes seguir a los vehículos que te preceden conservando la distancia de manera automática sin pisar freno ni acelerador desde 0 hasta 160.
Si añadimos que tiene asientos de cuero calefactados y ventilados, podemos sacarle un consumo medio de 16 kwh en carretera, que disminuye en rutas urbanas gracias a la frenada regenerativa.
Me refiero al modelo Style con un precio de 39.000 € al que habría que descontar 6.500 del plan vea incluido el punto de recarga. Podemos bajar 3000 € y contentarnos con el tecno, sin control adaptativo y con sistema de guiado LKAS, sin asientos de cuero calefactables ni ventilables. Y por 3000 menos en este mismo acabado podemos elegir la batería de 39 kWh, con una autonomía de 300 km.
En fin, que me paso directamente del ioniq hev al kona ev, sin pasar por el phev.
Ya le tengo en casa
 
Jodo, pues en el configurador contando con el descuento del mes se pone en 42.000 lereles la versión Style de 150 kW.
Con el descuento de 6500 si pillas el Vea, 36.000.

El tope de gama de gasoil en las mismas condiciones se pone en 27.000 y el de gasolina de 176 CV lo mismo, 9.000 euros de diferencia, un 30% si las cuentas no me fallan.

Y si no me equivoco y los datos que he sacado de la red son correctos, unos 150.000 km para amortizarlo.
En primer lugar un turismo es un articulo de lujo y no se amortiza nunca.
En segundo lugar a mi me ha salido por 40.500 - 23.000 -4000 -1000 =12.500 € (valor del coche-usado-IRPF-moves)
Y por ultimo, cuando pruebas la suavidad y potencia de un vehiculo eléctrico ya no quieres subirte jamás a un diésel apestoso.
 
En primer lugar un turismo es un articulo de lujo y no se amortiza nunca.
En segundo lugar a mi me ha salido por 40.500 - 23.000 -4000 -1000 =12.500 € (valor del coche-usado-IRPF-moves)
Y por ultimo, cuando pruebas la suavidad y potencia de un vehiculo eléctrico ya no quieres subirte jamás a un diésel apestoso.

Qué coche has entregado para que te lo valoren en 23k€??

Cuéntanos más del Kona EV por favor!
 
Si yo entrego mi Fabia con 13 años, no me descuentan 13.000€, sino que me hacen pagar al menos 10.000€, con lo cual se me quedaría en más de 30.000€ el Kona, ya no me sale rentable :D
 
Qué coche has entregado para que te lo valoren en 23k€??

Cuéntanos más del Kona EV por favor!
He entregado un Ioniq con 2.5 años de antigüedad. Firme un contrato de financiación a tres años y si le entregaba antes, con menos de 45.000 km y en optimas condiciones me lo valoraban por lo que pagué de nuevo con la condición de cambiarlo por un eléctrico de la gama más alta. Y así lo hice.
El kona es bastante mejor en prestaciones de lo que dice la propia publicidad. Yo he conseguido ir y volver a Soria desde Valladolid (420 km) sin carga intermedia y con un consumo de 14.2 kwh a la velocidad legal de 90 en carretera y 120 en los tramos de autovía y me sobraron 5 kwh (unos 40 km). La publicidad del coche le da un consumo medio de 15.5.
La salida de 0 a 60 es superior a las motocicletas que tienen la costumbre de ponerse delante de los coches pero con los eléctricos ya no les vale. Aunque tiene 4 modos de conducción (eco+, eco, normal y sport) en cualquiera de ellos si le pisas a fondo entra el control de tracción para que no patine y se desboque.
 

Archivos adjuntos

  • consumo vuelta soria.jpg
    consumo vuelta soria.jpg
    49,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
Si yo entrego mi Fabia con 13 años, no me descuentan 13.000€, sino que me hacen pagar al menos 10.000€, con lo cual se me quedaría en más de 30.000€ el Kona, ya no me sale rentable :D
Si entregas tu fabia te hacen un descuento solo por entregarlo de 2000 € y 5000 € por achatarrarlo según el plan MOVE. Y otros 1000 por instalar un punto de carga y el 40% de lo que te cobren por instalarlo (800). Ya estamos hablando de un descuento de 8.800 €.
Total que si te conformas con el modelo Tecno y batería de 39, el coche te sale por 25.000 €
 
Última edición:
Si entregas tu fabia te hacen un descuento solo por entregarlo de 2000 € y 5000 € por achatarrarlo según el plan MOVE. Y otros 1000 por instalar un punto de carga y el 40% de lo que te cobren por instalarlo (800). Ya estamos hablando de un descuento de 8.800 €.
Total que si te conformas con el modelo Tecno y batería de 39, el coche te sale por 25.000 €
Lo malo es que no necesito un coche salvo para ir a trabajar y al super, una media de 30 kms al día, por ese precio no lo amortizaría en muchos años, el día que los concesionarios tengan coches eléctricos por unos 15 mil € me lo plantearé, mientras tanto no lo veo viable en mi caso.
Al menos que dentro de poco empiece a verse electricos de segunda mano a buen precio, también sería una opción.
Dicen que a finales de este año saldrá un Skoda Citigo por unos 10 o 15 mil €, a ver si es cierto y sigo con Skoda, sino, a seguir contaminando con mi coche de combustión :(
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo malo es que no necesito un coche salvo para ir a trabajar y al super, una media de 30 kms al día, por ese precio no lo amortizaría en muchos años, el día que los concesionarios tengan coches eléctricos por unos 15 mil € me lo plantearé, mientras tanto no lo veo viable en mi caso.
Al menos que dentro de poco empiece a verse electricos de segunda mano a buen precio, también sería una opción.
Dicen que a finales de este año saldrá un Skoda Citigo por unos 10 o 15 mil €, a ver si es cierto y sigo con Skoda, sino, a seguir contaminando con mi coche de combustión :(
Para esos kilómetros ya puedes encontrar eléctricos de segunda mano a buen precio.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba