Iberdrola o Curenergía

laelfita83

Fulgencio
Wh
35
Buenas tardes, a ver si por favor me podéis echar una mano.. vaya por delante que no tengo casi ni idea de este tema.
Hace unos días hemos adquirido un adosado en una zona de Madrid y los antiguos propietarios tenían la luz con Iberdrola (no han sabido decirme qué potencia). Queremos hacer el cambio de titularidad y estamos pensando en si coger el plan "elige 8 horas" de Iberdrola o PVPC en Curenergía (por ejemplo).
Nuestros horarios para estar en casa son: mi pareja mañanas y tardes (semanas alternas) y yo de 18h en adelante y findes completos. Qué pensáis que sale mejor para poder utilizar electrodomésticos en estos horarios?
Cualquier ayuda se agradecería.. :emoji_smile: Gracias!!

Buenas tardes, a ver si por favor me podéis echar una mano.. vaya por delante que no tengo casi ni idea de este tema.
Hace unos días hemos adquirido un adosado en una zona de Madrid y los antiguos propietarios tenían la luz con Iberdrola (no han sabido decirme qué potencia). Queremos hacer el cambio de titularidad y estamos pensando en si coger el plan "elige 8 horas" de Iberdrola o PVPC en Curenergía (por ejemplo).
Nuestros horarios para estar en casa son: mi pareja mañanas y tardes (semanas alternas) y yo de 18h en adelante y findes completos. Qué pensáis que sale mejor para poder utilizar electrodomésticos en estos horarios?
Cualquier ayuda se agradecería.. :emoji_smile: Gracias!!
Si ya vivíais en otro sitio descargando los consumos desde la distribuidora puedes calcular cuanto te sale en PVPC o con una tarifa libre. No es cuestión de cuando se está en casa, sino que es lo que se hace que gaste energía eléctrica.
Aquí puedes comparar con todas las tarifas del mercado y ver según lo que has gastado cuanto cuesta en PVPC.
A no ser que seas un experto para aprovechar las 8 horas que elijas y concentres un gran consumo en esas horas, no te saldrá más barato que el PVPC. Las eléctricas han hecho sus cuentas y saben exactamente lo que consumen sus clientes por lo que no se pillan los dedos. La electricidad fuera de esas 8 horas te la van a cobrar lo suficientemente cara para compensar lo que gasta la mayoría de la gente y que recauden más que con PVPC.

No, no tengo facturas previas así que no tengo con qué comparar (es nuestra primera casa). En principio habíamos pensado en la tarifa de 8 horas de Iberdrola porque son las horas en las que vamos a estar en casa utilizando las cosas.. pero si dices que las horas no promocionales van a ser más caras que en PVPC... a ver si soy capaz de encontrar cuánto puede costar en PVPC.
En el plan Elige 8 horas de Iberdrola aparece esto:
precio potencia (período valle 2,20 €/Kwaño) (período punta 47,47 €/Kwaño)
precio energía consumida (horas promocionales 0,1288 €/Kwh) (horas sin promoción 0,2239 €/Kwh)

Gracias!

No, no tengo facturas previas así que no tengo con qué comparar (es nuestra primera casa). En principio habíamos pensado en la tarifa de 8 horas de Iberdrola porque son las horas en las que vamos a estar en casa utilizando las cosas.. pero si dices que las horas no promocionales van a ser más caras que en PVPC... a ver si soy capaz de encontrar cuánto puede costar en PVPC.
En el plan Elige 8 horas de Iberdrola aparece esto:
precio potencia (período valle 2,20 €/Kwaño) (período punta 47,47 €/Kwaño)
precio energía consumida (horas promocionales 0,1288 €/Kwh) (horas sin promoción 0,2239 €/Kwh)

Gracias!
Los precios que has puesto son con impuestos, aquí normalmente se comparan precios sin impuestos.

Fíjate primero en el precio de la potencia... Carísimo respecto a PVPC.

Y luego en el de la energía consumida: las horas promocionadas salen casi a precio de horario llano en PVPC mientras que las no promocionadas se acercan al precio punta del PVPC.

Recuerda que en PVPC tienes todo el fin de semana en valle... Con la Elige 8, cada fin de semana pagarías el 66% de las horas a precio punta en vez de valle, y el otro 33% a precio llano en vez de valle.

Tú mismo. Yo no me lo pensaba y me iba a PVPC.

habíamos pensado en la tarifa de 8 horas de Iberdrola porque son las horas en las que vamos a estar en casa utilizando las cosas
Te animo a que te conectes a la web o app de tu distribuidora un día que no estes en casa "utilizando cosas", y consultes la medición en tiempo real de tu contador. El número que te da lo multiplicas po 16, que son las horas que le quedan al día al quitarle esas 8 horas. Después le sumas lo que gaste el termo, si es que no lo tienes programado para esas horas. Puedes consultarlo en distintos momentos para ver en qué ciclo coges al frigo.

Te vas a sorprender de la cantidad de "cosas" que consumen aún cuando no estás en casa cuando se usa un multiplicador alto (x16h).

Atrás