Iberdrola retraso en aplicar el bono social, que hacer?

Si os sirve de referencia, yo solicité el bono social para mi madre en Diciembre y ya se lo están aplicaron en una factura de enero. Todo ello, con EDP

+1 Pero la gran duda es , que efectos legales tiene.
Es decir se ha solicitado en diciembre pero se empieza a tener en enero, entra o no para el bono social térmico?
 
+1 Pero la gran duda es , que efectos lega
+1 Pero la gran duda es , que efectos legales tiene.
Es decir se ha solicitado en diciembre pero se empieza a tener en enero, entra o no para el bono social térmico?
Pues del bono termico no tenia ni idea...veremos a ver si lo aceptan. Pero si, en las cinduciones pone claramente 31 diciembre el bono tiene que estar en vigor
 
Pues os confirmo que a dia de hoy le ha llegado a mi madre un certificado de correos, en el que se indica el pago de dicho bono térmico.
 
Pues os confirmo que a dia de hoy le ha llegado a mi madre un certificado de correos, en el que se indica el pago de dicho bono térmico.

Enhorabuena, pues aprovecha. Yo me acabo de enterar ahora mismo sobre esto... eso quiere decir que tienes bono social como yo.
 
Bueno, yo soy otra más con problemas con Iberdrola. Soy persona con el perfil que se necesita para solicitar el bono social. Por otro lado, puedo acogerme a estar exenta del corte de luz, en virtud que mi madre tiene tratamiento médico con nebulizador, para lo cual es imprescindible tener electricidad. Tengo varias facturas pendientes, que no he podido pagar por encontrarme en una situación sumamente precaria a nivel económico. Les envié todos los documentos que me solicitaron cuando les llamé por teléfono, el día 20 de mayo a una dirección de correo que me indicaron. Durante más de un mes no he recibido ninguna respuesta, tan solo un email informandome que si, antes del día 27 de junio, no hago el pago, procederán al corte de luz. En ese momento, les llamé por teléfono y me informaron, que por vivir en canarias, toda la documentación la enviaron a UNELCO que es la distribuidora para las islas. Me dieron un teléfono al cual llamé y en UNELCO me dijeron que era Iberdrola el responsable de ello. Y aquí me encuentro, con una amenaza de corte, sin poder pagarlo y con una madre enferma que necesita nebulizarse varias veces al día. Les envié un correo a atención al cliente, denunciando esta enojosa gestión infructuosa y exigiendo no procedan al corte de luz, ya que yo cumplí con todo lo que ellos me habían pedido.
 
El mismo día que llamé para averiguar que tenía que hacer para evitar el corte de luz, tambien me informé sobre el bono social, para el cual me han pedido que les envíe: DNI, No. de contrato, certificado de residencia, justificante de ingresos y libro de familia. Les informé que no tenía libro de familia, porque me había casado viviendo en Venezuela y alli eso no existe y que solo vivía con mi madre. Entonces, me pidieron un certificado de nacimiento. Lo solicité en las dependencias aquí en Tenerife, y allí me indicaron que tenía que solicitarlo a través de una página web directamente a Madrid. Todavía estoy esperando dicho certificado. Pero, mi pregunta es la siguiente: Para qué necesitan ese certificado de nacimiento? Yo entiendo, que para un bono social, tan solo con el dni y justificante de ingresos, sería suficiente. A menos que sea familia numerosa, pero no es el caso.
 
La distribuidora, Unelco o la que sea en cada zona, no tiene NADA QUE VER con la tramitacion del bono social, que es competencia de las comercializadoras de ultimo recurso. Y los certificados de nacimiento en España los emite el Registro Civil, el cual gestionan los Juzgados. Por tanto efectivamente se puede pedir online y recibirlo en casa por correo postal, o acudir presencialmente al Juzgado y obtenerlo en el acto.

Respondiendo a la pregunta expuesta en este hilo, veo la solucion bien sencilla:
Tramitar el bono social con otra comercializadora que no ponga palos en las ruedas. Segun mi experiencia, Endesa.
 
La distribuidora, Unelco o la que sea en cada zona, no tiene NADA QUE VER con la tramitacion del bono social, que es competencia de las comercializadoras de ultimo recurso. Y los certificados de nacimiento en España los emite el Registro Civil, el cual gestionan los Juzgados. Por tanto efectivamente se puede pedir online y recibirlo en casa por correo postal, o acudir presencialmente al Juzgado y obtenerlo en el acto.

Respondiendo a la pregunta expuesta en este hilo, veo la solucion bien sencilla:
Tramitar el bono social con otra comercializadora que no ponga palos en las ruedas. Segun mi experiencia, Endesa.

El certificado de nacimiento NO sirve para pedir bono social porque a mi no sirvió. Necesitas un certificado de FE DE VIDA.
 
Yo lo solicité para mi madre y no me pidieron certificado nacimiento ni certificado de fe de vida....DNI, libro familia donde constara estado civil, certificado de hacienda. Supongo que dependerá de cada comercializadora….
 
El mismo día que llamé para averiguar que tenía que hacer para evitar el corte de luz, tambien me informé sobre el bono social, para el cual me han pedido que les envíe: DNI, No. de contrato, certificado de residencia, justificante de ingresos y libro de familia. Les informé que no tenía libro de familia, porque me había casado viviendo en Venezuela y alli eso no existe y que solo vivía con mi madre. Entonces, me pidieron un certificado de nacimiento. Lo solicité en las dependencias aquí en Tenerife, y allí me indicaron que tenía que solicitarlo a través de una página web directamente a Madrid. Todavía estoy esperando dicho certificado. Pero, mi pregunta es la siguiente: Para qué necesitan ese certificado de nacimiento? Yo entiendo, que para un bono social, tan solo con el dni y justificante de ingresos, sería suficiente. A menos que sea familia numerosa, pero no es el caso.
Para poder justificar la soltería, o demás estados civiles, se pide la certificación de nacimiento porque si en dicho certificado no se indica nada en el márgen se puede entender que el estado civil es soltero, dado que los casados, divorciados y viudos suelen y deben tener anotaciones en el margen que así lo indiquen.

Ponte en manos de los servicios sociales de Canarias
 
Última edición:
Bsp7RUb.png


Y seguimos sin saber nada..... Aleatoriamente pierden solicitudes.

La rpo
 
Atrás
Arriba