-Regístrate y no verás este anuncio-

IBERDROLA SE NIEGA A AUMENTAR MI POTENCIA¿PUEDE?

LOLI

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,5
Tengo potencia de 1.1 contratada como almacén y al solicitar un aumento a 3.450 me dicen que ponga yo un transformador y se lo ceda a ellos, que ellos no pueden darme más potencia. Tengo toda la casa montada, con electrodomésticos y todo y no puedo ir a vivir porque salta el contador con 2 electrodomésticos ¡Por favor que alguien me indique si tengo algún derecho a reclamarles¡ Gracias a todos.

Carlos C.

Nergizo Gold
Puntos de reacción
623
Wh
543,7
¿Está el Certificado de Instalaciones Eléctricas vigente (que se hiciera el último hace menos de 20 años)? ¿Cuánta es la potencia máxima de la instalación que señala dicho CIE (también conocido como boletín)?

OP
L

LOLI

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
En el año 1998 se pago en el ayuntamiento una tasa para industria, para dar de alta la luz, pero no es un boletín, y entonces Iberdrola dio el alta de la luz, ahora con este caos, he pedido a un técnico que haga un boletín, pero aún no lo tengo. Me puedes dar alguna pista de si tengo algún derecho o no ?
Gracias.

NostromoADF

Fulgencio
Puntos de reacción
424
Wh
87,8
Si no te pueden dar mas potencia será que el transformador que alimenta al pueblo está saturado o la casa está alejada del mismo. ¿Tienes contratado un suministro monofásico de 220 V?

Jordi

Nergizo Gold
Puntos de reacción
484
Wh
311,1
En la web de Iberdrola he encontrado lo siguiente, ver el punto 13:

https://www.iberdrola.es/clientes/empresas/info/suministros-baja-tensio

Según lo que ponen entiendo que si el suministro esta en suelo urbano y con condición de solar, las instalaciones de extensión corren por parte de la distribuidora.

si el suministro no se encuentra en zona urbana o no tiene condición de solar el gasto de las instalaciones necesarias correrá por parte del cliente.

Y otro apunte, si para 3.45KW requieren cambiar el transformador, pregunta a ver para subir a 2.3KW, sera más del doble de lo que tienes ahora, y podrás hacer vida normal, varios aquí en el foro tenemos 2.3KW y sin problema.

Última edición:
I

Iñaki

Buenos dias Loli,

No es que se niegen y que quieran que mueras desamparado sin corriente, la distribuidora te esta diciendo que no tiene potencia disponible en la red para satisfacer tu solicitud de aumento, el problema es que fisicamente no tienen potencia para darte y logicamente, no la pueden hacer aparecer "por arte de magia".

Si has solicitado aumento de potencia mediante expediente de acometida, tendras que recibir una carta de condiciones tecnico-economicas donde se recoja el pliego de condiciones para tu solicitud de aumento de manera formal y escrita junto con el presupuesto que Iberdrola Distribucion Electrica habra preparado por la ampliacion de tu suministro. Desafortunadamente, la distribucion electrica a dia de hoy es una actividad REGULADA y no se contempla la libre competencia, por lo que no puedes pedir otro presupuesto, el que dictamine Iberdrola Distribucion Electrica es el que hay y poco mas vas a poder hacer.

Te pueden hacer pagar pefectamente por un nuevo CT si el actual no da mas potencia dado que eres tu el que solicitas el aumento, no es causa "vegetativa" o "natural" de la poblacion de ese lugar. Las instalaciones de extension de Red por causas "naturales" las pagan las empresas distribuidoras, (ejemplo: nuevas subestaciones, nuevos trafos de potencia, filtros, reactancias...) en cambio, las instalaciones de extension de red, por solicitud de nuevos suministros o ampliacion de ya existentes, dependiendo del caso, los paga el solicitante, no la distribuidora.

Aunque tu peticion es muy simple y pequeña (3,45kW) si el trafo no da.... no da. Ademas, despues, la Distribuidora por "seguridad y calidad del suministro" mantendra y operara las instalaciones, es decir, se las tienes que ceder.

Saludos.

Última edición por un moderador:
OP
L

LOLI

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
19,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Mucha, muchas, muchas gracias a todos, voy a intentar lo de solicitar 2.3KW.

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits