iberdrola... :/

Por cierto, me he vuelto a aficionar al Excel y en todas las simulaciones que he hecho durante estos días, siempre gana la libre de poco. Siempre que el PVPC esté bajo. Luego, cuando sube, la diferencia es mucho mayor. Hoy, por ejemplo, con un consumo de 146 kwh:

1658399306167.png


Con un PVPC alto y un consumo como este, la diferencia suele ser de 8-9€.
 
Última edición:
A mí me ocurrió también lo de diversos problemas técnicos para dar de alta una tarifa online con Iberdrola, y que llamando por teléfono no me la podían aplicar.
Me funcionó lo siguiente, que te recomiendo probar: en la parte superior derecha dice "¿Te ayudamos? Déjanos tu teléfono y te llamamos"
Indica tu teléfono: a mí me llamaron al momento y la persona que te llama sí que puede darte la tarifa que estabas intentando contratar, al menos en mi caso. De hecho, en mi caso la tarifa ya no era contratable, pero en el historial figuraba que había intentado contratarla el día antes que sí estaba en vigor, y me la mantuvieron.

Espero que el "truco" te funcione... Es curioso que si tú llamas no te puedan dar estar tarifa y si ellos te llaman sí, pero así están (o estaban, te hablo del verano pasado) organizados en Iberdrola.
Estoy ahora en el proceso de darme de alta en Iberdrola, y efectivamente estoy en un bucle:
  1. Si lo hago por la web, acaba con un mensaje de "no se podido completar el alta por problemas técnicos, llama aquí, o pon tu número y te llamamos.
  2. Pongo el teléfono, me llaman, pero lamentablemente por teléfono no me pueden dar de alta en la Online, aunque casualmente tienen la Estable con un 15% de descuento, que queda igual (un pelín mejor, de hecho), y encima con 60 eur de regalo, no 30. Pero no me pueden aplicar el plan Amigo, y las condiciones vaya usted a saber cuáles son, le digo que me lo pienso, ante lo cual me dice que justo mañana suben los precios, que yo sabré lo que hago.
  3. Curiosamente, justo al colgar me llama otro teléfono de Iberdrola, con el que me hago el longuis como si no hubiera hablado con el anterior, y este me dice que la Online no me la puede contratar, y ni siquiera me ofrece la "mejorada". Pero me da otro nº de teléfono, para resolver los problemas técnicos con la web y que pueda contratar la Online
  4. Llamo, y la operadora de allí me dice que llame... a donde he llamado la primera vez. Cuando le digo que vengo de ahí, dice que a lo mejor tengo suerte, me toca otro operador y me lo arregla.
Y así estoy, manda huevos que esto sea el proceso de alta, que se supone deberían hacerlo rápido e indoloro. No quiero ni pensar qué pasará cuando quiera desactivar el asistente Smart de las narices, o tenga un problema...
 
Estoy ahora en el proceso de darme de alta en Iberdrola, y efectivamente estoy en un bucle:
  1. Si lo hago por la web, acaba con un mensaje de "no se podido completar el alta por problemas técnicos, llama aquí, o pon tu número y te llamamos.
  2. Pongo el teléfono, me llaman, pero lamentablemente por teléfono no me pueden dar de alta en la Online, aunque casualmente tienen la Estable con un 15% de descuento, que queda igual (un pelín mejor, de hecho), y encima con 60 eur de regalo, no 30. Pero no me pueden aplicar el plan Amigo, y las condiciones vaya usted a saber cuáles son, le digo que me lo pienso, ante lo cual me dice que justo mañana suben los precios, que yo sabré lo que hago.
  3. Curiosamente, justo al colgar me llama otro teléfono de Iberdrola, con el que me hago el longuis como si no hubiera hablado con el anterior, y este me dice que la Online no me la puede contratar, y ni siquiera me ofrece la "mejorada". Pero me da otro nº de teléfono, para resolver los problemas técnicos con la web y que pueda contratar la Online
  4. Llamo, y la operadora de allí me dice que llame... a donde he llamado la primera vez. Cuando le digo que vengo de ahí, dice que a lo mejor tengo suerte, me toca otro operador y me lo arregla.
Y así estoy, manda huevos que esto sea el proceso de alta, que se supone deberían hacerlo rápido e indoloro. No quiero ni pensar qué pasará cuando quiera desactivar el asistente Smart de las narices, o tenga un problema...
Sobre el Smart, mira lo bien que me lo paso yo, 3 semanas intentando darlo de baja:


Y yo si pude hacer el alta online en julio. El único problema que tuve es que ellos no tenían una dirección asociada a mi cups, y no la cogía bien.
 
Última edición:
Estoy ahora en el proceso de darme de alta en Iberdrola, y efectivamente estoy en un bucle:
  1. Si lo hago por la web, acaba con un mensaje de "no se podido completar el alta por problemas técnicos, llama aquí, o pon tu número y te llamamos.
  2. Pongo el teléfono, me llaman, pero lamentablemente por teléfono no me pueden dar de alta en la Online, aunque casualmente tienen la Estable con un 15% de descuento, que queda igual (un pelín mejor, de hecho), y encima con 60 eur de regalo, no 30. Pero no me pueden aplicar el plan Amigo, y las condiciones vaya usted a saber cuáles son, le digo que me lo pienso, ante lo cual me dice que justo mañana suben los precios, que yo sabré lo que hago.
  3. Curiosamente, justo al colgar me llama otro teléfono de Iberdrola, con el que me hago el longuis como si no hubiera hablado con el anterior, y este me dice que la Online no me la puede contratar, y ni siquiera me ofrece la "mejorada". Pero me da otro nº de teléfono, para resolver los problemas técnicos con la web y que pueda contratar la Online
  4. Llamo, y la operadora de allí me dice que llame... a donde he llamado la primera vez. Cuando le digo que vengo de ahí, dice que a lo mejor tengo suerte, me toca otro operador y me lo arregla.
Y así estoy, manda huevos que esto sea el proceso de alta, que se supone deberían hacerlo rápido e indoloro. No quiero ni pensar qué pasará cuando quiera desactivar el asistente Smart de las narices, o tenga un problema...
La página web para altas va fatal, es tener suerte y dar con el momento adecuado que no te dé problemas, ese momento nadie sabe cual es, pura suerte. Yo estuve un día entero intentándolo y nada, al día siguiente en 5 minutos hice dos contratos.
 
La página web para altas va fatal, es tener suerte y dar con el momento adecuado que no te dé problemas, ese momento nadie sabe cual es, pura suerte. Yo estuve un día entero intentándolo y nada, al día siguiente en 5 minutos hice dos contratos.
Ayer finalmente me dijeron que el problema era que no indicaba cuál era mi potencia. Y yo les decía que cómo la iba a indicar, si en el asistente web no me la piden en ningún momento.

Por teléfono sí me podían hacer el alta añadiendo a mano la potencia, pero entonces ya no se podía aplicar el plan Amigo.

No sé, empiezo a pensar que realmente lo que no quieren es aplicar lo del plan amigo, porque parece que todo son pegas.
 
Ayer finalmente me dijeron que el problema era que no indicaba cuál era mi potencia. Y yo les decía que cómo la iba a indicar, si en el asistente web no me la piden en ningún momento.

Por teléfono sí me podían hacer el alta añadiendo a mano la potencia, pero entonces ya no se podía aplicar el plan Amigo.

No sé, empiezo a pensar que realmente lo que no quieren es aplicar lo del plan amigo, porque parece que todo son pegas.
Excusas o no tener ni idea que es peor.
 
Excusas o no tener ni idea que es peor.
Lo cachondo fue el comercial que me quiso enroscar otra tarifa, con el rollo de "que sepas que mañana lunes vamos a subir precios, es ahora o nunca". Y qué curioso, que ya es lunes y los precios siguen igual.

Está claro que no ponen mucho interés en arreglar los problemas, y a la mínima te derivan al teléfono para ver si te pueden cascar otra cosa. Pero bueno, ya sabemos dónde jugamos...
 
Bueno, por si le interesa a alguien, ya he conseguido darme de alta, al final lo que mejor funciona es el chat de Facebook de Iberdrola. El plan Amigo era imposible de aplicar vía web, fallaba siempre, con lo que me han ofrecido darme de alta sin él, y luego hacer reclamación aparte para reclamarlo, teniendo en cuenta que la web no funcionaba. Veremos si funciona, pero los del facebook parecen bastante eficientes.
 
Atrás
Arriba