Consulta Idea de bombero con ventanas.

Yo a todo el que puedo le recomiendo encarecidamente que EVITE Kommerling por mi pésima experiencia tanto con fabricante oficial Kommerling (sacado de su web) como con la propia Kommerling tras abrirles reclamación y lavarse ellos las manos (tengo un hilo creado en el foro con todo el detalle)
Gracias por la recomendación, jamás le voy a pagar a nadie el 50% sin que vengan a presupuestar un sitio. Bueno si admiten la condición de que el 50%restante se paga a los 120 días de efectuada y dada por buena la instalación igual me lo pienso
 
Yo a todo el que puedo le recomiendo encarecidamente que EVITE Kommerling por mi pésima experiencia tanto con fabricante oficial Kommerling (sacado de su web) como con la propia Kommerling tras abrirles reclamación y lavarse ellos las manos (tengo un hilo creado en el foro con todo el detalle)
En esto me temo que la risa va por barrios. Dar con un patán te puede pasar, por desgracia, con cualquier marca. Pero es mas un tema del instalador, que de la marca, y las marcas en general, no suelen ser muy "agresivas", con sus distribuidores. Yo también te podría contar de problemas en las obras, practicamente con todas las marcas.

dicho esto, estas tres marcas son de lo mejor en PVC, pero al margen de esto, yo me preocuparía de seleccionar con cariño al instalador, con independencia de que la marca elegida sea una u otra.
 
Bueno si admiten la condición de que el 50%restante se paga a los 120 días de efectuada y dada por buena la instalación igual me lo pienso
Yo tengo una obra, con una de estas tres marcas (NO es kommerling), tambien con un fabricante oficial de la marca, y ha sido bastante chapucera. De momento no ha cobrado la segunda parte, y es probable que no la vaya a cobrar, o al menos no integra. Eso si, la chapuza el cliente se la va a tener que comer...

Así que me temo que lo principal es elegir un buen profesional, y desgraciadamente, es complicado.
 
Yo tengo una obra, con una de estas tres marcas (NO es kommerling), tambien con un fabricante oficial de la marca, y ha sido bastante chapucera. De momento no ha cobrado la segunda parte, y es probable que no la vaya a cobrar, o al menos no integra. Eso si, la chapuza el cliente se la va a tener que comer...

Así que me temo que lo principal es elegir un buen profesional, y desgraciadamente, es complicado.
En qué zona te mueves, es por consultarte proveedores. A ver si coincidimos en ubicación. Yo estoy en el este de la provincia de Huesca, casi todo viene de Lleida.
 
Yo puse doble ventana.Térmica y acústicamente lo he notado muchisimo.
Por curiosidad, ¿qué características tienen ambas ventanas? Por ejemplo. ¿La ventana exterior es corredera simple? La interior es abatible doble?

En verano dices que también lo notas. ¿En qué sentido? La ventana interior/exterior tiene alguna capa o lámina para control solar?
 
La doble ventana es un engorro pero permite posibilidades de climatización y micro ventilación superiores a otros sistemas.
 
no sé calcular pero en mi experiencia son muy buenas en especial cuando te dejan la persiana en medio y por lo tanto acaban con las filtraciones por el cajón y mecanismo de la persiana. Me parecen muy buena alternativa económica. Igual @lufegut o @A&B te confirman mejor
Ya que se me ha mencionado voy a dar mi opinión.
La doble ventana es una solución fácil y económica. También funciona bastante bien pero solo si la ventana exterior es buena dentro de la limitación de tener que poner corredera en la mayoría de casos.

La pega es la limpieza y estética.

Personalmente siempre recomiendo lo mismo, mejor una buena para toda la vida que dos malas o incluso que una mala + una decente.

Cada vez que se poner una doble ventana un ventanero se pone triste

Y hay que tener en cuenta que la mayor ventaja de la doble ventana es ahorrarse el engorro de la obra pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Si tienes una mala y vieja ventana, al añadir la doble mejora el aislamiento pero no alarga la vida útil de esa mala ventana. Asique antes o después acabarás teniendo que cambiarla y por tanto pagarás 2 veces
 
Yo a todo el que puedo le recomiendo encarecidamente que EVITE Kommerling por mi pésima experiencia tanto con fabricante oficial Kommerling (sacado de su web) como con la propia Kommerling tras abrirles reclamación y lavarse ellos las manos (tengo un hilo creado en el foro con todo el detalle)
Conozco bastante bien tu caso, que es lamentable, pero creo que te puede salir así de mal o peor con las otras marcas que indica él.

Hay que dedicar tiempo a investigar sobre el instalador. Referencias (varias), ver perfiles en redes sociales, reseñas de Google y sobretodo visitar sus instalaciones y hablar con ellos y ver el producto ofertada en su exposición.
Sino al 80% te llevarás un chasco
 
Atrás
Arriba