Ideas para aislar pared vivienda

AlbertoMata

Nergizo
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
49
Wh
318
Hola!!

Tengo una pared de mi vivienda que no tiene cámara. La pared concretamente da a una terraza cerrada de un vecino. Decir que estas son congeladoras.

Hace ya un tiempo coloqué caseramente una especie de friso, por detrás la típica lamina reflexiva y por delante el friso de madera. Todo atornillado a la pared por falta de sitio ya que tengo un radiador y un mueble a medida y no tenía mucho ancho. Decir que refleja muy bien el calor...pero el frío sigue penetrando...

En un futuro quiero modificar esta pared así como el mueble y estoy buscando ideas de aislamiento. La pared tiene una ventana, enchufes y el radiador.

He visto el sistema de pladur y lana de roca, pero también he visto una especie de paneles con cartón yeso y aislante, todo en uno.

Me gustaría que me dierais opiniones sobre la mejor forma de aislar esa pared y no comer mucho espacio a la habitación.

Os dejo una foto de la pared, como veis en la parte superior hay un "forjado"...no sé la definición exacta. Este atraviesa toda la pared.

Gracias por la ayuda nergizos!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191118_160444.jpg
    IMG_20191118_160444.jpg
    83,6 KB · Visitas: 431
Lo que tienes arriba es una viga. Lo mejor que puedes hacer es poner pladur+aislamiento, tanto como espacio estés dispuesto a sacrificar. Y por supuesto "envolver" esa viga, con el mismo espesor.
 
Última edición:
Lo que tienes arriba es una viga. Lo quejor que puedes hacer es poner pladur+aislamiento, tanto como espacio estés dispuesto a sacrificar. Y por supuesto "envolver" esa viga, con el mismo espesor.
Pues no había pensado en envolverla...Gracias!!
 
Hola.

Yo me he fijado en ese radiador, y por lo poco que se sobre radiadores, no creo que esa sea la manera mas eficiente de conectarlo, el agua debe entrar por arriba, y salir por abajo al lado contrario, según lo tienes, calentarán mucho los primeros elementos, pero el resto no tanto.

Que me corrijan si me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola.

Yo me he fijado en ese radiador, y por lo poco que se sobre radiadores, no creo que esa sea la manera mas eficiente de conectarlo, el agua debe entrar por arriba, y salir por abajo al lado contrario, según lo tienes, calentarán mucho los primeros elementos, pero el resto no tanto.

Que me corrijan si me equivoco.
Si el radiador es corto no pasa nada.
Aunque sí que es cierto que este no es pequeño, pero tampoco es grave.
Tengo uno con 10 elementos mucho más alto que el de la foto y la diferencia es mínima
 
Por eso, si hay problemas de frío, una diferencia mínima marcara la diferencia. :emoji_sunglasses:

Cuando monte el trasdosado que aproveche y lo enchufe bien.
 
Por eso, si hay problemas de frío, una diferencia mínima marcara la diferencia. :emoji_sunglasses:

Cuando monte el trasdosado que aproveche y lo enchufe bien.
La diferencia es mínima.
Además que el obrón que teniendo en cuenta el obron que conlleva cambiar de posición el tubo (fíjate que estan empotrados) sale más a cuenta añadir más elementos (aunque los últimos no se calienten tanto) y listo
 
Absolutamente todos los radiadores de mi casa están así...entrada y salida en el mismo lado...
Pero como bien decís los últimos elementos calientan menos.

No tengo problemas para caldear la casa, sino para mantener el calor y que no penetre el frío.
 
Apuesto tigres contra osos hormigueros que por los últimos elementos no circula agua, o casi nada, y se calientan por simpatía, de ahí que tarde mucho en calentar, y le cueste mantener, en realidad sera medio radiador.

Claro que se medio soluciona metiéndole caña a la bomba, pero no es así la cosa.

Con las horas que me tirado en regular el flujo de agua en mis radiadores, y que se vea esto como algo medio normal, y mas aquí.

Perdón por salirme del tema.
 
Apuesto tigres contra osos hormigueros que por los últimos elementos no circula agua, o casi nada, y se calientan por simpatía, de ahí que tarde mucho en calentar, y le cueste mantener, en realidad sera medio radiador.
Mi experiencia me dice que eso no es así.
En mi caso todos los radiadores estan montados así menos uno que es muy largo y la diferencia es despreciable. Una vez a temperatura (son de hierro) necesitarías un termómetro para notar la diferencia.

La diferencia de disipación de potencia de ese radiador es mínima, ello no hará que pase frío o no
 
Mu bien, si funciona igual, metros de tubo que se ahorran.

Lo dicho, perdón por salirnos del tema,
 
Frío no paso. De hecho la temperatura máxima de los radiadores que pongo en la caldera es de 58 grados, y la calefacción está puesta de 15 a 21. Pero pasada la noche y contra la mañana se nota sobre todo esa habitación más fría...se me fuga el calor!!
No pasa nada por salirse un poco del tema, son debates constructivos.
 
Mi opinión, si tuvieras la suerte de conocer a un amigo fontanero, te podría hacer un apaño para probar, con un tubo de estos que ponen ahora de plástico multicapa, no seria complicado llevar el retorno al otro lado, provisionalmente, y probar unos días, antes de hacer obras mayores.

Ya lo se, siempre es mejor aislar, pero la obra es la obra.

Yo tengo las peores circunstancias posibles, ventanas correderas viejisisimas, y paredes muy frías, he dedicado tiempo a equilibrar los radiadores, y estoy alucinando lo que ha mejorado la cosa teniendo la instalación en condiciones.

Digo lo de amigo fontanero por hacerlo de gratis.
 
Atrás
Arriba