Ideas para aislar pared vivienda

Yo también tengo los radiadores regulados según estancias y temperaturas. Ventanas correderas con climalit y contraventanas sencillas...

Pero por la pared entra frío y se me escapa calor...es lo que hay...

Cambié la peor ventana de mi casa por una veka de 70 con triple cristal y maravilla... intentaré cambiar las ventanas antes que lo de esta habitación...

Me gusta asesorarme y no meter mas la pata...
 
No me refería a regular los radiadores por temperatura, si no a equilibrar el flujo de agua en los radiadores, en los detentores de estos, el agua siempre elegirá el camino mas fácil para volver a caldera, si todos los detentores están abiertos a tope, a través del retorno del primer radiador el agua volverá a la caldera con mucha facilidad, quitando flujo de agua al resto, si el circuito hacia un radiador tiene varias curvas/codos, le costará circular al agua, consecuencias, los primeros se calientan antes, el retorno de la caldera llega a la misma temperatura de la ida, a traves del primero, la caldera se cree que el circuito ya esta caliente en su totalidad, y regula la temperatura de impulsión a la baja, antes de tiempo.

Si esta bien regulado todo, se consigue que calienten todos por igual al mismo tiempo, y que ninguno se quede a medias, cosa esta que pasa muy a menudo, por no equilibrar.

Y claro, la bomba trabajara mucho mejor.

Esto que parece una tontería, solucionaría muchos problemas de radiadores fríos o templados, incluso a ese tuyo, seguro.
 
Sí sí tengo regulados los detentores, que trabajo me costó. No tengo problemas de temperatura de calefacción, sino de fuga de calor y mal aislamiento...
 
...y entonces... algún sistema más ademas del trasdosado?? Con las planchas con aislante??
 
En casa tengo cubiertas las paredes exteriores con placas de corcho. Sobre el corcho, papel pintable de TEXTUGLAS. Y las vigas de forjado, forradas de lo mismo. En casa no hay frío. La inercia térmica es alta. Y no se producen humedades por condensación.

Un saludo.
 
Hola, yo tenía un tema similar... Hice una solución 'a la americana', una estructura de madera atornillada a la páred de 6cm con lana de roca y pladur (2cm). La estructura la preparé en el suelo y luego la atornillé con tacos a la pared (con un martillo taco+tornillo enpuntado atravesando la madera previamente agujereada y metiendo la cabeza del tornillo en la madera). Todo esto para evitar los puentes térmicos de usar una estructura de metal. El radiador lo puedes dejar encastado y lo aislas con un multicapa por detrás. Hasta quedará elegante. Los remates con pladur o madera.
 
Siempre puedes poner un cortinón delante de la ventana. En mi caso, puse uno como de terciopelo con un muletón por el lado que da a la pared y la diferencia los días más fríos de pasar delante de la ventana con la cortina corrida o abierta es abismal. Hay cortinas técnicas que salen más baratas, pero no sé cómo irán de aislamiento.

Y como ahora no puedo motorizar esa persiana, le he metido una especie de tapón de tela al hueco que deja la cinta de la persiana para que deje de entrarme aire frío por ahí. Hay métodos menos cutres, pero incluso los cepillitos/burletes dejan pasar aire.
 
Hola, yo tenía un tema similar... Hice una solución 'a la americana', una estructura de madera atornillada a la páred de 6cm con lana de roca y pladur (2cm). La estructura la preparé en el suelo y luego la atornillé con tacos a la pared (con un martillo taco+tornillo enpuntado atravesando la madera previamente agujereada y metiendo la cabeza del tornillo en la madera). Todo esto para evitar los puentes térmicos de usar una estructura de metal. El radiador lo puedes dejar encastado y lo aislas con un multicapa por detrás. Hasta quedará elegante. Los remates con pladur o madera.

La madera está muy bien, pero hay que tener ciertas cosas a tener en cuenta, al trasdosar con madera esta esta absorber humedad si la pared en la que está anclada es húmeda, por ello esa madera debe de ser especial o tener una capa intermedia que evite su contacto directo (llamada también barrera de vapor) , se puede usar plástico, exp o dejar una separación para que corra el aire... tambien hay gente que pone el aislante y para que este se mantenga pone encima el trasdosado, agarrando el aislante y evitando que los montantes estén en contacto con la pared a aislar.

Con los montantes metalicos no hay que tener en cuenta esto y son algo mas versátiles.
 
Atrás
Arriba