identificación contadores gas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gattunk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gattunk

Fulgencio
Wh
45
Hola, en mi comunidad de vecinos han pasado a hacer la revisión de la instalación de gas, cada cuatro años, y nos han informado que los contadores de gas deben estar identificados con unas "chapas metálicas" de características especiales.
Cada contador debe llevar su número individual que identifique a quién corresponde etc.
El administrador de la comunidad nos dice que la instalación y comprar las chapas etc es a cuenta de cada vecino.
Mi pregunta es , si eso es realmente así, o debe ser la suministradora de gas la que deba identificar los contadores.
Gracias y un saludo.

Se supone que los contadores ya están identificados con su correspondiente número de serie que llevan impresos. Será cuestión de informarse de la normativa de la compañía suministradora de gas y desde cuando aplican esa normativa. Si es en un centralización de contadores quizás tenga sentido y es mejor que las etiquetas o los rótulos escritos con rotulador como suelen estar los contadores de agua y luz.
Buscando en google he visto los típicos contadores y no llevan nada especial
[Nergiza.com] identificación contadores gas

Ejemplo de rotulación habitual.
[Nergiza.com] identificación contadores gas

os están timando pero bien...... metida

Hola, me voy a enterar mejor de todos los detalles, pero según le entendí al administrador debe ser una normativa que ya tiene varios años. En unos días recojo datos. Gracias y un saludo.

Creo , según he leído que es la empresa instaladora la que se tiene que ocupar de la identificación. No sé que empresa fue.
Es la distribuidora la que hace la revisión.

Atrás