Iluminacion artificial que sustituya la solar.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
En principio es mejor aprovechar la luz solar. Tanto por ahorro como por salud.
Pero a veces la luz de la ventana tiene un coste mayor que la artificial.
En verano cuando con la luz entra exceso de calor, que si no tienes AA molesta y si lo tienes Genera un gasto para eliminarlo.
En invierno cerrar la persiana mejora el aislamiento y reduce las perdidas de calor y compensa el gasto de encender la luz.


Entonce no parece una locura cerrar la persiana aunque entre luz, para encender una luz que gasta.
Luego esta el tema de bienestar: La falta de luz puede afectar psicologicamente, además de fisicamente ya es necesaria para la produccion de vit D y el desarrollo de la vista, por lo menos en niños para prevenir la miopia.

Que luces se podrian usar para sustituir el efecto del Sol.
Para el efecto psicologico y de la retina, lo mas eficiente seria una gafas con led relativamente potentes que iluminas os ojos. Se usan como efecto estimulador y corregir el Jet-lag.

En otro paises se usan lamparas de luz de dia, para tratar depresion estacional. En una programa se la pusieron y le funciono, dice que se hizo amiga de ella y se la llevaba por la casa.

Parece una tonteria pero pueden suponer un cambio en la calidad de vida importante.
 
Pues precisamente estoy preparando un artículo en mi blog de paneles "efecto cielo" y como de verdad hacen el efecto.

Está el original Coelux que cuesta más de 60000 euros solo apto para "bunkers" de gente sobrada que se supone que hace el mismo efecto a nivel molecular que la luz que atraviesa la atmosfera.

Otros de Mitsubishi que hacen el efecto del movimiento del sol a lo largo del día (varios miles de euros)

Aunque ya están apareciendo otras opciones de pocos cientos de euros como este de Barcelonaled:


Las chorradas chinas que venden en ali**** que es una pegatina transparente con una foto de un cielo con nuves para colocar encima de un panel led ni la tengo en cuenta.



foto1.jpg


foto2.jpg
 
Atrás
Arriba