Consulta iluminacion de minitaller a 12v

chiki

Fulgencio
Registrado
8 Ene 2020
Mensajes
12
Wh
44
Hola compañeros, soy nuevo en esto y me llamo la atencion el sistema de iluminacion con pilas que se publico en este foro.
yo tengo un minitaller de cuchilleria artesana ,pero lo tengo en el monte, osea q como no enchufe a un roble lo tengo claro,
he visto el sistema con unas pilas recargables y me gusto, algo asi seria lo que necesitaria , pero mis dudas comienzan, necesito luz, habia pensado en florescentes o alguna lampara de led que diera luz, ya que para el trabajo necesito ver, lo de las pilas seria estupendo porque asi las bajo las recargo y al lio, espero me echeis una mano .
un saludo.
chiki
 
Hola compañeros, soy nuevo en esto y me llamo la atencion el sistema de iluminacion con pilas que se publico en este foro.
yo tengo un minitaller de cuchilleria artesana ,pero lo tengo en el monte, osea q como no enchufe a un roble lo tengo claro,
he visto el sistema con unas pilas recargables y me gusto, algo asi seria lo que necesitaria , pero mis dudas comienzan, necesito luz, habia pensado en florescentes o alguna lampara de led que diera luz, ya que para el trabajo necesito ver, lo de las pilas seria estupendo porque asi las bajo las recargo y al lio, espero me echeis una mano .
un saludo.
chiki
Estaría bien saber las dimensiones del taller. Que no es lo mismo iluminar una mesa de 1m^2 que un taller de 100m^2
También el presupuesto.
 
y cuales recomendais, si se puede hacer con pilas como ponian en el foro mejor
 
y cuales recomendais, si se puede hacer con pilas como ponian en el foro mejor
Pero cuanta luz necesitas?


Existen focos led de unos cuantos watios con batería para varias horas.
Entra en tiendas online de iluminación led tipo gree.n.i.c.e (quita los puntos), allí busca foco led batería. Quizas es lo que necesitas
 
busca iluminación para autocaravanas a 12V con baterias de coche o de sistemas solares que luego puedes cargar en enchufe o incluso montarte un sistema de autoconsumo con placas

A pilas no vas a conseguir gran cosa
Creo que se refiere al post DIY donde use baterías 18650 para unas bombillas. No son pilas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Tampoco mucho pero que se pueda ver ,no q se este en penumbra, como en una caravana , que se pueda leer algo o ver algun detalle en el trabajo sin mas
 
no estan mal las bombillas y las baterias, con un par podria estar bien,o eso creo, cuanto tiempo durarian las baterias con dos de 18
 
Hola.


Veamos, no existen celdas de litio 18650 de más de 3200 mAh, esto lo primero, en ese paquete hay 6 celdas, por lo que para dar esos 12V estarán configuradas en 2P3S, esto es, 2 en paralelo y los tres en serie, la capacidad total de la petaca lo marcaran las que están en paralelo, suponiendo que de verdad son las Panasonic buenas, veamos que nos sale.


3200mAhx2= 6400, osease, 6,4Ah


La bombilla dice ser de 18W. a 12V.


18W/12V= 1,5A.


1,5Ax2= 3A


6,4Ah/3A= 2,13 Horitas las dos bombillas.


Esto sobre el papel, y en el mejor de los casos.


Si me equivoco con los amperios y los vatios que alguien me corrija.
 
Atrás
Arriba