Consulta Individualizar el confort en una calefacción central

Ismael

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
16
Wh
450
Hola,
Os explico un poco. En mi piso de Coslada (Madrid) tenemos calefacción central por ascendentes, es decir que no la tenemos individualizada. La mancomunidad se quiere adelantar a la aprobación de la famosa ley y quiere poner los medidores y unas válvulas hidrostáticas (creo que se llaman así). Además así se pilla a los que han sacado algún radiador extra, que no es mi caso.

A mi lo que me llenaría de "orgullo y satisfacción" sería montarme un sistema con esas válvulas que quieren ponernos y colocar un termostato inteligente para toda la casa. Es decir, que toda la casa estuviera controlada por el termostato y no andar abriendo y cerrando llaves sin ton ni son. Pero no tengo ni idea, de si es posible o estoy pidiendo peras a un olmo. No sé si estas válvulas se pueden gestionar por un termostato.

Es que me veo gestionando la temperatura por habitaciones y ahora que los "churumbeles" empiezan a pensar en dejar el nido, sería ideal también individualizar las habitaciones, en las que que no haya nadie, dejar una termperatura más baja pero que no sea siberia y en el resto algunos graditos más.

Idealmente, sería muy guay, conseguir que esto sistema ideal, tuviera una conexión a internet para poder gestionar desde fuera, así si un fin de semana salimos podamos "activar" la calefacción para que el domingo este confortable y no dejarla encendida viernes y sábado. Además de otras muchas posibilidades de ahorro y comodidad que se me ocurren, por ejemplo, en mi casa hasta las 17:00 no suele haber nadie, pero la calefacción creo que la ponen a las 11:00/12:00, con lo cual hay un calor que se desaprovecha puesto que no hay nadie en casa, lo mismo por la noche, somos de acostarnos pronto y la calefacción se cierra a las 23:00 y hay una hora, por lo menos que no se aprovecha...

A ver si esto es una carta a los reyes o alguna empresa ha pensado esto.
Muchas gracias de antemano.
 
Se me olvidó comentar, que cuento con un aliado, que es mi hijo que está acabando la FP1 de electrónica. Osea que de relees y esas cosas entiende si hiciera falta montar algo de eso.
 
Los que se ponen son válvulas termostáticas, que es un sistema mecánico que permite o cierra la circulación de agua por el radiador. Se basa en la dilatación de una lámina metálica para regular la apertura de agua.
Un ejemplo de válvulas termostáticas de Orkli,
Una búsqueda rápida en Google y veo que si hay valvulas termostáticas digitales y permiten programarlas e incluso telecontrol desde un aparato centralizado.
Ahorrar energía sin cambiar de radiadores - OCU
 
Última edición:
Hay unos de honeywell pero son muy caros, van con pilas que es lo de menos pero si tu hijo está haciendo eso le habrán enseñado a programar con arduino así que ya le puedes poner el trabajo de final de curso tu[emoji23][emoji23].
Lo de honeywell se llama evotouch


Un saludo
 
Atrás
Arriba