Consulta Inducción teniendo gas

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Hace cuatro años que estamos en esta vivienda con cocina con Inducción. Cuando la reformamos no dudábamos en poner inducción, ya que en el pueblo no hay gas natural, y lo de ir con la bombona de butano como que no. Era la unica opción.

Estamos supercontentos con la inducción.

Pues ahora que nos vamos a volver a "la civilización", en la casa nueva resulta que hay gas natural (caldera y la cocina).

La cocina es la típica encimera mierdosilla con los mandos en el horno.... :emoji_sweat:

Y con mi compañera nos preguntamos... ¿Y si metemos inducción ya de entrada?

Las placas de inducción como la nuestra (Una Siemens que nos ha dado un resultado muy bueno) está sobre los 400€, y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a eficiencia o en general.

Teniendo gas natural ya puesto, vosotros pasaríais a inducción?

Saludos!
 
Hola,

Hace cuatro años que estamos en esta vivienda con cocina con Inducción. Cuando la reformamos no dudábamos en poner inducción, ya que en el pueblo no hay gas natural, y lo de ir con la bombona de butano como que no. Era la unica opción.

Estamos supercontentos con la inducción.

Pues ahora que nos vamos a volver a "la civilización", en la casa nueva resulta que hay gas natural (caldera y la cocina).

La cocina es la típica encimera mierdosilla con los mandos en el horno.... :emoji_sweat:

Y con mi compañera nos preguntamos... ¿Y si metemos inducción ya de entrada?

Las placas de inducción como la nuestra (Una Siemens que nos ha dado un resultado muy bueno) está sobre los 400€, y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a eficiencia o en general.

Teniendo gas natural ya puesto, vosotros pasaríais a inducción?

Saludos!
Si el gas natural lo vas a usar igualmente para la caldera no creo que te salga muy a cuenta pasar a inducción.

Pero bueno, no todo es ahorro. La inducción tiene muchas ventajas. Todo es cuestión de valorar.
 
Si el gas natural lo vas a usar igualmente para la caldera no creo que te salga muy a cuenta pasar a inducción.

Pero bueno, no todo es ahorro. La inducción tiene muchas ventajas. Todo es cuestión de valorar.
Exacto, gas habrá igualmente... la cosa es en tirar la encimera de gas funcional y poner inducción o no. Cuando vamos a casa de mis suegros (cocina a gas) y vemos que se tiran horas para hacer cosas que nosotros hacemos en 5 minutos.. (por ejemplo poner a hervir un huevo, inducción en menos de dos minutos ya está hirviendo).

A ver con vuestros comentarios si me autoconvenzo de una opción u otra :D

Saludos,
 
Desde el punto de vista económico no va a ser rentable el cambio, en todo caso será más caro, ya que los kWh de gas suelen ser más baratos que los eléctricos (salvo placas solares). Y para la instalación, además de la placa de inducción tendrás que contar con el presupuesto de modificar la instalación del gas para cerrar la derivación de tubería a la cocina.

Así que descartado el tema de ahorro económico, hay que valorar el gasto y contraponerlo con las ventajas e incovenientes de una y otra. A favor de gas:

-Funciona incluso en ausencia de suministro eléctrico.
-Gran poder de calentamiento rápido, parece que algunas comidas quedan un poquito mejor.
-Funciona con cualquier tipo de utensilio de cocina (acero, cobre, barro, aluminio, etc.).

A favor de inducción:
-Mejor estética.
-Mucho más fácil de limpiar.
-Más segura: no pasa nada por dejarla encendida, no se prende fuego si cae aceite, un trapo o papel, no te la puedes dejar abierta sin llama (solucionado en placas modernas), no quema.
-No genera olores de combustión, ni consume oxígeno ni deja residuos en las paredes con el tiempo.
 
Exacto, gas habrá igualmente... la cosa es en tirar la encimera de gas funcional y poner inducción o no. Cuando vamos a casa de mis suegros (cocina a gas) y vemos que se tiran horas para hacer cosas que nosotros hacemos en 5 minutos.. (por ejemplo poner a hervir un huevo, inducción en menos de dos minutos ya está hirviendo).

A ver con vuestros comentarios si me autoconvenzo de una opción u otra :D

Saludos,
Por coste yo no lo cambiaría.

Pero si lo quieres por comodidad o por gusto pues adelante.
 
Llevate la que tienes, gasto cero.

En la vivienda que estoy ahora no lo dude un segundo y pusimos inducción, siemens de unos 12-13 años con cero fallos. Mucho más limpio.

Tanto es así, que la vivienda vino con la instalación para placa de gas natural y la cortamos en el calentador retirando la tubería que iba a la cocina. Como yo, todos los de mi escalera (algunos con vitro normal y otros con inducción).

En mi vivienda quise poner gas natural para el calentador e inducción, pero acabé por poner termo eléctrico. Me pilló la obra en verano con la mitad de los vecinos de vacaciones y necesita permiso para hacer el enganche a mi bloque (los colindantes tienen). Cuando falle pondré un aerotermo, pero como le cambio el ánodo de magnesio regularmente le quedan años.
 
Llevate la que tienes, gasto cero.
Hola,

El problema es que los compradores ya son conscientes que tendrán inducción. Mi mujer suggirió comprar una barateja (Cata, etc) y hacer cambiazo, pero no creo que merezca la pena.

A lo mejor será esperar un poco con el gas y a la que nos recompongamos del gasto inicial de la vivienda, poner la inducción....

Saludos,
 
Yo cambié la vitro por gas butano. Y estoy encantada. Me gusta mucho más cocinar con gas. Eso sí, la placa de gas por muy cristal-gas que sea es más cochina de limpiar... A mí me compensa. La bombona me dura 4-5 meses tranquilamente. Yo ahorré respecto al coste económico de cocinar con vitro...

No he probado inducción por lo que no te puedo comparar con eso...
 
Ultimamente refiero inducción y en el nuevo piso la pondremos.

Con dos peques y casi sin tiempo para nada, lo de la facilidad de limpiar me gana. Estoy harto y eso que me encanta cocinar con fogones.

Y otro tema que me gusta es por seguridad. En los fogones que tengo las sartenes de apoyan regulin y siempre me da miedo cuando uno de los peques pulula alrededor.
 
Pues como no lo sepas tu....
Tengo una pared sin cuadro ¿Me compensa poner un cuadro? Pues no, pero me gusta ver un cuadro en la pared y lo pongo. Pues esto es parecido. Tienes que soltar 400€ pero solo tú sabes si te conviene. Yo no quiero ver el gas para cocinar ni en pintura, pero únicamente porque cuesta mucho más tener los fuegos limpios. Y en la cocina pasa como con la cama, una habitación recogida con una cama sin hacer parece un desastre de habitación. Pues una cocina limpia con los fuegos sucios parece un desastre también.
 
Yo he probado las tres y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes (de las que todos discreparemos):

TecnologíaVentajasInconvenientes
InducciónPrecisión
Seguridad
Limpieza
Rapidez y potencia
Coste de uso medio
No requiere suministro de gas
Complejidad (fabricación, uso y reparación)
Robustez
Coste de compra alto
Requiere menaje específico
Depende del suministro eléctrico
VitrocerámicaCoste de compra medio-bajo
Robustez
Precisión diferente
Sencillez (uso y reparación)
Menaje universal
No requiere suministro de gas
Seguridad (riesgo de quemaduras)
Limpieza
Precisión diferente
Lentitud
Coste de uso medio-alto
Depende del suministro eléctrico
GasCoste de compra bajo
Coste de uso bajo
Robustez
Sencillez de uso
Rapidez y potencia
Menaje universal
Autónoma respecto al suministro eléctrico
Seguridad (riesgo de quemaduras, incendio directo y fuga de gas)
Complejidad de instalación y reparación
Limpieza
Precisión
Requiere suministro de gas (canalizado o envasado)

De ellas, yo, si tuviera que elegir, me quedaba con una mixta entre inducción y gas, aunque fuese butano. Tienes las ventajas de la inducción y la disponibilidad de usar cacharros raros y la capacidad de recuperar la temperatura similar a una vitrocerámica del gas, así como la independencia de los suministros. Con la que si no puedo es con la vitro: es mucho más fácil quemarse accidentalmente que con el gas, quitar las incrustaciones un infierno y cuando se queman huele que da gusto, por no decir lo lenta que es hirviendo o precalentando, aunque en cambio, mantiene la temperatura del aceite como ninguna.
 
Yo cambié la vitro por gas butano. Y estoy encantada. Me gusta mucho más cocinar con gas. Eso sí, la placa de gas por muy cristal-gas que sea es más cochina de limpiar... A mí me compensa. La bombona me dura 4-5 meses tranquilamente. Yo ahorré respecto al coste económico de cocinar con vitro...
Me alegra saber que no soy el único en este foro que tiene gas butano para cocinar. Para ahorrar, no hace falta volver a la edad de piedra... :emoji_smirk:
 
Atrás
Arriba