Consulta Inducción teniendo gas

En este país muchas segundas viviendas rurales aún siguen con la cocina mueble de butano de 3 fuegos más horno (o sin horno) y calentador de 5 L/min que con suerte tiene termopar.
 
En mi casa va con cobre hasta el exterior, para tener la bombona fuera. Al no ser zona especialmente fría la regilla no es muy molesta, a pesar de dar a la tarde norte...

Lo hice por ahorro, pero más por el doradito de las tortillas de patata!

Y ganas me dan de cambiar el termo por calentador de butano...
 
En mi casa va con cobre hasta el exterior, para tener la bombona fuera. Al no ser zona especialmente fría la regilla no es muy molesta, a pesar de dar a la tarde norte...

Lo hice por ahorro, pero más por el doradito de las tortillas de patata!

Y ganas me dan de cambiar el termo por calentador de butano...
Las tortillas de patata como al gas no quedan igual, en la vitro se puede lograr con mucha caña de sartén pero en la inducción...
 
Yo tengo gas natural para calefacción y ACS, e inducción para cocinar.

Las ventajas ya aquí muy bien descritas, en especial la mencionada por @Jabba de no querer bajo ningún concepto otro sumidero de calor en la cocina por tener que habilitar rejillas de ventilación pesaron sobre los inconvenientes.
 
Cuando compré mi casa estaba hecha la instalación de gas para ACS y para cocinar.
La que iba para cocinar, desde el minuto 0 la anulé y coloqué vitrocerámica, en casa de mis padres siempre hubo fogones, y me horrorizaba limpiarla, así que no lo dudé.

Actualmente uso poco la vitro, ya que suelo echar mano del robot de cocina y la olla eléctrica, que consumen menos.

Ahora si tuviera que cambiar algún día la vitro, pondría una de inducción, el gas ni de lejos.
 
Las tortillas de patata como al gas no quedan igual, en la vitro se puede lograr con mucha caña de sartén pero en la inducción...
qué problema hay con la inducción?
con la función turbo le puedes enchufar casi 4kw a la sarten en el "fuego" grande, no creo que tengas problemas de potencia...
 
Mi problema ha sido que tardaban en enchufar potencia al levantar la sartén y eso afectaba al resultado, así como una pobre/nefasta regulación que resultaba en no encontrar ese punto justo de potencia. En el gas y la vitro puedes regular de forma muy precisa y rápida jugando con la altura, en la inducción no. Igual en una de marca premium no pasa.
 
Mi problema ha sido que tardaban en enchufar potencia al levantar la sartén y eso afectaba al resultado, así como una pobre/nefasta regulación que resultaba en no encontrar ese punto justo de potencia. En el gas y la vitro puedes regular de forma muy precisa y rápida jugando con la altura, en la inducción no. Igual en una de marca premium no pasa.
no sé, puede efectivamente ser un problema de tu placa concreta. Yo jamás he percibido falta de potencia, y no suelo pasar en cocinado de 7,5/10 (turbo aparte, que dobla o triplica las potencias máximas y solo lo uso para poner a hervir agua)

En vitro clásica para mí es un dolor por las tremendas inercias y retrasos en comunicar los cambios de temperatura, cosa que la inducción es de lo más inmediato. Sí es cierto que la sartén, por eso de la física, tiene que estar pegada a la placa, claro, pero cuando la levanto para dar vueltas etc... enseguida vuelve a coger el calor.
 
no sé, puede efectivamente ser un problema de tu placa concreta. Yo jamás he percibido falta de potencia, y no suelo pasar en cocinado de 7,5/10 (turbo aparte, que dobla o triplica las potencias máximas y solo lo uso para poner a hervir agua)

En vitro clásica para mí es un dolor por las tremendas inercias y retrasos en comunicar los cambios de temperatura, cosa que la inducción es de lo más inmediato. Sí es cierto que la sartén, por eso de la física, tiene que estar pegada a la placa, claro, pero cuando la levanto para dar vueltas etc... enseguida vuelve a coger el calor.
Más que por la física por seguridad, no quieres estar generando un campo magnético bastante intenso sin nada que lo conduzca, ya que cualquier cosa ferromagnética y electroconductora que se interpusiera en su camino estaría sujeta de inducir sobretensiones y/o calentarse, incluso sin estar pegada a la placa, aunque si bien es cierto que a medida que te alejas el campo se atenúa. Realmente lo que hacen las vitros es detectarlo y cortar para evitar males mayores.

Piensa que una inducción funciona por el mismo principio por el que se calientan los transformadores convencionales (los pesados), pero en las inducciones está optimizado para maximizarlo y en los trafos minimizarlo.
 
Atrás
Arriba