Consulta Inducción teniendo gas

Yo jamás he visto que una placa vitrocerámica se estropee... ahí lo dejo. Son mecanismos sencillos y robustos...
 
Yo jamás he visto que una placa vitrocerámica se estropee... ahí lo dejo. Son mecanismos sencillos y robustos...

Yo le reparé la suya a mi vecino, que me pidió el favor. Resultado: un relé quemado. El reparador quería cambiar la placa completa.
 
Ya que veo que hay expertos... A mi se me ha ido la placa electrónica por una sobretensión. La he desmontado y no se aprecia nada quemado. La placa electrónica, como siempre, vale un 10% menos que la placa completa nueva. Si es algo que se puede arreglar me meto con ello, si no va directa al punto limpio.
 
Ya que veo que hay expertos... A mi se me ha ido la placa electrónica por una sobretensión. La he desmontado y no se aprecia nada quemado. La placa electrónica, como siempre, vale un 10% menos que la placa completa nueva. Si es algo que se puede arreglar me meto con ello, si no va directa al punto limpio.

Yo de electrónica poco, condensadores hinchados, componentes quemados y repasar soldaduras frías. Si no ves nada claro, mira en ebay y aliexpress a ver si localizas el repuesto. A ver si alguien con más idea te puede ayudar.
 
No sé, pon fotos.
Desgraciadamente el precio de los repuestos es un pirateo continuo; como dices, el repuesto principal vale apenas un poco menos que el aparato entero.
 
No sé, pon fotos.
Desgraciadamente el precio de los repuestos es un pirateo continuo; como dices, el repuesto principal vale apenas un poco menos que el aparato entero.
La pieza que llega a la fábrica lo hace "a granel" y en contenedores, mientras que la que tu compras en una tienda de repuestos (sea oficial o no) llega envasada y de una en una.
Por otra parte al montarla en la fábrica se hace en orden y está todo limpio, cuando se va a reparar quizá haya que desmontar medio electrodoméstico para llegar a ella y esté todo lleno de m*****, oxidado y gripado...
Pero sí, tienes razón: a las marcas les interesa mas venderte una nueva que reparar la vieja, por eso ponen precios poco atractivos en los recambios.
 
Última edición:
La pieza que llega a la fábrica lo hace "a granel" y en contenedores, mientras que la que tu compras en una tienda de repuestos (sea oficial o no) llega envasada y de una en una.
Por otra parte al montarla en la fábrica se hace en orden y está todo limpio, cuando se va a reparar quizá haya que desmontar medio electrodoméstico para llegar a ella y esté todo lleno de m*****, oxidado y gripado...
Pero sí, tienes razón: a las marcas les interesa mas venderte una nueva que reparar la vieja, por eso ponen precios poco atractivos en los recambios.
Si, pero aún así... El aire acondicionado, que se chamuscó también en la misma subida de tensión, me costó (al seguro) casi 1500 euros, 1000 y pico de piezas. La máquina nueva, hace 2 años, me costó 900 y pico. Les dije que la cambiaran, que era más barato, pero según ellos no se podía. O que trajeran una máquina nueva, le quitábamos las placas y el resto quedaba de repuesto, y aún sobraban 200 euros...
 
Creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir. Aun así yo te doy mi opinión por mi propia experiencia y gustos.
En mi caso disponía de gas natural en la encimera, pero al cambiar de vivienda ya no tenía esa opción, sino que me la entregaron con placa vitrocerámica. Poner butano me suponía hacer obra, así que lo descarté. En su lugar cambié la vitrocerámica por una placa de inducción porque el consumo se nota bastante, aparte de la seguridad. En 6 años se me ha averiado una vez. Hubo un pico de tensión y se me "achicharró". El seguro me cubrió la avería. Casi costaba lo mismo una nueva que la reparación, pero en fin...Por lo demás funciona bien, sin más.

Al margen del precio de la energía, para mi, y si tuviera que elegir partiendo de cero, elegiría gas para cocinar. Sin duda ninguna. Se cocina antes, se cocina mejor y se puede utilizar cualquier material para las cacerolas, pucheros, cafeteras, sartenes, etc. (No hablo de madera o plástico, ya me entendéis)
Si te gusta la cocina, disfrutas cocinando o pasas mucho tiempo haciéndolo, sin duda es la mejor opción.
No sé por qué y no sabría explicarlo, pero se controla mejor la cocción y la comida sabe mejor.

La única ventaja que le veo a las cocinas de inducción / vitrocerámica es la limpieza, no solo a la hora de limpiar la propia placa, sino porque el gas ensucia más la cocina en general. Os parecerá una tontería quizás. La campana extractora lo sabría explicar mejor.

Si tu vida es cocinar lo justo, con falta de tiempo para casi todo, la mejor opción es la inducción. En este caso, si además tu presupuesto es ajustado, pues una vitrocerámica.

Un saludo
 
Limpieza y seguridad. Además el modo turbo de las de inducción es lo más rápido que existe.
Seguridad si, evidentemente, aunque en mi caso tuve un pequeño altercado que me demostró que la seguridad es relativa.
Dejé una sartén con aceite calentando y me despisté con una llamada de teléfono. Lo que ocurrió en ese despiste es que el aceite comenzó a arder y quemó todo lo que había encima, campana, muebles, etc.
A pesar del susto llegué a tiempo para que no fuera a mayores. Eso sí, tuve que limpiar la cocina entera, pintar, cambiar muebles y cambiar la campana extractora.

En cuanto a la velocidad es cierto que pueden calentar rápido. Depende de lo que compres, tanto en inducción como en gas, tendrás más o menos rapidez. Yo me quería referir más a cocinar que a calentar. No sé si me explico.
 
Seguridad si, evidentemente, aunque en mi caso tuve un pequeño altercado que me demostró que la seguridad es relativa.
Dejé una sartén con aceite calentando y me despisté con una llamada de teléfono. Lo que ocurrió en ese despiste es que el aceite comenzó a arder y quemó todo lo que había encima, campana, muebles, etc.
A pesar del susto llegué a tiempo para que no fuera a mayores. Eso sí, tuve que limpiar la cocina entera, pintar, cambiar muebles y cambiar la campana extractora.

En cuanto a la velocidad es cierto que pueden calentar rápido. Depende de lo que compres, tanto en inducción como en gas, tendrás más o menos rapidez. Yo me quería referir más a cocinar que a calentar. No sé si me explico.
Eso pasa con todas las cocinas. Dejar el aceite calentando sin vigilancia para atender el teléfono es un no-no, igual que apagar los fuegos de aceite con agua.
 
Eso pasa con todas las cocinas. Dejar el aceite calentando sin vigilancia para atender el teléfono es un no-no, igual que apagar los fuegos de aceite con agua.

Efectivamente. Aunque también hay que decir que las vitros modernas se apagan solas cuando pasan x minutos sin que nadie toque ningún botón, o incluso llevan programador independiente por cada fuego. No es para confiarse, pero menos es nada.
 
Atrás
Arriba