Inducción-Vitrocerámica

Seguro que a los cocineros profesionales les gusta limpiar la suciedad de una cocina de gas…

El verdadero motivo, bajo mi punto de vista, es que en una cocina industrial se procura usar la menos electricidad posible por un tema de costes. Imagina una cocina grande con varías inducciones y la potencia que demandan.

Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo sobre lo de que los cocineros profesionales.

¿La limpieza no es cosa de los pinches?
 
La vitrocerámica de inducción es una mejora significativa de la vitrocerámica normal. Esta última consiste en una placa de cristal que se calienta por resistencia eléctrica. La calefacción es lenta y no se distribuye de forma homogénea. La vitrocerámica de inducción, por el contrario, funciona mediante un campo electromagnético que genera calor directamente en la sartén o la olla. Esto permite una distribución uniforme del calor, una calentamiento más rápido y menor consumo de energía. Por esta razón, la vitrocerámica de inducción es la mejor opción para los amantes de la cocina.

Esto es lo que opina @PabloB sobre @Gamesta:
Es un bot spameador. Ya ha dejado su basuriilla y ya está reportado. No perdáis el tiempo
 
Seguro que a los cocineros profesionales les gusta limpiar la suciedad de una cocina de gas…

El verdadero motivo, bajo mi punto de vista, es que en una cocina industrial se procura usar la menos electricidad posible por un tema de costes. Imagina una cocina grande con varías inducciones y la potencia que demandan.
La verdad es que, desde un punto de vista puramente cualitativo, el gas es un sistema más versátil que la inducción. Buena suerte, por ejemplo, cocinando al wok en una cocina de inducción. No es imposible, hay woks de fondo plano, pero la distribución de calor y demás no se parece ni por asomo a los de un wok de verdad, y el resultado no tiene nada que ver.

Pero no hay que olvidar que el porcentaje de chefs profesionales es tirando a bajo, y que la inducción tiene otras ventajas muy importantes (limpieza, posibilidad de combinar con fotovoltaica). Co lo que, al final, es la mejor opción para mucha gente.
 
Atrás
Arriba