Información del sensor

Masterknife

Fulgencio
Wh
672
Buenas tardes a todos,

Ando liado con el ACS en mi Daikin Altherma... Tengo configurada temperatura eco a 45ºC , confort a 50ºC y recalentamiento también a 45º. He ajustado al máximo el tiempo para producción de ACS (95 minutos).

Cuando programo la máquina para que caliente (eco o confort) y miro la temperatura final conseguida para el ACS en el apartado "INFORMACIÓN"--->"INFORMACIÓN DEL SENSOR", siempre resulta ser algo más baja que la deseada (alrededor de 1.5 grados o así), por lo que empiezo a plantearme que el "problema" sea del sensor en sí mismo. He leído en otros foros (Solarweb) que otros usuarios comentaban que la medición del sensor les parecía "poco fiable" porque aunque no marcase mucha temperatura ellos tenían agua para un par de duchas al menos...

¿Sabéis dónde está situado/qué mide exactamente dicho sensor? ¿Hay alguna posibilidad de calibrarlo?

Gracias !

Yo iba a preguntar algo parecido. Tengo curiosidad por ver como funciona.

En la app de Vaillant puedo ver que el agua del ACS está a 18C pero ya comprobé que queda agua para, al menos, una ducha.

En mi depósito de ACS entra por un agujero que tiene a media altura. Imagino que el agua caliente se almacena arriba y la fría le entrará por abajo, por lo que cuando llega la fría a la altura del sensor, aún queda algo de caliente arriba.

A ver si alguien nos lo puede confirmar.

En la atherma 3. Los sensores de temperatura del acs. Me imagino q es eso, no soy un profesional de aerotermias. Están pegados al depósito del agua. En la parte frontal por la mitad. Están como protegidos con un encapsulado de corcho o aislante q los protege de la chapa frontal

En la atherma 3. Los sensores de temperatura del acs. Me imagino q es eso, no soy un profesional de aerotermias. Están pegados al depósito del agua. En la parte frontal por la mitad. Están como protegidos con un encapsulado de corcho o aislante q los protege de la chapa frontal
Gracias Ivanalon! Es posible entonces que al ser “externo” al depósito tenga cierta falta de precisión; también puede influir la estratificación que comenta Chaomino....A ver si alguno de los Súper-Tacañones nos ilumina...;)

Atrás