Informacion sobre estufas de pellet

Hola de nuevo.

@Irenergía muchas gracias por tus comentarios. Ya me respondió el arquitecto y me detalló los elementos del aislamiento. También me dijo dónde verlo en el proyecto y planos, que por más que leía no los encontraba (la inexperiencia..).

En FACHADA y MEDIANERAS tenemos citara + embarrado + 8 cm de poliuretano proyectado + cámara + tabique de ladrillo hueco sencillo. Nos indica que el poliuretano seguramente lo va a sustituir por doble capa de planchas de poliestireno machiembradas de 4+4 cm de espesor porque la proyección del poliuretano puede quedar más irregular y tener menos espesor por algunos sitios.

En la CUBIERTA indica formación de pendientes con tablero de rasillones y capa de mortero sobre empalomado + aislamiento doble capa de planchas de poliestireno machiembradas de 4+4 cm de espesor sobre forjado + capa de mortero de protección 3 cm + teja.

Estos son los datos. ¿Cómo los veis @Irenergía @lufegut @PabloB? La verdad es que no tengo ninguna referencia para saber si el aislamiento es normal, regular, bueno, muy bueno, muy malo... Si me pudiérais orientar os lo agradecería.

Ha oído hablar de las Passive House? Haz una búsqueda por Google... Necesitas un arquitecto competente que te haga un buen diseño desde el inicio.

Yo en lugar de splits en cada habitación, pondría un sistema de conductos por toda la casa. Así todo queda oculto a la vista. Y con una única máquina obtendrás calefacción y refrigeración.

Respecto a lo de las Passive House, sí, efectivamente he oído hablar de ellas. La cuestión es que el proyecto ya está hecho y la obra iniciada, por lo que no es algo que pueda considerar en mi situación.
Lo que hay ahora mismo proyectado son preinstalación de splits individuales. ¿Sale más a cuenta económicamente esa instalación centralizada que los individuales? Si es así, ¿estaría a tiempo de modificarlo? (hasta ahora está hecha la cimentación y los pilares). Si es por el tema estético, no me importa tener splits individuales.

Por ahora, entonces, tengo claro que estufa de pellet no sería necesaría porque el gasto del kwh de calor del pellet sería más caro que con la electricidad de las bombas de calor.

Muchas gracias por seguir ayudándome.
 
Estos son los datos. ¿Cómo los veis @Irenergía @lufegut @PabloB? La verdad es que no tengo ninguna referencia para saber si el aislamiento es normal, regular, bueno, muy bueno, muy malo... Si me pudiérais orientar os lo agradecería.
Yo diría que para el clima de Sevilla es correcto, sin mas. No indicas nada del suelo, y debería llevar tambien algo.
Para saber si esta bien, mal o regular, hay que calcular, ya que hay otros parametros críticos como son la orientacion, capinterías, protecciones solares, compacidad de la envolvente...

En cuanto a la climatizacion, si, lo normal es que con los splits sea mas qeu suficiente, y además son considerablemente mas baratos que una instalacion por conductos.
 
Sobre el aislamiento no te puedo orientar mejor que @lufegut , q es el experto jeje Si él dice q va bien, así será...

Sobre los conductos, en mi opinión reparten el calor de manera más uniforme por toda la casa. Para hacer una instalación por conductos bien, debes poner también conductos para el retorno de aire, se suelen poner en las partes bajas, de ese modo el aire circula por toda la casa de arriba a abajo. Y aun estarías a tiempo de colocarlo.

Pero claro, igual no quieres climatizar TODA la casa, xq algunas estancias no se usen, o porque solo quieres calentar la estancia ocupada en ese momento. En ese caso serían mejor los splits individuales. Y si no te importa la estética...

Lo único "malo" de los splits colgados es q crean estratificación, el calor se queda arriba y le cuesta bajar. Se puede solucionar poniendo una unid de suelo en las estancias más grandes, q es donde más se nota este efecto...
 
Yo diría que para el clima de Sevilla es correcto, sin mas. No indicas nada del suelo, y debería llevar tambien algo.
Para saber si esta bien, mal o regular, hay que calcular, ya que hay otros parametros críticos como son la orientacion, capinterías, protecciones solares, compacidad de la envolvente...

En cuanto a la climatizacion, si, lo normal es que con los splits sea mas qeu suficiente, y además son considerablemente mas baratos que una instalacion por conductos.
Sobre el suelo solo he encontrado esto, pero creo que se refiere más a la cimentación: losa de 40 cm con armado inferior y superior sobre terreno compactado + 20 cm de grava (30-40mm) y film de polietileno superior galga 800 + 5 cm de hormigón de limpieza.

La fachada da al sureste (ver captura adjunta), las carpinterías de aluminio que nos ponían en el presupuesto son de la marca Galisur-Proylac serie abatible AR-62 RPL con vidrios de 4/ cámara 14/ 6. Las protecciones solares y la compacidad de la envolvente no sé qué son. :(

Acepto sugerencias de marcas y modelos de carpinterías, vidrios, etc., porque ahí tampoco tengo muchas referencias.

Lo único "malo" de los splits colgados es q crean estratificación, el calor se queda arriba y le cuesta bajar. Se puede solucionar poniendo una unid de suelo en las estancias más grandes, q es donde más se nota este efecto...
Gracias por este aporte, @Irenergía. Te adjunto un croquis con la distribución de la casa y las medidas de las estancias más grandes. Si pudieras echarle un ojo y aconsejarme en cuáles podría ser necesario poner unidades de suelo te lo agradecería. Y si pudieras orientarme un poco sobre su ubicación óptima sería genial. (¿Te suena algún hilo en el foro donde pueda leer bien sobre este tipo de unidades de suelo? No las conocía.)

En principio vamos a dejar la preinstalación de splits en los tres dormitorios, salón y cocina. 5 unidades en total de las que a lo mejor no se llegan a instalar todas porque haya habitaciones que apenas se usen.

¡Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones y ayuda!

EDITO: Para incluir los archivos, que se me habían olvidado.
 

Archivos adjuntos

  • Orientación.png
    Orientación.png
    187,6 KB · Visitas: 19
  • Croquis_casa.png
    Croquis_casa.png
    29,1 KB · Visitas: 19
Sobre el suelo solo he encontrado esto, pero creo que se refiere más a la cimentación: losa de 40 cm con armado inferior y superior sobre terreno compactado + 20 cm de grava (30-40mm) y film de polietileno superior galga 800 + 5 cm de hormigón de limpieza.

La fachada da al sureste (ver captura adjunta), las carpinterías de aluminio que nos ponían en el presupuesto son de la marca Galisur-Proylac serie abatible AR-62 RPL con vidrios de 4/ cámara 14/ 6. Las protecciones solares y la compacidad de la envolvente no sé qué son. :(

Acepto sugerencias de marcas y modelos de carpinterías, vidrios, etc., porque ahí tampoco tengo muchas referencias.


Gracias por este aporte, @Irenergía. Te adjunto un croquis con la distribución de la casa y las medidas de las estancias más grandes. Si pudieras echarle un ojo y aconsejarme en cuáles podría ser necesario poner unidades de suelo te lo agradecería. Y si pudieras orientarme un poco sobre su ubicación óptima sería genial. (¿Te suena algún hilo en el foro donde pueda leer bien sobre este tipo de unidades de suelo? No las conocía.)

En principio vamos a dejar la preinstalación de splits en los tres dormitorios, salón y cocina. 5 unidades en total de las que a lo mejor no se llegan a instalar todas porque haya habitaciones que apenas se usen.

¡Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones y ayuda!

EDITO: Para incluir los archivos, que se me habían olvidado.
Las unidades de suelo son bastante más caras que las de pared. Sólo la pondría e e salón... Y quizás en el dormitorio grande si es q se usa mucho.
Sobre la ubicación no te puedo orientar, el instalador te dirá el mejor lugar por temas de pasar tuberías y demás. Pero si vas a mirar unidades de suelo el tema de preinstalacion cambia, decide antes de q lo hagan... (puedes usar la lupa de arriba para hacer una búsqueda en el foro)
 
Por ahora sigo investigando un poco sobre las bombas de calor pero más sobre el aislamiento.
Tal y como comentan muchos de los veteranos y veteranas de este foro, la clave empieza en el aislamiento así que esas estoy. De hecho voy a plantear una duda en el subforo de aislamiento para ver si los compañeros y compañeras me pueden aconsejar.

Lo que vaya sacando en claro lo iré poniendo en el foro.

Un saludo.
 
En cuanto a gasto de estufas de pellet, yo lo que he leído es que vienen a gastar aprox. 1 kg/hora, si están encendidas 8 horas al día, pues 8 kg/día, al mes 248 kg = 26,5 sacos.
 
Yo consumo con una edilkamin funny justo una tonelada al año enciendiendola unos 7 meses al año calculo..
No tengo otro tipo de calefaccion. Vivo en el norte.
La vivienda es de unos 65 m2 aunque tiene una altura considerable hasta el tejado (unos 4 mts)
Yo estoy encantado con el gasto, lo que falla en mi opinion es que el serv tecnico de la marca no atiende bien, no es rapido, responden cuando quieren etc... menos mal que solo he tenido un problema en 10 años que ha sido el tema de la resistencia.
Mi consejo es que busquen marca con buen serv tecnico y si tienen mas de un serv tecnico en la misma provincia, pues mejor...
 
Atrás
Arriba