Inquilino moroso. Limitar potencia.

No sé el origen de ese dato ni la metodología, pero dudo mucho que de, pongamos, un bloque o una comunidad de 100 viviendas en Madrid haya 10 vacías y sin uso. No he visto ni conozco cosa parecida en ninguna de las bastantes comunidades o bloques que he frecuentado por un motivo u otro.

Otra cosa es que se considere vacía una vivienda alquilada en negro, o como dices la típica vivienda del jubilado en residencia que no necesita vender y que espera dejársela a sus herederos. Pero es que este tipo de viviendas requieren reformas y son en muchos casos inalquilables por la gran inversión que supone adecentarlas.
El dato es de la Comunidad de Madrid, es de 2011 pero no creo que haya cambiado mucho la situación.


Todo tiene su público, algunas casas aparentemente inalquilables vuelan en cuanto se baja el precio a algo razonable.

Me parece un dato razonable, por experiencia propia y de conocidos, en Madrid en un bloque típico de 52 viviendas no es raro que haya 5 vacías. Si te pones a contar siempre está el que lleva varios años en el extranjero, gente mayor que se ha ido a vivir con sus hijos o a una residencia, el que lleva años en el pueblo... Los pisos que están en alquiler normalmente lo han estado desde siempre, que ves cambiar de inquilinos cada cierto tiempo, por lo que entiendo que son del clásico inversor amateur del ladrillo del que habláis.

No quiero generalizar, pero es lo que he vivido desde siempre en mi entorno.
 
De hace un par de años hay un hilo mio aqui contando una situacion parecida:

Inquilina que no paga nada, pone el suministro a nombre del casero y este se entera de rebote cuando ya debe 6 meses. Casero pide la grabacion de la contratacion y le mandan a escucharla a una tienda creo que era de Iberdrola, alli se la ponen y el fraude canta ¿y cual es el protocolo que sigue el de la tienda? Pues negar copia de la grabacion para denunciarlo ya que la persona grabada no es el cliente, y que se lo pida la policia a la empresa. ¿Y que le pide la policia al casero para poner la denuncia? La grabacion que la compañia le deniega.

Esta es la seguridad juridica de mierda de la que gozamos en España quienes no delinquimos.

Me parece de ingenuos pensar que esto es tan facil como poner el contrato no domiciliado a nombre del inquilino, quien por cierto debiera de haber sido el titular en todo momento. ¿Y cuanto tiempo pensais que va a tardar el delincuente en hacer lo que he contado?


Dada mi experiencia, lo que yo haria mientras las leyes en este pais sean las que son:

1° Pongo el contrato con la comercializadora mas pequeña y extraña que haya.
2° Le pongo la titularidad a nombre de alguien fallecido, o mejor todavia si es alguien que jamas ha existido.
3° Bajo la potencia a 0,1 kW.
Para que no pueda dar un nuevo alta y lo tenga lo mas dificil posible para restablecer nada.

¿Que hay "coacciones"? ¿Que coacciones si yo no he hecho nada? Averigue usted quien le coacciono y mucha suerte intentando abrirle una causa penal por ello.

Lo mas seguro es que el delincuente salga del paso puenteando el suministro. ¡Oh, para, que resulta que eso si que es un delito con autor conocido! Ya movera el culo la distribuidora que para eso tiene mas medios que yo.
DE VERGUENZA

En lo que especta a puentear el suministro, dudo que la distribuidora haga nada ya que ellos no pierden nada por estos robos. Está establecido que todos los robos se sumen y se prorrateen entre los consumidores...
 
En lo que especta a puentear el suministro, dudo que la distribuidora haga nada ya que ellos ni pierden nada por estos robos. Está establecido que todos los robos se sumen y se prorrateen entre los consumidores...
Que yo sepa si el puenteo es a la red. Es decir que se está robando luz directamente de la distribuidora sí que hacen. Al menos así lo comenta @ANIKILLL
 
Que yo sepa si el puenteo es a la red. Es decir que se está robando luz directamente de la distribuidora sí que hacen. Al menos así lo comenta @ANIKILLL

Del Estudio EL FRAUDE DE FLUIDO ELECTRICO de la Fundación ESYS, trancribo:

"Los principales afectados del fraude de suministro eléctrico son los consumidores.
El régimen económico de la Ley del Sector Eléctrico establece que el impacto económico de la defraudación tiene que ser sufragado por los consumidores ya que el mantenimiento del equilibrio tarifario tiene un coste. Por tanto, el fraude eléctrico no supone una disminución del resultado de las empresas distribuidoras, sino un incremento en el precio de la factura de los consumidores. En 2014 el fraude eléctrico supuso la pérdida de unos 150 millones de euros que, finalmente, pagaron todos los consumidores a través de la factura eléctrica".

"Por todo ello, no existen excesivas denuncias de este tipo de delito en relación con el número de fraudes detectados, hasta el punto de que la defraudación de fluido eléctrico no figura a título individual en las estadísticas policiales"
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Del Estudio EL FRAUDE DE FLUIDO ELECTRICO de la Fundación ESYS, trancribo:

"Los principales afectados del fraude de suministro eléctrico son los consumidores.
El régimen económico de la Ley del Sector Eléctrico establece que el impacto económico de la defraudación tiene que ser sufragado por los consumidores ya que el mantenimiento del equilibrio tarifario tiene un coste. Por tanto, el fraude eléctrico no supone una disminución del resultado de las empresas distribuidoras, sino un incremento en el precio de la factura de los consumidores. En 2014 el fraude eléctrico supuso la pérdida de unos 150 millones de euros que, finalmente, pagaron todos los consumidores a través de la factura eléctrica".

"Por todo ello, no existen excesivas denuncias de este tipo de delito en relación con el número de fraudes detectados, hasta el punto de que la defraudación de fluido eléctrico no figura a título individual en las estadísticas policiales"

Así es, y las penas ridículas no ayudan para nada.......
Tendría que ser mas duro, y una recompensa por denunciar el fraude, por ejemplo 4 meses sin pagar peajes, o un 50% de ellos en la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba