Consulta Insonorizar Aire Acondicionado

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Manu, 4 Feb 2016.

1. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Bueno Nergizos, necesito ideas

Estoy barajando la opción de instalar un equipo inverter en casa. La unidad exterior la quiero poner en el patio interior, es como mejor me viene para no tener que instalar bomba de agua ni andar con la garrafa odiosa y muy importante, no quiero tener problemas con los vecinos.
    Cuando decida el equipo, buscare que la unidad exterior tenga un bajo nivel sonoro (dB), pero aún así, quiero utilizar algun material para hacerla aun mas silenciosa. Detallar que se trata de un primero y que puedo instalar el equipo en el mismo suelo del patio.

¿que se os ocurre?... ¿Forarla con algun tipo de aislante acústico?, ¿un cajon de madera + aislante acustico con sus entrada y salida de aire?.... Venga darme alguna idea

A carlaca le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola Manu.

En principio para poder instalarla en un patio interior deberías tener el consenso de los vecinos, no serías el primero que tuviera que quitar la máquina :(

Ojo con lo que tienes pensado hacer, he visto muchas máquinas con "encapsulados" caseros que las ahogaban completamente. Los motivos por los que suelen hacer ruidos las máquinas de AC son dos:
    1. Sonoridad del compresor: si el equipo es bueno esto suele venir bastante bien resuelto, de todas formas existen unas "chaquetas" para compresores que les quitan algo de ruido.
    2. Sonido de aire: debido a la enorme cantidad de aire que mueven las unidades exteriores se produce ruido, este es más difícil de paliar ya que estos equipos no cuentan con nada de presión disponible, con lo que cualquier cosa que pongas delante o detrás del mismo hará bajar el caudal de aire y por lo tanto el rendimiento del equipos.

3. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    728
    Reg.:
    9 Dic 2015
    La Mitsubishi que tengo yo tiene un modo especial para que la unidad exterior haga menos ruido, supongo que pensado para estos casos en los que se pone cerca de la vivienda y no conviene que haga mucho estruendo. Se pierde algo de COP, eso sí, pero si eso impide que los vecinos se te echen a la yugular igual compensa. Y totalmente de acuerdo con Carlos: busca marcas buenas que seguro tienen muchos menos problemas de ruido, y cuidadín con los aislamientos caseros, que igual te cargas la eficiencia del aparato.

4. OP
    OP
    Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    13 Dic 2015
    En ese caso yo tengo una condición diferente al resto de vecinos, pues no utilizo la propiedad comun horizontal de la fachada, pues en el patio tengo una zona cubierta por techo con fregadero y el resto del patio descubierto (algun vecino esa zona la tiene acristalada y creo que unida a la cocina pues pertenece a la vivienda). Entonces es parte del piso y como si quiero poner la lavadora ahí fuera y no dentro de la cocina. Pero aún con eso no me gusta que me molesten, y a mi no me gusta molestar.

Si finalmente lo pongo haré algo que evidentemente no merme el caudal de aire para su correcta refrigeración.

R1: Tienes idea de donde conseguir una de esas "chaquetas"?

R2: Toda la razón, pero creo que podre poner algun tipo de panel a cierta distancia que no interfiera en la corriente de aire pero si absorba o desvíe las ondas de ruido mas molestas.

5. OP
    OP
    Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Si Jesús, casi casi estoy decantado de que el equipo será Mitsubishi Inverter.

Además tendre en cuenta no poner a 17°C en verano o a 35°C en invierno, pues hace trabajar a mas Hz el compresor, mas rpm y mas ruido...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Pues ahora mismo no lo encuentro, si encuentro algo lo publico aquí, parece que ya no son tan comunes como eran. :(

A Manu le gusta esto.
  7. Martin

Martin Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    3 Ene 2016
    Manu, mi experiencia es que funciona esa solución que tú comentas en tu R2, una pantalla de madera forrada con espuma de absorción acústica, mira la Basotect de Basf.
    Yo se la puse al compresor que suministraba el oxígeno a mi madre durante la noche, que estaba dentro del dormitorio, y el resultado fue que pudo empezar a dormir.

A Manu le gusta esto.
  8. OP
    OP
    Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    80
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Muchas gracias Martin, donde lo pudiste conseguir?

9. Martin

Martin Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    3 Ene 2016
    Pues lo compré en una empresa de aislamientos en Fuenlabrada, lo que pasa es que había comprado varios metros para hacer un trabajo y me sobraron 4 o 5 placas de 50x50 que fue con las que lo hice.

No es tan raro, creo que lo vende el Leroy, lo que no sé es si tiene todos los formatos y todos los espesores. En internet lo encuentras sin problema.

A Manu le gusta esto.
  10. carlaca

carlaca Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    28 Abr 2016
    Yo buscaría una máquina silenciosas, hay algunas que tan solo producen 40dB, más o menos como el ruido de las hojas de los árboles mecidas por el viento. Tampoco haría inventos raros para intentar insonorizarla. Tengo entendido que influye mucho más la calidad de los materiales de la máquina que todo lo demás.

11. Raúl Arébalo

Raúl Arébalo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    19 Sep 2016
    ¡Me uno a la pregunta!

El aire acondicionado que tenemos es antiguo y bastante ruidoso, y la vecina, que es híper pesada, ha bajado ya varias veces a quejarse. ¿Alguna solución efectiva?

¡Gracias! :)

Raúl

12. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Cómo le dije a @Manu depende mucho del motivo del ruido, puede ser ruido de aire, ruido transmitido a elementos constructivos, ruido radiado, etc... A ver si puedes dar más datos o incluso un vídeo sería ideal

A Manu le gusta esto.

Compartir esta página