Inspección periódica [5 años]

Ya se que hay presión.
 
Ya se que hay presión.
Pues no lo parece. Miran la presión en la toma del contador, imagina que hay 24mbar cierran la llave y si no baja la presión no hay fuga, no hay más. En la revisión de los 5 años te comprueban estanqueidad del circuito y análisis de combustión de la Caldera. Si quema bien adelante y si las ppm de co salen mal, te pueden bloquear y precintar la llave de gas y tienes que solucionarlo.
 
Muy bien, yo me lo voy apuntando.

¿Y os miran la estanqueidad metiendo presión a la tubería y comprobando con un manómetro que no baje esa presión en un tiempo determinado?
Sí.

La que se hace cada cinco años miran estanqueidad.
En la última inspección a mi me detectaron fuga....

El gas circula a 24mbar (lo que es una miseria) por lo tanto el tubo se puede presurizar con una simple bomba de mano.
 
Sí.

La que se hace cada cinco años miran estanqueidad.
En la última inspección a mi me detectaron fuga....

El gas circula a 24mbar (lo que es una miseria) por lo tanto el tubo se puede presurizar con una simple bomba de mano.
en mi comunidad de vecinos dos chavales tuvieron que revisar 120 instalaciones en un día, 60 mañana, 60 tarde...

Ya te digo que eso no lo hicieron, pasar sonda, chequear combustión y gracias, ni diez minutos...

Probablemente en otros casos sí lo hagan, no digo que no.
 
en mi comunidad de vecinos dos chavales tuvieron que revisar 120 instalaciones en un día, 60 mañana, 60 tarde...

Ya te digo que eso no lo hicieron, pasar sonda, chequear combustión y gracias, ni diez minutos...

Probablemente en otros casos sí lo hagan, no digo que no.
Quizás entonces lo hicieron porque habían detectado fuga previamente.
 
en mi comunidad de vecinos dos chavales tuvieron que revisar 120 instalaciones en un día, 60 mañana, 60 tarde...

Ya te digo que eso no lo hicieron, pasar sonda, chequear combustión y gracias, ni diez minutos...

Probablemente en otros casos sí lo hagan, no digo que no.
A ver lo que se hace no tiene por qué tardar más de 10 min. Meter un manómetro en una toma cerrar una llave y esperar 5 min o menos. Y luego un análisis de humos son 5 min como mucho. Lo de presurizar no le veo sentido. Si hay fuga la presión cae rápidamente. De todas formas la empresa que hacen las inspecciones en mi zona se toman su tiempo , no les aprietan desde arriba.
 
Pues ese es el tema, que no se hace lo que se tiene que hacer.

Sólo quería comprobar si era generalizado lo de no comprobar la instalación en condiciones, tanta normativa para pasársela por ahí.

A nos se supone que nos la hizo la compañía, como reclamé que quería que me demostrarán que la habían hecho, y que me pasarán el certificado o lo que fuera, y si no que vinieran a hacerla, al final me mandaron un correo diciendo que la habían hecho y que estaba bien, con eso me di por contento, si pasa algo tengo el correo de ellos.

En fin ..
 
esto es lo que me mandaron a mí hace un par de meses, extracto de lo interesante

1643752444510.png

1643752475946.png
 
Atrás
Arriba