Consulta Instalación aerotermia y subvenciones

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Antonio Castellano Cobo, 3 Jul 2019.

1. Antonio Castellano Cobo

Antonio Castellano Cobo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    25 Jun 2019
    Hola!

Acabo de adquirir una vivienda, que tiene tanto suelo radiante como preinstalación de aire acondicionado por conductos. Como aún no voy a vivir allí, he dejado todo preparado para la instalación de un sistema de aerotermia con suelo refrescante y los conductos aprovecharlos para un apoyo extra de aire ya que estamos hablando de Bailén (Jaén), donde las temperaturas en verano superan los 45º (poca broma). La vivienda tiene unos 120 m2 de superficie susceptible de climatización. Me han recomendado una Mitsubishi Ecodan de 11kW, además de la máquina de aire para los conductos. Como ya tengo un interacumulador de ACS listo para cuando se instale la máquina de aerotermia y los colectores del suelo radiante y demás, el presupuesto para la instalación de esta máquina mitsubishi y del apoyo de aire acondicionado es de unos 10.000€.

Y mis dudas son:

- ¿Cómo veis esta máquina para la vivienda?
    - ¿Hay algún tipo de subvención para la instalación de este tipo de energía?

Muchas gracias!

2. Elburroblanco

Elburroblanco Nergizo

Me Gusta (rec.):
    22
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Hola, yo también soy de Bailen. Tengo montada esa máquina de 11kw. Los precios rondan por ahí.

3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Y por qué montas una máquina independiente de conductos en vez de un fan-coil conectado a la aerotermia?

A PabloB le gusta esto.
  4. OP
    OP
    Antonio Castellano Cobo

Antonio Castellano Cobo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    25 Jun 2019
    Perdona, los fancoils están conectados a la aerotermia, no me he explicado bien, porque la verdad que domino muy poco el tema. Gracias!

Compartir esta página