Instalación aire acondicionado Conductos

Getaforever

Fulgencio
Wh
145
Hola buenos días!!

Estoy mirando para instalara el aire acondicionado por conductos en mi vivienda, está situada en Getafe y son aproximadamente 65m2 a climatizar (ya quitados los baños y el pasillo). Es un 4 piso de un bloque de 4 alturas. Habría que realizar todo el trabajo, ya que, no tengo preinstalación realizada.

Después de que viniera una empresa de la zona a revisar la vivienda, me han pasado diversos presupuestos, con diversas maquinas:

- MITSUBISHI ELECTRIC - MGPEZ-71VJA (R-32) // PRECIO TOTAL DE LA INSTALACIÓN: 4395€
Frío: 6106 Frig. / Calor: 6880 Kcal.
Unidad Exterior: SUZ-SM71VA / Unidad Interior: PEAD-SM71JA
Sistema de ahorro energetico: INVERTER
Consumo en modo Frio 2080 w / Consumo en modo Calor 2210 w
Clasificación Energetica Estacional: Frio: A / Calor: A
Nivel Sonoro Unidad Interior: 28 / 34 dB

- DAIKIN - BASG71A (R-32) // PRECIO TOTAL DE LA INSTALACIÓN: 4790€
Frío: 5850 Frig. / Calor: 6450 Kcal.
Unidad Exterior: RZASG71MV1 / Unidad Interior: FBA71A9
Consumo en modo Frio 1980 w / Consumo en modo Calor 1910 w
Clasificación Energetica Estacional: Frio: A++ / Calor: A+
Nivel Sonoro Unidad Interior: 25 / 30 dB

- DAIKIN - ADEAS71A (R-32) // PRECIO TOTAL DE LA INSTALACIÓN: 4440€
Frío: 5848 Frig. / Calor: 6450 Kcal.
Unidad Exterior: ARXM71N9 / Unidad Interior: ADEA71A
Consumo en modo Frio 2305 w / Consumo en modo Calor 2150 w
Nivel Sonoro Unidad Interior: 25 / 31 dB

Estos son los precios finales que me han dado con IVA incluido.

¿Que tal os parecen los precios?¿Están dentro de la media?
¿Alguien tiene alguno de los aparatos que me han presupuestado?¿Cual creéis que es mejor?

Muchas gracias.
Saludos,

Son marcas de lo mejor. En este foro se tiene más predilección por Mistubishi pero a mí daikin siempre me ha funcionado bien

Claramente la segunda es la más eficiente y silenciosa aunque es muy dudoso que con ello recuperes el sobreprecio.

De precios, incluye la instalación entiendo?

Un par de consejos, si vas a usarlo tb como sistema de calefacción, pide que te monten retornos bajos, al menos en la estancia más grande para evitar estratificación.

Pide tb que te hagan retornos conducidos (no por "plenum")

Muy buenas,

Muchas gracias por la información. En relación a la instalación, efectivamente ese es el precio total, incluido la instalación, obra, desescombro, ... lo único que me han dicho que no entra es el pintar el techo, que lo pondran de pladur, tanto en el baño (donde va la máquina), como el pasillo.

La calefacción en la actualidad la estoy usando por gas natural con radiadores, pero no se si saldrá más eficiente y más barato una vez tenga los conductos atraves de ahí. ¿Sabéis si es mejor (y más barato) el aire por los conductos o mediante gas por los radiadores?

Saludos,

Muy buenas,

Muchas gracias por la información. En relación a la instalación, efectivamente ese es el precio total, incluido la instalación, obra, desescombro, ... lo único que me han dicho que no entra es el pintar el techo, que lo pondran de pladur, tanto en el baño (donde va la máquina), como el pasillo.

La calefacción en la actualidad la estoy usando por gas natural con radiadores, pero no se si saldrá más eficiente y más barato una vez tenga los conductos atraves de ahí. ¿Sabéis si es mejor (y más barato) el aire por los conductos o mediante gas por los radiadores?

Saludos,

En principio es más barato, salvo que vivas en climas muy frío, por bomba de calor por conductos, y te ahorras el fijo de gas más el coste de caldera.

Lo único tienes que montarlo bien (retornos bajos, conductos y rejillas de las dimensiones y ubicación adecuadas) para tener confort y evitar estratificaciones y corrientes.

Asegúrate de que el falso techo sea registrable para poder acceder fácilmente a las unidades interiores para mantenimiento, averías.

Buenos días,

Finalmente me decidí por montar esta opción:

- MITSUBISHI ELECTRIC - MGPEZ-71VJA (R-32) // PRECIO TOTAL DE LA INSTALACIÓN: 4395€
Frío: 6106 Frig. / Calor: 6880 Kcal.
Unidad Exterior: SUZ-SM71VA / Unidad Interior: PEAD-SM71JA
Consumo en modo Frio 2080 w / Consumo en modo Calor 2210 w
Nivel Sonoro Unidad Interior: 28 / 34 dB

La obra finalizó hace 3 días y la verdad que de momento el cambio que ha pegado mi casa a sido tremendo, se nota muchisimo el aire acondicionado por conductos, ya que al tener toda la casa a la misma temperatura, el confort es bastante grande.

Ahora me surge una duda con respecto al consumo que pueda tener el equipo:

- ¿Es más recomendable mantenerlo encendido a una temperatura constante de unos 25º o 26º por el día y subirlo por las noches a 28º (De momento es lo que he hecho estos 2 días, y la temperatura es más que suficiente para estar fresquito en casa, sin pasar frio ni calor)? O es mejor, estar apagando y encendiendolo, según se este en casa o no? (Me refiero a si por ejemplo, por la tarde vas a salir un par de horas de casa y no vas a estar, apagarlo y encenderlo cuando vuelvas o es mejor dejarlo encendido).

Estos equipos imagino que estarán preparados para trabajar 24/7, aunque así el consumo puede ser bestial, ¿verdad?

¿Alguíen tiene este mismo equipo y sabe cuanto es lo que sube más o menos la factura mensualmente?

Muchas gracias.
Saludos,

- ¿Es más recomendable mantenerlo encendido a una temperatura constante de unos 25º o 26º por el día y subirlo por las noches a 28º (De momento es lo que he hecho estos 2 días, y la temperatura es más que suficiente para estar fresquito en casa, sin pasar frio ni calor)? O es mejor, estar apagando y encendiendolo, según se este en casa o no? (Me refiero a si por ejemplo, por la tarde vas a salir un par de horas de casa y no vas a estar, apagarlo y encenderlo cuando vuelvas o es mejor dejarlo encendido).
Lo primero

Estos equipos imagino que estarán preparados para trabajar 24/7, aunque así el consumo puede ser bestial, ¿verdad?
Si, pueden trabajar todo el día.

El consumo no dependerá del aparato. Si no de lo bien aislada que esté la vivienda, el clima, la temperatura que quieras etc.

Yo por una vez difiero con lo que te dice @mbc . Si sales, apágalo. No le veo sentido a tener encendido un sistema de tan poca inercia si no estás en casa ya que estarás tirando frío a la calle... Cuando llegues asao de la calle es cuestión de minutos empezar a notar un fresquito agradble sin necesidad de utilizar ni siquiera mucha potencia.

Yo por una vez difiero con lo que te dice @mbc . Si sales, apágalo. No le veo sentido a tener encendido un sistema de tan poca inercia si no estás en casa ya que estarás tirando frío a la calle... Cuando llegues asao de la calle es cuestión de minutos empezar a notar un fresquito agradble sin necesidad de utilizar ni siquiera mucha potencia.
Vale rectifico. Lo había leído mal. Si sales de casa apágalo.
Pero cuando llegues a casa no lo pongas a 21 grados, que por eso me he equivocado.

Atrás