Instalación antena

JordiCodina

Fulgencio
Registrado
23 May 2023
Mensajes
6
Ubicación
Barcelona
Wh
3
Buenos dias,
Tengo la instalación de antena de tv de una habitación desde la toma del comedor. Hay una "T" que da señal a la tele del comedor y a la tele de la habitación.El problema viene cuando apago la tv del comedor, pierdo señal en la tv de la habitación.¿Sabeis a que se puede deber? Gracias
 
Qué tipo tienes?:
71yDHFtM1qL._AC_SX355_.jpg


o?:
toma-antena-r-tv-final-5db-efapel-21554.jpg


No es normal; revisa el cableado.
 
¿Cuándo apagas la TV con el mando o desconectas una regleta que tiene más cosas desenchufadas?

Lo único que se me ocurre en ese poltergeist es que tengas enchufado junto con la TV del salón un alimentador para un amplificador de antena de mástil, o sea la propia TV la que está proporcionando la alimentación a dicho amplificador.
 
¿Cuándo apagas la TV con el mando o desconectas una regleta que tiene más cosas desenchufadas?

Lo único que se me ocurre en ese poltergeist es que tengas enchufado junto con la TV del salón un alimentador para un amplificador de antena de mástil, o sea la propia TV la que está proporcionando la alimentación a dicho amplificador.

Muy raro que sea el caso; en TV satélite si que se suele suministrar alimentación al Lna, pero con antena convencional...
 
¿Cuándo apagas la TV con el mando o desconectas una regleta que tiene más cosas desenchufadas?

Lo único que se me ocurre en ese poltergeist es que tengas enchufado junto con la TV del salón un alimentador para un amplificador de antena de mástil, o sea la propia TV la que está proporcionando la alimentación a dicho amplificador.
Es cuando apago con el mando. Hay una regleta pero esta siempre encendida y no tenemos amplificador de señal.
 
A ver, el izquierdo, marcado como I va a la tele que si se apaga no se ve la otra, ok?
El derecho (D) va a la tv que no recibe señal, ok?
IMG_20230523_233244.jpg


Por dónde va el "D"? no sé si es un fenómeno óptico pero no se ve el cable de salida.
Prueba a conectar D directamente a la toma TV de la pared.
 
Esa T dudo que tenga la electrónica necesaria.

Para dejar eso mas limpio compraría una toma de TV de las llamadas de paso, que tiene internamente una entrada y una salida. A la entrada conectas el cable de la antena, a la salida, la que va empotrada a la otra habitación. Y luego ya con la salida de la toma por el frontal, conectas la tv de la habitación.

De esa forma por fuera no se verá nada más que una toma como la de ahora y te ahorras poner un distribuidor de entrada / dos salidas por fuera.

Cuando la compres, recuerda que tenga la mínima pérdida posible, pues en distribuciones de antena de varias plantas se juega con distintas atenuaciones para que todas las plantas tengan la misma señal.

Por ejemplo:

 
Atrás
Arriba