Instalación BIFASE y magnetotérmicos de 1 solo polo

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Eso es el colmo. Poner placas para ahorarr y tener que coger una tarifa más cara porque compensan mejor...

Hay que estudiarlo. No voy a pasar sin mirarlo bien. Eso lo tengo claro. Prefiero esperar unos meses pero tener datos reales primero.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Que estás pagando de más por la electricidad por culpa de estar en Som Energía.

También me puedo estar equivocando, pero lo veremos cuando subas una factura de un mes cualquiera.

De todas formas, el tema no es si pago más o menos por estar en una compañía u otra. Agradezco la información y tus comentarios, pero nos estamos desviando del tema.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Entonces es un tema de detectar cortocircuitos o sobrecargas en la fase que es cortada por N
exácto. La gente no está bien protegida. No es cuestión de pasar norma o no. Es una cuestión de seguridad, y de ignorancia.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
La gente está protegida igualmente. Una PIA no protege a la gente, protege a la instalación

Quería decir que la gente no tiene bien protegidos sus electrodomésticos. Gracias por la aclaración.

Es como tener una protección a medias.

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.227
Visitar el sitio
Wh
14.363,1
Quería decir que la gente no tiene bien protegidos sus electrodomésticos
Los electrodomésticos, si estan conectados a la misma PIA en sus dos fases están igual de protegidos.

Si hay una sobrecarga en el cable N dicha electricidad vendrá del cable L que si que está protegido por la PIA. Por lo tanto cortará igualmente

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
320
Visitar el sitio
Wh
690,5
Yo también tengo dos fases, en vez de fase neutro, en mi calle el transformador debe ser de la época de las radios a válvulas...
Los magnetotérmicos cortan las dos fases, pero en la serigrafía pone L y N, ¿son correctos o debería haber unos "especiales" para corriente bifasica?

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Los electrodomésticos, si estan conectados a la misma PIA en sus dos fases están igual de protegidos.

Si hay una sobrecarga en el cable N dicha electricidad vendrá del cable L que si que está protegido por la PIA. Por lo tanto cortará igualmente

Entonces para que hay magentotérmicos bipolares?

Si los hay ser porque pueden detectar más cosas que el magneto de 1 polo, digo yo.

Como estamos hablando de instalación BIFASE, la energía viene por las dos fases, creo yo, aunque soy informático y de electricidad tengo poca idea.

En una instalación BIFASE todos los magnetos deberían ser bipolares, pero en mi pueblo nadie los tiene.

Y ahí viene la pregunta... qué puede pasar? Cual es el peor caso que se puede dar?

Y si no pasa nada y está todo bien protegido con 1 polo... para qué hay de 2 polos???

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.227
Visitar el sitio
Wh
14.363,1
En una instalación BIFASE todos los magnetos deberían ser bipolares
Correcto.

Y si no pasa nada y está todo bien protegido con 1 polo... para qué hay de 2 polos??
Como bien has dicho en una instalación bifásica los dos calbes llevan fase. Luego lo normal es proteger los dos cables por igual.

Y ahí viene la pregunta... qué puede pasar? Cual es el peor caso que se puede dar?
Si aguas arriba hay un ICP correctamente instalado poca cosa. Pero yo pondría 2P por si acaso.

Reconozco que no he tenido nunca bifásica y por lo tanto algo se me puede escapar.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Correcto.

Como bien has dicho en una instalación bifásica los dos calbes llevan fase. Luego lo normal es proteger los dos cables por igual.

Si aguas arriba hay un ICP correctamente instalado poca cosa. Pero yo pondría 2P por si acaso.

Reconozco que no he tenido nunca bifásica y por lo tanto algo se me puede escapar.

Agradezco los comentarios y eso, pero decir... por si acaso... o yo creo... o yo no me la jugaría, o... muchas otras cosas he he oido y leido... Creo que necesitamos saber con seguridad cual es el riesgo real. Igual me pongo en contacto con fabricantes (Hager, Sneider, ...) y les pregunto a ellos, que los fabrican.

Os parece buena idea?