Instalación BIFASE y magnetotérmicos de 1 solo polo

Juno4

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.047
Visitar el sitio
Wh
2.628,0
Ejemplo 1:
--> El interruptor magnetotérmico es un dispositivo diseñado para proteger la instalación eléctrica (y los aparatos conectados a ella) tanto de sobrecargas como de cortocircuitos conectándose en el cuadro eléctrico de entrada a la vivienda.

Ejemplo 2:

¿Cómo se reduce el riesgo del fuego? La respuesta, en apariencia es sencilla: desconectando automáticamente la alimentación eléctrica. Esta desconexión de la alimentación debe producirse ante las causas que pueden generar un fuego. Dichas causas y sus soluciones serían:
- Corrientes muy elevadas, es decir, sobrecargas y cortocircuitos: Protección mediante Interruptores Magnetotérmicos , según la ITC-BT-22 del REBT

Hay más, pero aquí queda claro que un magneto puede impedir un fuego, y por lo tanto puede proteger a las personas que viven dentro de la vivienda

Y ahora te planteo otra cuestión, ¿que ocurre si la intensidad del cortocircuito no supera la intensidad de corte del magneto? ¿Se puede dar el caso de que el magneto no salte en un cortocircuito pero si lo haga el diferencial?

Cualquier electrodoméstico lleva en su interior un fusible calibrado en función de su consumo máximo. Puede ser perfectamente 0.5A, sin contar con otras protecciones de la placa. Incluso un simple cargador de móvil con una pequeña fuente conmutada lleva protecciones.

¿Se podría prescindir de las protecciones de los electrodomésticos y usar la del magneto? ¿Cual actuaría mas rápidamente?

Y más allá, hay un orden mejor que otro por ejemplo para hacer un empalme con una ficha se empalme? ¿Cual es el motivo?

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Lo siento, pero soy ingeniero de SW. Entiendo que lo planteas en la comunidad. Yo ... ni idea de lo que planteas.

Igual sería otro tema de conversación, no?

No es mejor abrir un tema específico?

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
No, tu mismo lo puedes ver en la factura.

Con PVPC habrías pagado
Ver el adjunto 4596

Y con discriminación horaria y un reparto de consumo normal (tirando a bajo):

Ver el adjunto 4597

Más de 10€ de diferencia al mes que al año son 120€....

Hola de nuevo, ahora ya estoy haciendo un estudio para saber con qué compañía me saldría más barata la factura eléctrica, teniendo placas solares. He enviado este correo a 50 empresas, y a ver qué me dicen:

Tengo una instalación fotovoltaica ya certificada con mi actual compañía eléctrica, y me gustaría saber el formato y contenido de la factura si estuviera en su compañía.

Para ello les propongo el siguiente método: yo les proporciono unos datos relativos a un periodo que ya me han facturado, y ustedes me envían cómo sería la factura con esos datos, como si fuera cliente suyo. Así podré comparar con otras alternativas e incluso con mi compañía actual.

Mis datos de ejemplo son:

- Periodo de facturación: del 21/10/2020 al 17/11/2020 (28 días)
- Potencia contratada: 4,5 kW- Tarifa con discriminación horaria: 2.0DHA
- Energía consumida en horario Punta: 71 kWh
- Energía consumida en horario Valle: 74 kWh
- Energía inyectada en horario Punta: 67 kWh (compensación por excedentes)
- Energía inyectada en horario Valle: 55 kWh (compensación por excedentes)
- Total de energía inyectada a compensar: 122 kWh

Creo que con esto es suficiente para que me envíen un ejemplo de factura donde teniendo en cuenta estos datos.

También me gustaría saber si al pasar a su compañía tendría que volver a realizar algún trámite para el tema de la compensación de excedentes, o simplemente con el cambio de compañía se traspasa también todo estas condiciones de forma directa.

A ver con esta información qué me dicen.

Me podrías volver a realizar la estimación de esta factura con PVPC?

Y también decirme qué página web usas para probar yo

Muchas gracias

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.239
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
Hola de nuevo, ahora ya estoy haciendo un estudio para saber con qué compañía me saldría más barata la factura eléctrica, teniendo placas solares. He enviado este correo a 50 empresas, y a ver qué me dicen:

Tengo una instalación fotovoltaica ya certificada con mi actual compañía eléctrica, y me gustaría saber el formato y contenido de la factura si estuviera en su compañía.

Para ello les propongo el siguiente método: yo les proporciono unos datos relativos a un periodo que ya me han facturado, y ustedes me envían cómo sería la factura con esos datos, como si fuera cliente suyo. Así podré comparar con otras alternativas e incluso con mi compañía actual.

Mis datos de ejemplo son:

- Periodo de facturación: del 21/10/2020 al 17/11/2020 (28 días)
- Potencia contratada: 4,5 kW- Tarifa con discriminación horaria: 2.0DHA
- Energía consumida en horario Punta: 71 kWh
- Energía consumida en horario Valle: 74 kWh
- Energía inyectada en horario Punta: 67 kWh (compensación por excedentes)
- Energía inyectada en horario Valle: 55 kWh (compensación por excedentes)
- Total de energía inyectada a compensar: 122 kWh

Creo que con esto es suficiente para que me envíen un ejemplo de factura donde teniendo en cuenta estos datos.

También me gustaría saber si al pasar a su compañía tendría que volver a realizar algún trámite para el tema de la compensación de excedentes, o simplemente con el cambio de compañía se traspasa también todo estas condiciones de forma directa.

A ver con esta información qué me dicen.

Me podrías volver a realizar la estimación de esta factura con PVPC?

Y también decirme qué página web usas para probar yo

Muchas gracias

No te vale para fotovoltaica.
Pero teniendo en cuenta que no consideramos la energía inyectada (que acaba siendo una miseria):

1607504578508.png

Pon que te compensan la electricidad a 2cts/kWh (lo que hay ultimamente, piensa que llevamos unos meses con la luz muy barata). Entonces restale 2,44€ a la factura.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema

No te vale para fotovoltaica.
Pero teniendo en cuenta que no consideramos la energía inyectada (que acaba siendo una miseria):

Ver el adjunto 5044
Pon que te compensan la electricidad a 2cts/kWh (lo que hay ultimamente, piensa que llevamos unos meses con la luz muy barata). Entonces restale 2,44€ a la factura.

Pues entonces no me sale a cuenta cambiarme. Está claro que hay que estudiarlo todo. En esta última factura me devuelven 6 euros por compensación, que también es una miseria, pero es un mes malo. Durante 5 o 6 meses solamente pagaré el término fijo. Creo que seguiré con SomEnergia, que es una coperativa sin ánimo de robar a nadie, por lo menos, que ya es mucho. Pasar a PVPC igual no me compensa. Al final mi objetivo es pagar solamente el término fijo, unos 18 euros con IVA por 4,5 kW contratados, y eso lo pagaré de cualquier forma

Gracias por todo!

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.239
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
Pues entonces no me sale a cuenta cambiarme. Está claro que hay que estudiarlo todo. En esta última factura me devuelven 6 euros por compensación, que también es una miseria, pero es un mes malo. Durante 5 o 6 meses solamente pagaré el término fijo. Creo que seguiré con SomEnergia, que es una coperativa sin ánimo de robar a nadie, por lo menos, que ya es mucho. Pasar a PVPC igual no me compensa. Al final mi objetivo es pagar solamente el término fijo, unos 18 euros con IVA por 4,5 kW contratados, y eso lo pagaré de cualquier forma

Gracias por todo!
Puedes colgar una foto de dicha factura?
Simplemente para comprar.

Porque si te devuleven 6€ en vez de 2€ pero luego pagas el doble por la energía pues no salen las cuentas (que es lo que sospecho que te va a pasar)

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Puedes colgar una foto de dicha factura?
Simplemente para comprar.

Porque si te devuleven 6€ en vez de 2€ pero luego pagas el doble por la energía pues no salen las cuentas (que es lo que sospecho que te va a pasar)

Ya te entiendo, pero no. He pagado 30 euros. Y esta va a ser una de las veces que más pague, ya que he inyectado poco. Si en el peor de los casos pago menos que con PVPC... en los meses en los inyectaré mucha energía... igual en PVPC no me compensa toda la que pague. Con SomEnergía esos meses pagaré solamente el término fijo.

Muchas gracias

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
3.239
Visitar el sitio
Wh
14.523,0
Ya te entiendo, pero no. He pagado 30 euros. Y esta va a ser una de las veces que más pague, ya que he inyectado poco. Si en el peor de los casos pago menos que con PVPC... en los meses en los inyectaré mucha energía... igual en PVPC no me compensa toda la que pague. Con SomEnergía esos meses pagaré solamente el término fijo.

Muchas gracias
Igualmente yo me lo miraría bien. Y no me despistaría. Al final la diferencia no es tan grande.