Instalación BIFASE y magnetotérmicos de 1 solo polo

Nach

SuperNergizo
Puntos de reacción
138
Visitar el sitio
Wh
1.286,9
No va a pasar.

Estas cayendo en el miedo que intentan meter todas las comercializadoras libres: "UIII mirate tu que precio, te vas a arruinaaar". Pero lo que no te dicen es que llevamos un año de precios de récord (pero de precios bajos). Y sus clientes no se han beneficiado de ese precio.

Correcto, y si esto se alargara mucho (que no va a pasar) acabarán subiendo precios para compensarlo.
En este caso puede pasar que no los suban. Pero no te engañes, será porque han hecho una millonada estos ultimos meses gracias a la pandemia.

No se si tu tarifa es indexada. Si no lo es comparamos el mes de mayo (es decir, del 1 abril al 1 de mayo) y verás lo que quiero decir :):
Ver el adjunto 5773 Ver el adjunto 5774

Correcto.

Lo que voy a pagar "de extra" este mes no llega a compensar todo lo que me he ahorrado en los meses de pandemia.

El mercado regulado, en media siempre será más barato que el libre por lo que tu dices (todos compramos la luz al mismo sitio y al mismo precio). Eso suponiendo en cuenta que no hay placas solares por en medio
El tipo fijo en las hipotecas y las tarifas de mercado libre, incluso con cuota mensual fija, se nutren del miedo de la gente a no saber cuánto pagará cada mes, aunque la mayor parte del tiempo pague más.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
No voy a perder el tiempo.

Si acaso le respondes que se pase por aquí y entonces verá como sí sale más a cuenta :)

No creo que sea perder el tiempo. Un poco decepcionante tu mensaje. Jejejeje

Bueno, aquí he intentado explicarlo todo...

Si no quieres salir de tu mundo en esta web... pues nada. Que disfrutes en tu espacio, pero es bueno abrirse.

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.240
Visitar el sitio
Wh
14.553,4
No creo que sea perder el tiempo. Un poco decepcionante tu mensaje. Jejejeje

Bueno, aquí he intentado explicarlo todo...

Si no quieres salir de tu mundo en esta web... pues nada. Que disfrutes en tu espacio, pero es bueno abrirse.
Si subes un vídeo explicando el tema deberías ser capaz de poder defender tus ideas sin ayuda ;)

No es por salir de "mi mundo", es simplemente que mi tiempo no es ilimitado...

eddiecote

Nergizo Gold
Puntos de reacción
34
Visitar el sitio
Wh
687,2
Que estás pagando de más por la electricidad por culpa de estar en Som Energía.

También me puedo estar equivocando, pero lo veremos cuando subas una factura de un mes cualquiera.
Yo creo que no te equivocas:

TARIFA 2.0DHA SOM​

Con discriminación horaria​

Término de potencia (fijo)​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

Período Punta (P1) 0,147 €/kWh
Período Valle (P2) 0,075 €/kWh

TARIFA 2.0DHA SOM​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

Adjuntos

• som.png
    som.png
    231,1 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: mbc

eddiecote

Nergizo Gold
Puntos de reacción
34
Visitar el sitio
Wh
687,2
Una cosa importante, tú que sugerías siempre pasar al mercado regulado con PVPC...

Qué opinas de la situación actual?

En PVPC están los precios muy altos desde el 1 de enero. Llevamos ya 14 días. Entiendo que esto bajará, y pronto. Dicen que es por el frío, pero vamos... el año pasado no hizo frio en enero? Estos precios no estaban en enero del 2019

Yo quiero entender que compensa quedarse en PVPC, ya que en breve bajará.

Y que pasa si estamos así durante 6 meses???

Las empresas del mercado libre con unos precios, igual más bajos, no se verán afectadas??? Ellas también compran la electricidad, no?

Entiendo que si estos precios se mantienen mucho tiempo entonces las empresas del mercado libre se verán obligadas a subir precios, o tendrán que cerrar, ya que comprarán caro y venderán barato.

Es así?

Cómo lo ves?

Gracias
No es cierto que llevemos 14 días con PVPC por encima de las tarifas de, por ejemplo Som Energía. Una cosa es que el precio máximo esté por encima o otra que lo este el precio medio o el precio de cada hora. Los números pueden decir lo que queramos. Por ejemplo el 28 de diciembre el precio del kwh en DH 2 tramos de SOM en alguna hora fue el 594,76% del precio en PVPC. Si eso pasa al contrario, que alguna hora de PVPC sea el 594,76% mas cara que la misma hora en SOM, te pago tu factura de luz de todo el año.

Juno4

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.047
Visitar el sitio
Wh
2.628,0

TARIFA 2.0DHA SOM​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

TARIFA 2.0DHA SOM​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

Pon las fechas, consumos y potencia, se sale de dudas rápido con el comparador de la CNMC. Raro me parece que sea más barato que PVPC en cualquier mes normal

berebere

Nergizo Gold
Puntos de reacción
467
Visitar el sitio
Wh
700,0
Creo que no me has entendido. Igual que con la pagina web puedes arrastrar los datos de un mes y simular cuanto hubieras pagado... también podrías arrastrar los mismos datos pero en el formato extendido donde también sale la energía inyectada, y entonces podrían calcular los excedentes.

No sé porqué no lo hacen, la verdad

Con el tiempo lo harán.
Haz una propuesta a la CNMC.
Tú y los miles de vendedores que sois.

berebere

Nergizo Gold
Puntos de reacción
467
Visitar el sitio
Wh
700,0

TARIFA 2.0DHA SOM​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

TARIFA 2.0DHA SOM​

38,043426 €/kW año
0,104229 €/kW día

Término de energía​

Se te olvidan los extras, tipo bono social y tal.

OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Es que no es necesario sumar extras para que las facturas de Som sean mas altas que las de PVPC.
A ver, nois... ya he explicado anteriormente que tengo placas y excedentes, y NADIE del mercado regulado, aportando yo TODOS los datos de mis excedentes, día a día y hora a hora, me ha dicho cuanto pagaría descontando los excedentes.

Tampoco me aseguran que al pasar al mercado regulado me mantengan el contrato con el tema de excedentes, sin tener que presentar más y más certificados. Es lo malo que tiene el mercado regulado. La mala atención y el riesgo de estar 3 meses sin excedentes.

Después de mucho insistir en mi canal de youtube, por fin pude conseguir una factura de una persona con excedentes estando en el mercado regulado, y pude comparar mis facturas:

Y el resultado fue, en ese caso puntual, que pagaba solamente 2 o 3 euros de más.

Por otro lado, no me fastidia pagar 2 o 3 euros de más por estar en una cooperativa que tiene otros objetivos diferentes, de lo que sería una empresa normal. Para mi también es como una donación que hago.

Y lo mejor es que son super legales y la atención es muy buena.

Así que ... ya sé que estoy pagando más, pero puede ser que esté de acuerdo. No todo es el dinero, en mi caso, por lo menos.

No obstante, igual cambio al mercado regulado a finales del año que viene, cuando tenga menos excedentes y por lo tanto menos riesgo de perder lo que me dan por ellos durante unos meses por la burocracia e incompetencia de algunos del mercado regulado.

También quiero ver facturas con compensación durante los meses buenos de sol (abril-septiembre), ya que igual pagan tan poco por los excedentes que no me compensa. Haré un estudio y lo presentaré, pero necesito primero datos.

De momento... me quedo en Som Energia

Gracias!

Adjuntos

• 1610891162371.png
    1610891162371.png
    61,8 KB · Visitas: 5
OP
J

jccodina

Nergizo
Puntos de reacción
1
Visitar el sitio
Wh
239,0
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
Si subes un vídeo explicando el tema deberías ser capaz de poder defender tus ideas sin ayuda ;)

No es por salir de "mi mundo", es simplemente que mi tiempo no es ilimitado...
Debo ser más humano que tú. La gente se puede equivocar.

Aquí también puedes estar perdiendo mucho tu tiempo, o es que te pagan por cada respuesta?

Yo esto lo hago gratis, por intetar ayudar, en Youtube.

No gano nada

Solo pedía una colaboración de 5 minutos.

Gracias por todo

• No me gusta
Reacciones: mbc