Instalación caldera pellets y radiadores

Más info abreviada de estos radiadores... Stelrad . El tema precios, pues no son baratos precisamente...los he visto en webs francesas ... un tipo 22 de 469W, de 40x40 cms, algo más de 200 euros... Acabo de ver que en Amazon, se pueden encontrar tipo 33, 60x60 cms y de 1433W por 220 euros...que no parece mal precio por potencia/tamaño. Ya me dirás que te parece @Ecocalderas (Stie.Eltron) . Gracias y un saludo
 
Última edición:

Archivos adjuntos

  • jaga tempo.jpg
    jaga tempo.jpg
    33,7 KB · Visitas: 18
No tienen nada que ver con los Jaga. Los que indicas son de panel de chapa, en los Jaga el intercambiador es de tubo aleteado.
Perdón...los Jaga son de baja temperatura, y estos que yo he puesto, no...aunque la marca Stelrad, creo que también tienen de baja temperatura. Un saludo y gracias
 
Hola. Tengo que buscar un sistema para calentar la casa (unifamiliar aislada) ya que actualmente tengo suelo radiante eléctrico, que aunque es una maravilla, el consumo es muy elevado... es una casa de 2 plantas y no hay radiadores ni instalación. Mi consulta es sobre si es muy complicado el tema de la caldera de pellets o es relativamente sencillo. La instalación la haría yo con tubo multicapa....desconozco si las calderas existentes de precios aprox. 3.000-3.500 euros, pueden calentar bien una casa de 150 metros en dos plantas, calculando unos 12-14 radiadores. En cuanto a mi pregunta de si es ""sencillo" se refiere a conectar la instalación a la caldera y purgados etc... Se que lo ideal es que lo instale todo un instalador, pero el precio se dispararía demasiado, y tengo que ver la posibilidad o no de al menos hacer yo la instalación de los radiadores.
En cuanto al tema de poner placas solares, la verdad es que sería lo ideal, pero si tendría que ser con baterías, ya que durante las horas solares, la casa recibe mucho sol (está muy bien aislada y orientada) y cuando realmente es necesaria la calefacción, sería durante la tarde-noche. Calculo que el consumo de la calefacción (conectada a la vez) es de unos 15-16 kw, y un sistema de baterías con esa capacidad, sería costosísimo .Un saludo y gracias
Buenas,
Estoy en una situación similar a la de #Bomarang: vivienda unifamiliar en provincia de Barcelona con superficie a calefactar de unos 160 m2, en la que quiero instalar caldera de pellets y radiadores. En cuanto a calderas estoy mirando diferentes fabricantes, pero mi idea es buscar una caldera no muy costosa ya que tendré un uso ocasional. En cuanto a radiadores, la casa tiene 12 radiadores (insuficientes para calefactar un volumen de 545 m3) de hierro fundido muy antiguos que se deberían restaurar e instalar válvulas. A nivel de coste, desconozco que que es mejor: si restaurarlos o cambiarlos todos por nuevos radiadores de acero o aluminio.
#Bomarang, ¿Puedes orientarme en base a tu experiencia en relación a caldera de pellet escogida, radiadores, instaladores, etc...?
Muchas gracias!
 
Buenas,
Estoy en una situación similar a la de #Bomarang: vivienda unifamiliar en provincia de Barcelona con superficie a calefactar de unos 160 m2, en la que quiero instalar caldera de pellets y radiadores. En cuanto a calderas estoy mirando diferentes fabricantes, pero mi idea es buscar una caldera no muy costosa ya que tendré un uso ocasional. En cuanto a radiadores, la casa tiene 12 radiadores (insuficientes para calefactar un volumen de 545 m3) de hierro fundido muy antiguos que se deberían restaurar e instalar válvulas. A nivel de coste, desconozco que que es mejor: si restaurarlos o cambiarlos todos por nuevos radiadores de acero o aluminio.
#Bomarang, ¿Puedes orientarme en base a tu experiencia en relación a caldera de pellet escogida, radiadores, instaladores, etc...?
Muchas gracias!
Hola. Yo aún no te puuedo ser de ayuda, porquue no he hecho nada....quiero hacerlo para el invierno que viene tenerlo instalado, y lo que sí que se, es que pondré, por estética, radiadores de chapa 2/2 y aún no se si una caldera de Pellets o aerotermia....
 
Buenas a todos! estaba pensado poner en mi casa una caldera de pellets pero la verdad que me gustaría saber, si es realmente rentable, mantenimiento y ese tipo de cosas. Muchas gracias
Un saludo
abre hilo propio y cuenta tu caso con detalle (sistema actual y cosumos, tipo de casa etc...) proque con esos datos que das es imposible responder
 
Buenas a todos! estaba pensado poner en mi casa una caldera de pellets pero la verdad que me gustaría saber, si es realmente rentable, mantenimiento y ese tipo de cosas. Muchas gracias
Un saludo
Si vas a mirar solo el dinero y los números, mejor quédate con el gasoleo. Porque los que empiezan así, acaban comprando calderas baratas que en el mejor de los casos, crean desencanto.

Si quieres comprar un buen equipo Austriaco que te garantice 25 años de funcionamiento sin ser esclavo del sistema, adelante, pero prepara sobre los 8000 - 10000. Si no, mejor es olvidarlo, porque lo último que necesitamos ahora es más gente descontenta.

Necesitamos calderas que creen atmósferas positivas, que sí, que valen una pasta, pero todo son buenas opiniones y servicio premium.

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba