Instalación caldera pellets y radiadores

No… 25 acometida y luego desde un colector 16 a cada radiador. Si vas a coser uno con otro con 20 andarás Justo de caudal aunque te pueda funcionar y tendrás que equilibrar con detentores y demás… un poco rollo. El cobre de 22 mejor, porque no hay Venturi ni reducción de caudales.
 
Gracias !!! Mil disculpas porque estoy muy pez en esto y soy persona que me gusta saber de todo y en la medida de lo posible, hacérmelo yo mismo. Entiendo lo del efecto Venturi y lo del tema de los colectores, que sería algo así no?

6637G5.jpg



Lo de hacerlo con cobre, si es factible hacerlo con el colector y multicapa lo preferiría por la simplicidad del montaje...entiendo que por lo que comentas, sería salir de la caldera hasta el colector en 25 y luego a cada radiador en 16 es así? estaría todo el circuito más equilibrado no? Algún consejo en cuanto a los colectores? De nuevo gracias y disculpa tantas preguntas...estoy en modo aprendiz en este tema. Si te puedo devolver el favor en tema leds tanto de casa como de coche, o cámaras de vigilancia, me lo dices :emoji_wink:. Un saludo
 
Última edición:
Exacto es la mejor forma de hacerlo. Equilibrado, sin empalmes y bien aislado. Saludos
 
Ok...y lo ideal sería dos colectores? uno para la planta de arriba y otro para lade abajo? es mejor que estén cerca de la caldera o cerca de los radiadores? es decir, si está cerca de la caldera, la tirada de multicapa de 25 sería más corta que si está más cerca de los radiadores de cada planta, y si está cerca de la caldera, la tirada de 16 será mayor...da igual eso? Gracias de nuevo. Un saludo
 
En algún caso, por ejemplo, la habitación de matrimonio y el baño, estarán muy juntos, solo separados por una pared....en ese caso, tenía pensado alimrntarlos ambos con la misma línea, en paralelo, porque me parece que traer una lina nueva estando tan juntos,...o puede ser que haya algún desequlibrio por esto? Gracias
 
Cuanto más miro el tema de las marcas de calderas, más me lío...que marcas "económicas" son recomendables? es que haciendo números, al final, me saldrá más caro el collar que el perro (me refiero a seguir utilizando la calefacción radiante eléctrica) y las marcas como Fröling, Okofen etc, tienen un coste muy elevado...alguna marca que ofrezca buenos resultados y tenga un buen servicio de piezas de recambio? Muchas gracias y un saludo
 
Es que ya no es solo el precio de la caldera, es que como tengo que instalar 14 radiadores más el material de montaje, la "broma" sube un pico...Se que lo bueno, tiene un precio, está claro... en led por ejemplo, una bombilla GU10, la típica dicroica, por menos de 4-5 euros, es pan para hoy, y hambre para mañana, pero, mientras dura, da luz, aunque sea aberrante la luz que da en cuanto a colormetria se refiere...y se que las buenas calderas, lo son por algo, y las baratas, también...pero es que no se si me compensará el cambio...Creí ver la luz con una caldera de una tienda online, a un precio de escándalo y una buena marca, Fröling, pero, investigué un poco y creo que han hecho phising a esa tienda y no me da confianza ninguna, ya que solo admite pago por transferencia y no se puede recoger in situ, Y como me enrollo más que una persiana, te diré que para mí, 4000 euros la caldera, no es que sea un precio muy elevado, pero sumándolo todo, sí...
 
Yo en tu lugar no pondría pellets porque vas a ser un candidato a estar arrepentido. Entre mirar online, hacerte tú las cosas y los precios que manejas… Deben mentalizarse todos de que o se hace bien o mejor al gasóleo o el gas. No necesitamos en e mundo pellet más clientes descontentos… valora el tema gas. Saludos
 
Atrás
Arriba