Instalacion Caldera (plano)

Voy a decir una obviedad, pero por si acaso, que sepas que tienes que usar tubo doble concéntrico para caldera de condensación, no vale el tubo simple de caldera atmosférica. Como te han dicho, los condensados son corrosivos y tienen que volver siempre en pendiente hacia la caldera. De todas formas todo esto es algo básico que cualquier instalador debería conocer sin dudarlo ¿Quien te la instala no te ha dicho nada al respecto?
 
que sepas que tienes que usar tubo doble concéntrico para caldera de condensación, no vale el tubo simple de caldera atmosférica
En realidad si vale. Yo lo tengo hecho así. La admisión de aire se toma del mismo recinto donde está la caldera (que evidentemente está debidamente ventilado)
 
En realidad si vale. Yo lo tengo hecho así. La admisión de aire se toma del mismo recinto donde está la caldera (que evidentemente está debidamente ventilado)
En ese caso desaprovechas una parte (pequeña) del calor de los humos y necesitas rejillas de ventilación, que en invierno suponen una fuga de calor bastante importante. Si se puede, siempre mejor con doble tubo.
 
En ese caso desaprovechas una parte (pequeña) del calor de los humos y necesitas rejillas de ventilación, que en invierno suponen una fuga de calor bastante importante. Si se puede, siempre mejor con doble tubo.
Es un garaje :)

Tú lo has dicho, si se puede. En un tubo de evacuación de caldera convencional no cabe un doble tubo.
 
Lo que tiene @mbc es válido, siempre que tenga dos rejillas de 125cm2, una arriba y otra abajo.
Lo hace funcionar como "tiro forzado" que lo llamamos.
Mejor instalado está con la aspiración directa a la calle para no tener ventilaciones al recinto donde está instalada.
De hecho, hay tubo flexible de 60 y 80mm diam para entubar chimeneas existentes atmosféricas (diam 125mm), y el resto del tubo funciona como aspiración, siempre que separes la salida de humos en lo alto de la chimenea, pero hay que saber hacerlo.
 
Al final lo hicimos con la chimenea de doble tubo anticorriosion - traía solo un metro y hemos tenido que comprar uno adicional... así que ya tengo instalado los radiadores y la caldera!

Encimos la caldera y purgamos los radiadores, me dijeron los que la instalaron que lo mantenga a 1,5 BAR, y parece que aguanta a esa presion. Que otras comprobaciones se os ocurren para ver que todo esta en orden?? Gracias!
 
Al final lo hicimos con la chimenea de doble tubo anticorriosion - traía solo un metro y hemos tenido que comprar uno adicional... así que ya tengo instalado los radiadores y la caldera!

Encimos la caldera y purgamos los radiadores, me dijeron los que la instalaron que lo mantenga a 1,5 BAR, y parece que aguanta a esa presion. Que otras comprobaciones se os ocurren para ver que todo esta en orden?? Gracias!
Que la calefacción caliente la casa :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Atrás
Arriba