Instalación Calefacción Monotubo y Válvulas Inteligentes para radiador

Nopanu

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
14
Ubicación
Lugo
Wh
59
Buenas, antes de nada, dar las gracias y un saludo a todos.

Os cuento mis dudas, tengo una instalación de calefacción monotubo y como bien sabeis, unos de los radiadores ( y del circuito más largo ), tarda en calentar respecto a otros. Mi idea (todo teoria), si instalo valvulas que llegada a una temperatura me corten la perdida de calor en los radiadores antes del más frio, conseguire calentar el más frio antes. ¿eso es así? Las valvulas manuales que tengo son de la marca Giacomini.

Ahora vamos a mis dudas:

- Cambiar valvulas manuales por Valvulas Inteligentes para el Radiador, ¿se puede en instalaciones monotubo?, he mirado en todos los asistentes de compatibilidad (Netatmo y Tado), pero no incluyen las instalaciones monotubo.

- Cuales son mejores, ¿Tado, Netatmo o otras marcas?

Adjunto fotos de mi llaves manuales.

NOTA, posiblemente si todo es viable, tambien cambie termostato, esa parte es la que menos duda me lleva

Seguro que salen más dudas.

Muchas Gracias y Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210209_212136.jpg
    IMG_20210209_212136.jpg
    68,4 KB · Visitas: 420
  • IMG_20210209_212146.jpg
    IMG_20210209_212146.jpg
    41,8 KB · Visitas: 259
Netatmo viene ya con el adaptador, no tienes que cambiar la válvula ni nada.
De hecho, puedes poner una cabeza termostatica normal, de Giacomini claro, que te cuesta 15€ y no hace falta que compres las de netatmo.
Tan sólo tienes que desaflojar la cabeza que ahora tiene y empujarla hacía un lado desde el extremo y se quita la cabeza para que puedas acoplar la cabeza termostatica.
Giacomini también tiene adaptadores para válvulas 30*1,5, que son las compatibles con Tado o EvoHome si quisieras otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas, muchas gracias por la respuesta tan agil.
Entonces, ¿para una de instalacion monotubo es una buena opcion, poner unas valvulas en los radiadores intermedios para que llegue mas calor al ultimo radiador del circuito o curcuitos?
Habia tenido en cuenta las valvulas de giacomini termostaticas normales, pero las "inteligentes" son mas configurables y por eso prefiero decantarme por ellas.

Mucjas gracias
 
Buenas, no entiendo tu pregunta, de q me va servir el que??

Gracias
 
Buenas, porque la habitacion mas caliente, la primera del circuito, solo la usamos unas horas al dia, asi puede configurar el funcionamiento de las valvulas al uso q se le da a la habitacion, y el rato q no se use, no pierdo calor en el se radiador.

Saludos
 
Buenas, porque la habitacion mas caliente, la primera del circuito, solo la usamos unas horas al dia, asi puede configurar el funcionamiento de las valvulas al uso q se le da a la habitacion, y el rato q no se use, no pierdo calor en el se radiador.

Saludos
Estás sacrificando comfort a cambio de algo de ahorro.

Como más nueva sea la vivienda menos se va a notar ese ahorro. Además que las válvulas inteligentes no son nada baratas y encima van a pilas.

Por curiosidad, cuánto pagas al año en calefacción?
 
El problema no es el gasto economico, es buscar el confort en una instalacion monotubo, xque el ultimo radiador del circuito es la habitacion de matrimonio y ahi es el confort es malo por mucho q suba el gasto, puede tener de una habitacion a otra dos grados de diferencia (medido con el mismlo termometro), asi que si esa o esas habitaciones, q tiene una temperatura mas alta q la de matrimonio, consigo tener un control mayor de la temperatura para poder mandar mas poder calorifico al ultimo radiador, conseguire mayor temperatura en la habitacion y mejor confort.
Una prueba q ya hice, es cerrar todos los radiadores y ver si calentaba bien el ultimo radiador y si q funciona correctamente.
 
Buenas, seguiremos investigando para conseguir q ese radiador q le cuesta calentar lo consiga mas rapido y asi tener mas confort en la habitacion
 
Una prueba q ya hice, es cerrar todos los radiadores y ver si calentaba bien el ultimo radiador y si q funciona correctamente.
Basta entonces con añadir más elementos de radiador. Al ser instalación monotubo no es muy complicado.
 
Buenas, perdon por los dias desconectado. Esa parte ya lo hice, y no puedo poner más porque ya pegan contra las paredes, incluso cambie el utimo por otro de más poder calorifico. Creo que en mi caso tengo que empezar en pensar en jugar con las valvulas para poder conseguir más confort en el ultimo radiador.

Gracias
 
Atrás
Arriba