Instalación cargador de coche

supercaxadas

Fulgencio
Wh
-126
Hola, me va a llegar el coche nuevo con 91kw/h de batería y estoy dudando con el cargador.
Va a tener un contador e instalación independiente solo para el, y la duda es si ponerlo trifásica o monofásica ya que en monofásica tendria tope 7,5 y serían unas 13 horas la carga.

contador independiente te refieres a un alta independiente con sus minimos etc???

alta independiente, y potencia seria en valle el resto del día pondría lo mínimo 1kw o menos ya que solo se va a usar para cargar y con tarifa de discriminación horario

Ten en cuenta que el coche no lo vas a cargar siempre al 100%, así que ajusta potencia y juega con los tramos horarios.

Al ser un alta nueva la comercializadora te pondrá la máxima potencia, así que ajústala.

Como dice @Nach la potencia se paga si o si tengas o no consumo; digamos que es lo que cuesta llevar la energía a tu casa, multiplicado por los kwh contratados y por los días facturados.

¿Cuántos km haces cada día? Porque dimensionar para cargar cada día 91 kWh es como comprarse un gasolina, y hacer los cálculos asumiendo que cada mañana tendrás que ir a la gasolinera a llenar el depósito entero.

El suministro por separado es por temas de empresa, ya que para poder poner por la empresa la factura tiene que ser un contador individual.
La potencia por lo que vi en la tarifa de octopus en valle serían 0,025kw/día y en punta la pondría en 1kw ( lo mínimo), realizo unos 300kw diarios y la autonomía son unos 400 a 120 o unos 500 en consumo mixto.

La diferencia de contratar 7,5 a 12 al mes serían unos 3,38€ al mes de diferencia.

Y tiempo de carga 3 horas y media menos.

Me falta por saber la diferencia de precio por el alta en la distribuidora

Hola, me va a llegar el coche nuevo con 91kw/h de batería y estoy dudando con el cargador.
Va a tener un contador e instalación independiente solo para el, y la duda es si ponerlo trifásica o monofásica ya que en monofásica tendria tope 7,5 y serían unas 13 horas la carga.
Contador independiente y VE con carga trifásica, suministro trifásico a 9,9 kW en valle (Aunque el coche admita 11kW).
9,9 kW es para evitar el IVA fijo al 21%
Independientemente del % que necesites cargar, cargas más rápido y minimizas pérdidas en la conversión.

Última edición:
Contador independiente y VE con carga trifásica, suministro trifásico a 9,9 kW en valle (Aunque el coche admita 11kW).
9,9 kW es para evitar el IVA fijo al 21%
Independientemente del % que necesites cargar, cargas más rápido y minimizas pérdidas en la conversión.
Creo que en monofásica, a igualdad de potencia contratada, tendrás más amperios disponibles, así que la carga sería más rápida.

En monofásica el cargador no daría mas de 7,5kw/h
Perdona que ande tan perdido. Daría esos 7,5kW al vehículo (no sé los amperios que serán, aunque alrededor unos 11A supongo) por la potencia contratada o porque en monofásica no podría dar más.
¿Cuál sería el equivalente en trifásica?

Perdona que ande tan perdido. Daría esos 7,5kW al vehículo (no sé los amperios que serán, aunque alrededor unos 11A supongo) por la potencia contratada o porque en monofásica no podría dar más.
¿Cuál sería el equivalente en trifásica?
El cargador por lo que he visto en monofásica solo llega a 7,5kw/h y en trifásica a 22kw/h

Atrás