Instalación con o sin Deposito de inercia

En la medida de lo posible he tratado de aplicar lo aprendido en este foro, incrementar aislamientos (@lufegut, @PabloB), ajustar bien la potencia de la aerotermia (@cameno.alv, @Stiebel Eltron), sobre ventanas sin persianas por puentes térmicos (@lufegut) pero ha sido un constante nadar contracorriente... que me está dejando agotado...
¡ No sabes cómo me identifico contigo, compadre!
 
muchas gracias a todos por sus respuestas, este es un tema de nunca acabar , si existiera la forma de calcular la cantidad de circuitos y el tipo de potencia en la aerotermia que uno necesita, uffffff nos ahorraríamos décadas de tiempo y quebraderos de cabeza.

decidimos colocar deposito de inercia para ahorrarnos molestias,

la instalacion sera bomba calor - deposito - 2 bombas (una para cada colector ) 2 colectores (primer nivel y segundo nivel) - 3 termostatos (1 principal y dos esclavos )
tubo a paso 15 de 16 mm

espero opiniones

saludos
 
Poner DI es lo más correcto.

En cuanto a la regulación va a depender de cómo vas a utilizar la vivienda.
Por ejemplo, si vas a teletrabajar en la vivienda pero fuera del salón, colocar el termostato de la máquina en el salón y el resto limitadores...no es buena idea ya que no tendrás el confort que desees en el despacho.

Con la máquina que tienes planificada yo realizaría un SR a paso 10cm y cronotermostato por habitación, de esta manera compensamos el no tener un control modulante con sonda interior con un suelo radiante que trabaja a temperaturas más moderadas.
 
Poner DI es lo más correcto.

En cuanto a la regulación va a depender de cómo vas a utilizar la vivienda.
Por ejemplo, si vas a teletrabajar en la vivienda pero fuera del salón, colocar el termostato de la máquina en el salón y el resto limitadores...no es buena idea ya que no tendrás el confort que desees en el despacho.

Con la máquina que tienes planificada yo realizaría un SR a paso 10cm y cronotermostato por habitación, de esta manera compensamos el no tener un control modulante con sonda interior con un suelo radiante que trabaja a temperaturas más moderadas.
@cameno.alv gracias por responder, porfavor me podrías explicar mejor tu recomendación que no lo logro entender. La casa funcionara de la siguiente forma explicando la distribución :
primer nivel cocina living comedor espacio abierto de 74m2
segundo nivel 110 metros separados en habitación matrimonial, dos habitaciones pequeñas y una sala

el suelo radiante es sin inercia (estos sistemas nuevos de perfil bajo) utilizaremos autonivelante de todas formas ero de tan solo 7 milimetros antes de colocar el suelo definitivo, a paso 10 es pensando en el verano refrigeracion o es para que caliente uniformemente el suelo ???

porfavor explícame el sistema ya que estamos en los días donde compraremos todo el sistema que regule todo (termostatos, centralitas, reles, etc)

saludos
 
@cameno.alv gracias por responder, porfavor me podrías explicar mejor tu recomendación que no lo logro entender. La casa funcionara de la siguiente forma explicando la distribución :
primer nivel cocina living comedor espacio abierto de 74m2
segundo nivel 110 metros separados en habitación matrimonial, dos habitaciones pequeñas y una sala

el suelo radiante es sin inercia (estos sistemas nuevos de perfil bajo) utilizaremos autonivelante de todas formas ero de tan solo 7 milimetros antes de colocar el suelo definitivo, a paso 10 es pensando en el verano refrigeracion o es para que caliente uniformemente el suelo ???

porfavor explícame el sistema ya que estamos en los días donde compraremos todo el sistema que regule todo (termostatos, centralitas, reles, etc)

saludos
Son suelos radiantes que se usan en rehabilitación. Ponlo a 10 que te vas asegurar el calor por todo y no a 15 que vas a tener más distancia entre tubos, además ese sistema sino me equivoco no lleva aislante sino como un velcro dónde vas pegando el tubo que también trae como un velcro.
Es un sistema caro de material me.da más que el tradiconal
 
gracias Diegol, lo que trate de consultar a cameno es que me explique en una manera mas entendible como controlar el sistema, eso nos falta detallar para poder terminar de hacer las compras de todo lo necesario

saludos
 
Atrás
Arriba