Consulta Instalación con plenum

SBF

Fulgencio
Wh
16
Hola a tod@s.
Antes de nada querría agradeceros de antemano la creación de este foro y felicitaros por la información que brindáis.
Soy nuevo en foro y me gustaría plantear unas cuantas preguntas relativas a la instalación por conductos que tengo en mi domicilio, un piso con 60 metros cuadrados a refrigerar en una segunda planta con orientación noroeste
Se trata de una preinstalación realizada a plenum por la constructora que edificó la casa. El retorno no esta ni de lejos bien acabado, pero es lo que hay. El caso es que hemos instalado una Mitsubishi Mgpez 71va y al no contar con un lugar en la azotea para situar el equipo exterior, este ha quedado colocado en el tendedero, suspendido del techo orientado hacia unas lamas que dan a la calle.
La instalación solo cuenta con una rejilla de retorno situada en el techo al final del pasillo distribuidor junto a la puerta de entrada de la casa.
Las dudas que me surgen son:
1-Es suficiente con este retorno o debería colocar rejillas en todas las habitaciones en las que existan salidas de aire? de ser así solo podría situarlas en el techo junto a las puertas de las habitaciones. (Imposible retornos bajos conducidos)
2-Se puede canalizar el aire que expulsa la condensadora hacia las lamas para evitar que el calor desprendido se expanda por toda la terraza?
3- El instalador que montó la maquina no hizo ningún barrido con nitrogeno previo a al instalación. ¿Era necesario? ¿Qué puede suceder?
Muchas gracias

Hola a tod@s.
Antes de nada querría agradeceros de antemano la creación de este foro y felicitaros por la información que brindáis.
Soy nuevo en foro y me gustaría plantear unas cuantas preguntas relativas a la instalación por conductos que tengo en mi domicilio, un piso con 60 metros cuadrados a refrigerar en una segunda planta con orientación noroeste