¿Instalación con Smart Solar de Iberdrola?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kabe

Fulgencio
Wh
565
Hola. ¿Alguien podría darme alguna referencia sobre Smart Solar de Iberdrola como instaladores de placas fotovoltaicas? ¿Merece la pena hacerlo con ellos o mejor buscar alguna instaladora por mi cuenta? Gracias.

Por si miras en OCU y te remomiendan que lo hagas con AFYT, te digo que a mí me ha ido muy mal con ellos. No los recomiendo. Además de este presupuesto que desgraciadamente elegí, también me gusto Solify de REPSOL. Suerte

Hola. ¿Alguien podría darme alguna referencia sobre Smart Solar de Iberdrola como instaladores de placas fotovoltaicas? ¿Merece la pena hacerlo con ellos o mejor buscar alguna instaladora por mi cuenta? Gracias.
Yo he contratado con ellos, va para tres meses y aquí sigo esperando que alguien me llame para saber como va el tema.
De precio no están mal( creo) 3950€ por 6 placas fv de 400 wp mas inversor huawei de 3000w todo incluido ( legalización permisos etc) con la subvención lo que pago al final son 2350€. No me parece muy caro, ahora lentos me parecen un rato largo, igual es que no se como van otros , pero estos puuuufff.
La verdad es que iberdrola solo pone el nombre(y cobra) después delegan en empresas contratadas.

Al final hemos contratado con Sotysolar 9 paneles sunpower de 410 w, inversor de 3,68Kw por 5400 Euros a los cuales han de aplicarseles las subvenciones quedandose por unos 3200 euros.
Dejo el código cliente de Sotysolar 1008091 para quien lo necesite, descuentan 200 euros del precio total de la instalación en el momento de la solicitud del estudio en la web, pero mejor indicarselo al operador telefónico.
Hombre, así que tu eres el famoso comercial de Sotysolar. Ya te echaba en falta, majo. :emoji_smile::emoji_smile:

No sé si es el comercial de Soty, yo también las miré y no estaban mal de precio, al final he pillado otro que trabaja Catalunya + Madrid, porque al conocer la normativa que aplica a Catalunya mejor fue más resolutivo, y hoy veremos si he acertado (el instalador me dijo que vendría hoy de viva voz..pero no me han confirmado nada aún).

Soty por ejemplo te pone la potencia justita, en el caso de mi instalador ha contado que pondré AA o Aerotermia para hacer el calculo (necesario para la subvención, no puedes sobredimensionar casi).

Entre la subvención (si cae) y el ahorro del IBI de mi ayuntamiento podrían constarme 550€ los 3,32kWp, a ese precio pongame 4.

Volviendo al tema, no me he planteado hacer la instalación con ninguna comercializadora, ni nada parecido. Es evidente que lo hacen para ganar dinero, no son ONGs, y mi suegro que sí miró con varias se convenció muy rápido de que era absurdo. Te sale cara la instalación y encima te sale cara la luz, así que es un mal negocio.

Atrás