Consulta Instalacion conductos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asunita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asunita

Fulgencio
Wh
26
Por si me podeis dar una manita

Adjunto un plano de la zona donde se quiere instalar el aire/bomba por conductos.

[Nergiza.com] Instalacion conductos

Me han comentado que rejilla de retorno se instalaria 1 en el pasillo (paso)

Es suficiente o es recomendado mas de una?
Porque segun esta entrada del blog, seria una por instancia, pero no se si al ser tan pocos metros (60m2) no seria necesario.
retornos-bajos-en-calefaccion-esos-grandes-olvidados

De cuando se suelen hacer los muros de las rejillas inferiores? porque no se si se podrian empotrar.
Entiendo que solo una te obliga a tener puertas abiertas, sino se quieren climatgizar todo se podria algo tipo a airzone, pero entiendo que asi no valdria solo un retorno.

Gracias!

Por si me podeis dar una manita

Adjunto un plano de la zona donde se quiere instalar el aire/bomba por conductos.

Ver el archivos adjunto 23630

Me han comentado que rejilla de retorno se instalaria 1 en el pasillo (paso)

Es suficiente o es recomendado mas de una?
Porque segun esta entrada del blog, seria una por instancia, pero no se si al ser tan pocos metros (60m2) no seria necesario.
retornos-bajos-en-calefaccion-esos-grandes-olvidados

De cuando se suelen hacer los muros de las rejillas inferiores? porque no se si se podrian empotrar.
Entiendo que solo una te obliga a tener puertas abiertas, sino se quieren climatgizar todo se podria algo tipo a airzone, pero entiendo que asi no valdria solo un retorno.

Gracias!
Lo vas a usar tb para calefactar o solo para frío?

No es mala idea poner el retorno en distibuidor, efectivamente tendrás que tener puertas abiertas (o limadas por abajo, o con rejilla) para que te funcione mejor y si es retorno bajo pues mejor para la estratificación claro

El airzone te vale tb con un único retorno porque lo que te va a cortar es la rejilla de impulsión. En cualquier caso, cuando sepas lo que cuesta se te van a quitar las ganas de ponerlo...

dimensiones de rejillas, de retorno etc... pues eso tiene que calcularlo (bien) el instalador...

Lo vas a usar tb para calefactar o solo para frío?

No es mala idea poner el retorno en distibuidor, efectivamente tendrás que tener puertas abiertas (o limadas por abajo, o con rejilla) para que te funcione mejor y si es retorno bajo pues mejor para la estratificación claro

El airzone te vale tb con un único retorno porque lo que te va a cortar es la rejilla de impulsión. En cualquier caso, cuando sepas lo que cuesta se te van a quitar las ganas de ponerlo...

dimensiones de rejillas, de retorno etc... pues eso tiene que calcularlo (bien) el instalador...
Muchas gracias Pablo!

La idea tambien es para calefactar.
Asi tambien es buena idea con un solo retorno abajo en el distribuidor?

Con solo 4 zonas, por lo que estoy viendo solo el material se va tranquilamente a 1500€...
No se si hay mas marcas y si complica mucho la instalación

El tema que lo miramos es, porque rara vez se usa mas que 1 habitacion y comedor y por no calentar o enfriar todo y que el ser bajita no ayuda a cerrar y abrir rejillas jeje

Muchas gracias Pablo!

La idea tambien es para calefactar.
Asi tambien es buena idea con un solo retorno abajo en el distribuidor?

Con solo 4 zonas, por lo que estoy viendo solo el material se va tranquilamente a 1500€...
No se si hay mas marcas y si complica mucho la instalación

El tema que lo miramos es, porque rara vez se usa mas que 1 habitacion y comedor y por no calentar o enfriar todo y que el ser bajita no ayuda a cerrar y abrir rejillas jeje

En tu caso probablemente lo más sensato y rentable es lo que te proponen.

En tu caso probablemente lo más sensato y rentable es lo que te proponen.
Muchas gracias, entonces, aunque no se aproveche el 50% de las habitaciones, no compensa zonificar? Aunque a corto plazo no.

Quizas ya cambio, pero recuerdo en un piso anterior que el aire por conductos para calentar, no acabo nunca de ir bien, por eso el mayor miedo.
No tenia rejillas inferiores, todas a la misma altura.
De la rejilla salia caliente pero en el sofa la sensacion no era la esperada, tambien ese aire era muy muy antiguo y siempre creimos que era eso.

Última edición:
Seria interesante la opinion de @Carlos como autor de la entrada del blog.

El calor respecto gas es diferente a por aire.

No te puedo decir si con un solo retorno centralizado sera suficiente o sufriras el efecto frio, porque es dificil de calcular.

Muchas gracias, entonces, aunque no se aproveche el 50% de las habitaciones, no compensa zonificar? Aunque a corto plazo no.

Quizas ya cambio, pero recuerdo en un piso anterior que el aire por conductos para calentar, no acabo nunca de ir bien, por eso el mayor miedo.
No tenia rejillas inferiores, todas a la misma altura.
De la rejilla salia caliente pero en el sofa la sensacion no era la esperada, tambien ese aire era muy muy antiguo y siempre creimos que era eso.
zonificar con un airzone te saldrá, ya lo estás viendo, por tipo 2000 euros.

eso no lo recuperas en la vida vía ahorro de consumo, y puedes hacerlo más o menos manualmente cerrando rejillas

respecto a confort, cualquier sistema mal diseñado es poco cómodo y al revés. Tb te digo que una instalación de conductos es más delicada de hacer que unos conductos, por diversos motivos

Gracias Pablo por el consejo.

Justamente por eso nos da miedo, porque con splits, lo tendriamos claro, pero es verdad que por distribucion, nos viene mejor conductos, esta muy facil de instalar segun nos dicen.

Pero al haber leido tanto problemas con calefación y que nos recomendasen solo un retorno en el distribuidor y leer entrada del blog de que se recomienda retorno por habitacion en algunos casos nos da que pensar.

Porque los inviernos no son excesivamente frio, pero con idea de un peque a futuro, no puede estar sin climatizar y no tenemos calefacion de gas, quizas no es la mejor opción.

Gracias!
Tambien a ti Jose por aportar!

Yo tengo retorno en una rejilla en el pasillo y tampoco es un drama, no noto tanto la estratificación. Lo que si tengo son rejillas de compuerta, para poder abrir y cerrar según me apetezca x estancias.

Yo tengo retorno en una rejilla en el pasillo y tampoco es un drama, no noto tanto la estratificación. Lo que si tengo son rejillas de compuerta, para poder abrir y cerrar según me apetezca x estancias.
Gracias Juno
La del pasillo la tienes superior o inferior?

En el piso anterior era de calefacion por gas, por eso el mayor miedo al cambio.

Sin zonificar, si usariamos ese tipo de rejilla para tener algo de control.

Estoy mirando los modelos que nos indicaron, que son 3:
Fujitsu AC71K-KA ECO
Mitsubishi Electric MGPEZ-71VJA PRO
Daikin ADEAS71A

El SEER y SCOP el peor es el Mitsubishi, en los otros poca diferencia.

Por si aconsejais alguno en especial o alguno que mejor no, gracias

No me deja editar, me lie con los datos de SEER y SCOP estan muy a la par los 3, superior solo es el BASG71A, que me comentaron sobre 400€ mas que el otro Daikin, no recuerdo exactamente si era algo menos.
Entre los otros 3 muy poca diferencia.

Gracias

Última edición:
Seria interesante la opinion de @Carlos como autor de la entrada del blog.

El calor respecto gas es diferente a por aire.

No te puedo decir si con un solo retorno centralizado sera suficiente o sufriras el efecto frio, porque es dificil de calcular.

En mi opinión por orden de mejor a peor prestaciones (luego habría que ver precio):

1.-retornos conducidos bajos en cada estancia
2.- retorno conducido bajo centralizado
3.- retornos conducidos altos en cada estancia
4.- retorno conducido alto centralizado
5.- retorno sin conducir a cada estancia
6.- retorno sin conducir centralizado

Esto son falsos pilares, ni de broma se puede hacer empotrado. Si es un centralizado se te va a ir a 30x20cm o similar.

Atrás