Instalación de A/A bomba de calor.

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por agarin, 23 Abr 2016.

1. agarin

agarin Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    23 Abr 2016
    Hola a todos.
    Estoy planteándome instalar una unidad de A/A - Bomba de calor, que usaré principalmente en invierno ya que aquí arriba en la costa no hace tanto calor en verano.
    El caso es que he pedido un primer presupuesto para la instalación y es ahí, cuando lo he visto, que me he quedado temblando. Un equipo Daikin, de 4500 frigorías, un split interior de pared 2000 € + IVA!!! El presupuesto me lo ha hecho una empresa de instalación, no desde un CC ni una tienda de electrodomésticos.
    No tenía ni idea de cuánto podría ser, pero me ha parecido bastante caro.
    Si anda por aquí alguien más entendido que yo, ¿podría decirme si se ajusta a los precios que se manejan?
    Gracias.

2. eored777

eored777 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    16 Mar 2016
    Depende mucho del tipo de instalación: distancia de tuberia entre el compresor y split, atravesar paredes, siendo un Daikin possiblemente ya son mil euros solo aire acondicionado....

yo solo por instalacion sencilla sin complicaciones de 7 metros fueron 500€ mas IVA...

3. Oluis

Oluis Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    13 Abr 2016
    Los Daikin no son baratos pero en estos casos lo mejor es lo de siempre, asegurarse de que equipo es el que necesitamos y pedir cuantos mas presupuestos mejor. Hay muchas empresas que te regalan la instalación hasta determinados metros , normalmente cuatro o cinco.

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Como te han dicho depende mucho de la situación y las condiciones, tampoco dices si es un split mural u otro tipo de equipo.

5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    606
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Ya tiene que ser complicada la instalación o cara de narices la maquina. Mi fujitsu de conductos de 10.000 frigorias es poco mas cara siendo mucha mas máquina que un simple split.

6. Si eres manitas compra el aparato e instalatelo tu. Veo una tontería poner dos escuadras en la pared para poner la unidad exterior. Veo una tontería poner el evaporador o unidad interior anclado en la pared. Si es pequeño, compra tubo por internet con los abocardados y tuercas, te saldrá más barato. Lo dejas todo preparado y algún instalador que te haga el vacío y te meta el gas. Seguro que es R410a.

Yo de verdad que no pagaría tanto dinero, es una burrada.

Los tubos seguramente sean de 1/2 y 3/8".

Un saludo.

7. lmarcos

lmarcos Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    16 Mar 2016
    Hola Agarin:

Depende del modelo de Daikin que te estén ofertando puede ser caro o barato. El Ururu Sarara de 3,5 KW, que estuve mirando para ponerlo en casa, salía por 2000 € instalado y la instalación era casi la cuarta parte del presupuesto al tener que instalar un segundo conducto por el tema de humedad.

El que puse finalmente fue un Kirigamine de Mitsubishi que me salió por unos 1200 € instalado y comprando el equipo en internet y la instalación a una empresa local, pero no lo he vuelto ver al mismo precio por ningún lado. Ese mismo precio fue el que me ofrecieron en una tienda física por un equipo de peores prestaciones

De la misma capacidad hay equipos que salen por 300 €, que lo que ahorras al comprarlo te lo gastas luego en electricidad.

Así que comprueba las características de consumo del equipo, pide otros presupuestos y decide después si es caro o barato o ajustado a lo que necesitas.

A Jesús le gusta esto.
  8. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    728
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Me sumo a lo que dicen los compañeros: pide más presupuestos, y no te ates ni a proveedores ni a marcas concretas. Yo cuando me instalé la calefacción en casa pedí como 4-5 presupuestos, y la verdad es que había diferencias muy sustanciosas entre marcas/instaladores. Al final me puse un 4x1 de Mitsubishi Electric, por unos 3.000 eur (la preinstalación estaba hecha, eso sí, no había que hacer conductos ni nada), pero recuerdo que me hicieron presupuestos de más de 6.000.

9. Javi76

Javi76 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    20 Ago 2018
    Yo compré mi equipo de aire acondicionado en ******, también venden calderas de gas y de gasoil. Tienen buenos precios y son muy profesionales.

Última edición por un moderador: 21 Ago 2018
  10. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.471
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Mas descarado imposible. Al menos podríais disimular un poco la publicidad para intentar pasar el filtro:(

Última edición por un moderador: 21 Ago 2018
  11. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    224
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Yo compré uno en bricodepot que son de Salvador Escoda y lo monté yo mismo, haciendo el vacío desde el obús.

Lleva ya tres años funcionando y súper contento.

El aparato me valió 270 €.

Compartir esta página